Abril 19, 2024, 23:21:10 pm

mandos volante vivaro

Iniciado por pandcamper, Septiembre 27, 2014, 19:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper

Bueno pues resulta que la fuego que compre de segunda mano el dueño le puso radio multimedia y cambio el volante que traía con los mandos de la radio por uno normal sin mandos porque lo tenía estropeado y ya no le servían  pues e encontrado un volante con los botones se lo e puesto pero sigue sin funcionar alguien sabría decirme si estos van conectado a centralita o algo a ver si logro hacerlos funcionar una ayuda

mcanada

Septiembre 27, 2014, 20:41:58 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2014, 21:12:57 pm por mcanada
Mirando los esquemas, si tu furgo es del modelo del 2007 veo lo siguiente:
En el volante con mandos tiene que tener además del conector del airbag y el de la bocina un tercer conector que corresponde a los mandos.
Supongo que tienes conectado ese tercer conector. :roll:

Según el esquema (S25 son los mandos) se trata de solo dos hilos de 0,5 los del lado volante son Blanco/marrón (que es masa) y Blanco.
Estos hilos después de pasar por el "carrete" (W1) van uno a masa y el otro va directamente a la pantalla de información, al pin 26 del conector X90 y es de color blanco.






La mejor prueba de que todo está correctamente conectado es la siguiente:
Los mandos del volante (S25) solo hacen variar unas resistencias a masa, por tanto si sacas el conector de la pantalla (X90) y colocas un tester en posición de lectura de ohmios entre el pin 26 y masa tienes que notar que al pulsar cada botón tienes que leer una lectura diferente. Para sacar la pantalla y llegar al conector solo tienes que tirar de la carcasa hacia arriba y te sale todo.
Si el volante original ya tenía mandos supongo que no habrá que tocar ninguna centralita para que los reconozca...
Y otra cosa yo estoy interesado en saber los valores de las resistencias así que si te decides a hacer la prueba que te he dicho me haces el favor de anotarme los 7 valores, primero sin pulsar ningún botón y luego con cada uno de los 6  ;)

Ya nos dirás.

Escribo después de volver a leer tu mensaje...
Si cuando dices que el anterior dueño puso una radio multimedia te refieres a que cambió la radio original... entonces lo que te he dicho no sirve para nada.
La radio original comunica mandos con pantalla (que a su vez está conectada con la centralita) y pantalla con radio mediante un par de hilos con una señal digital que es interpretada por la radio.
Si cambias la radio, esta nueva ya no sabe interpretar esta señal que le llega de la pantalla y necesitas un aparatito (que distribuye la marca de la nueva radio) y que se encarga de traducir la anterior señal al "idioma" de la nueva.
No sé si me explico bien pero tienes que buscar en internet por la marca de la radio el "interface" que es específico para tu radio y para Vivaro para que los mandos originales funcionen.

pandcamper

A ver todo esto ea chino para mi jajajaja a ver si sr lo comento a mi compañero que es electromecanico y algo sabra

pandcamper


Freestyler.cat

Si la radio no es la original, solo puedes conservar los mandos poniendo radio compatible con su correspondiente adaptador.

pandcamper


mcanada

Efectivamente es el pin 26 del conector de la pantalla al que le llega directamente los botones del volante.
Una pregunta: ¿esa radio la traía puesta la furgo cuando se compró o te refieres a que es una original pero es recuperada de otra furgoneta como la tuya?
Te digo esto porque creo que las radios están vinculadas con la centralita y no se pueden cambiar de una furgo a otra sin programar la centralita (CREO).
Pero si la radio te funciona y solo te fallan los mandos no será este tu problema.
Haz la prueba del pin 26 que es muy fácil de hacer y así vas descartando fallos.

pandcamper

Ok lo probare esta la traia la furgo ya

pandcamper

Ni la punta del tester entra ni se de donde cojer masa

mcanada

Cita de: pandcamper en Septiembre 28, 2014, 16:39:04 pm
Ni la punta del tester entra ni se de donde cojer masa


Ja, ja, ja  .meparto
Coge un trozo de cable, pélalo y metes los hilitos que te entren en el agujero del conector. Para hacerlo más fácil retuerce esos hilos para que no se te separen y luego arrollas una punta en la del tester. De este modo tienes prolongadas las puntas del tester con el cable delgado.
La masa la puedes coger de cualquier tornillo de la carrocería, de la misma llave de contacto o si quieres del pin 1 de ese mismo conector

pandcamper

Jajajaja en eato estoy pegado
Eso sibe notado que ahora ña pantalla no enciende sola solo cuando enciendo la radio antes encendia sola eso que puede ser

mcanada

Septiembre 28, 2014, 22:49:32 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 23:21:07 pm por mcanada
Eso puede ser que al desconectar se te ha cambiado la configuración de la radio.
La radio se puede configurar para que encienda sola al dar el contacto o que haya que apagarla y encenderla a mano.
¿Es esto lo que te pasa, tienes que encender y apagar la radio manualmente o se te enciende y apaga sola al dar el contacto?
No recuerdo ahora como se cambiaba creo que es pulsando el seting y aparecía el menú. Mañana lo miro y te lo digo.

¿Has podido hacer algún corto con las pruebas?
Es posible que te haya saltado algún fusible, revisa estos:
FC1   de 15A
FC18 de 15A
FC29  de 10A
FC35  de 10A
Son los que van a la pantalla y están en la tapa lateral del salpicadero donde se mete el cenicero.
Revisa también que el conector de la pantalla se haya quedado bien puesto.

mcanada

Confirmado: Fc18 fundido.
Acabo  de mirarlo en mi furgo y al quitar ese fusible hace eso

pandcamper


pandcamper