Armario hecho a mano para mi T4 2.5TDI

Iniciado por Adri_astur, Septiembre 10, 2014, 21:55:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri_astur

Buenas gente, aqui os presento el armario que me he echo para mi furgo, no soy ningun manitas, asi que lo pongo para esa gente que tiene dudas sobre como montar el armario, espero que os sea de ayuda y cualquier duda que tengais estaria encantado de poder ayudar, a ver que os parece.

he echo un armario para la parte trasera del piloto, con dos estanterias y puertas correderas en sentido vertical para ganar en espacio, las medidas del mueble son altura 70cm, ancho 55cm, profundidad 40cm. las tablas las compre en leroy merlin, son contrachapado, y me las cortaron alli mismo a medida, compre tirafondos de distintas medidas, un perfil doble para las puertas correderas y algunas escuadras metalicas para sujetar las estanterias y pintura. todo ello me salio por unos 60-70€ aunque me sobro material que pense que me iba a servir y al final no sirvio jejejeje, es lo que pasa por ser novato jejej.

primer paso: pintar las tablas





aqui os enseño una foto de donde voy a colocar el armario, ira al suelo amarrado con unas bridas y a la parte trasera del piloto con unas varillas roscadas de 10x200. al suelo intenter amarrrarlo con bridas metalicas pero me fue impisoble, en mi furgo no hay tornillos para los asientos auxiliares, llevar una varilla y la base del asiento en forma de gancho, me comi la cabeza pensando todos los anclajes posibles pero ninguno valia...







una vez pintadas las tablas, agujereo la base para poder amarrar el armario al suelo



agujereamos la base metalica del asiento donde engancharemos la parte trasera del mueble



comenzamos a montar el armario







una vez montado procedo a anclarlo en la furgo, al suelo con bridas y la parte trasera con varilla roscada (las bridas son cutres lo se! no encontre otro metodo, es simplemente por fijarlo al suelo y darle mas estabilidad, con la varilla roscada queda perfectamente anclado)





y este es el resultado final!





Bueno pues esto es todo, espero averos dado alguna idea!!

Un saludo foreros!!!!

xasier

hola, adri_astur. voy ha hacerle a la furgo un mueble, pero con fregadero arriba y abajo un cajón para la nevera, me ha gustado como lo has atado a la estructura del asiento del piloto, te lo copio ;D. me estaba comiendo la cabeza como atarlo al suelo pero me has dado la solución. yo lo orientare hacia la puerta corredera ya que con la cama puesta veo problemas en acceder a los cajones.cuando lo termino te lo enseño y cuelgo fotos .fotografo

gracias y un saludo
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

Adri_astur

me alegro que te sirva de ayuda compañero, tengo las medidas del mueble y todo, x si quieres que te las pase, yo para tomar las medidas lo hize con la cama abierta y el asiento del copiloto echado para atras del todo para no llevarme sorpresas jejej, las puertas al ser correderas ganas mucho espacio, yo con la cama abierta puedo sacar el camping gas y todo, estoy desando ver tus fotos jjejeje .fotografo

Un saludo!!!

Caco

Llevo unos días calentado para hacer algo en mi Multivan y me acabas de terminar de calentar, yo quiero algo un poquito mas grande ya que tuve uno de esas dimensiones y poco me soluciono.

Yo también ando con la duda de como amarrarlo al suelo, ya que al frente pensé lo mismo que tu, a nadie se le ocurren mas cosas de como encajarlo abajo??

Adri_astur

bufff yo probe con cancamos, pero demasiado estrecho, probe con bridas metalicas que son mas resistentes, pero tampoco, no me daba, al final como con los esparragos de la parte trasera se quedaba bien fija opte por una brida de las de toda la vida, simplemente para tenerlo amarrado con algo al suelo, ya que con los esparragos era suficiente pero bueno...queria meter algo ahi!!! .sombrero

a ver si a alguien se le ocurre otra idea.

un saludo y suerte con el armario!!! quiero fotos para cojer ideas por si algun dia lo cambio  .fotografo .fotografo .fotografo

manelrodi

Yo el que tenía en la multivan lo amarré al suelo con tirafondos para madera y por arriba una pletina para evitar torsiones y en 3 años ningún problema.
Os dejo el brico para que le echeis un vistazo......  ;)

http://www.asturcamper.es/index.php?topic=1302.0

Adri_astur

muy chulo el brico manelrodi!! el tema es que yo queria evitar taladrar jejejeje, una pregunta, en la itv te pusieron alguna pega? me toca en diciembre pero estoy pensando en quitarlo para ir a pasarla, para evitar posibles probremas...

manelrodi

Perdona la tardanza en contestarte.....
La verdad que nunca me dijeron nada, ni en El Entrego, ni en Trubia, y eso que me abrían la corredera para ver los cinturones y mirar el tintado de los cristales.  ;)

louup


alvial3

yo estoy pensando en hacer un mueble parecido, pero si te para la guardia civil te podría decir algo por llevarlo así?

manelrodi

Por poder.......  pueden!! Yo en 3 años me han parado varias veces y nunca me han dicho nada, pero ya sabes como es esto..... igual te paran una vez y te la clavan.  ;)

alvial3

Tendré que ponerme a rezar de que vea el pirulo... jaja

Adri_astur

carai! tenia olvidado este post ya jejej, pues al final para pasar la itv lo quite por si las moscas... aunque vamos... para lo que miraron podria a ver tenido un elefante ahi metido y como si nada... pero ya sabes como va esto... preferi no arriesgar y quitar 2 tornillos por si las moscas.