Desplazar asientos en carriles Vito / Viano

Iniciado por isbell, Febrero 11, 2014, 10:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isbell

Buenas josebladon!
¿podrias hacer unas fotos del sistema q comentas?
Nos vendría de perlas
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

VAGAMUNDO

La palanca no es la misma, son independientes. En la siguiente foto se aprecia bien....

La barra más cerca del observador es la de desbloqueo del asiento y la segunda es la del desbloqueo de patín para deslizarlos.
Un abrazo!!

isbell

¿Cuantos centímetros baja o sobresale la lengüeta para soltar el patín?



Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

VAGAMUNDO

No puedo medírtelo de momento, aunque si tienes las guías, más que una medida, es la presión suficiente para que bajen los tetones que impiden el movimiento del patín.

pajares

Sabe alguien el precio de los asientos nuevos del 2+1.

vinya

Cita de: pajares en Marzo 18, 2014, 13:30:50 pm
Sabe alguien el precio de los asientos nuevos del 2+1.

Para mi vito 2004 pregunté en Mercedes para que fuesen abatibles y me dijeron que hacía poco que entregaron un presupuesto para un taxista, y rondaba los 3000 euros. Imaginaros la cara que puse. :o

raulexcar

Silos asientos son caros de narices.

Los puedes encontrar de segundamano pero por 1500 o 2000€

xaviza

I si instalas las guías en una vito no te ponen ninguna pega en la ITV?? O no se dan cuenta  .confuso2 .confuso2

vito 115

Muy buenas, estuve hace un tiempo mirando la posibilidad de pasar de dos a tres filas de asientos y de paso ponerlos con la guía corredera para no tener que andarlos bajando para cargar material del trabajo. En principio los asientos de las vitos si pueden anclar en las guías de las viano , pero lo que no pueden es desplazarse al faltar esa palanca. Aquí es donde los asientos de viano tienen una palanca para apretar el liberador de los patines que corren por las guías , se nos presentan dos soluciones para desplazar los patínes , una que te suelden una serie de piezas para hacer ese mecanismo y otra más barata pero mucho menos práctica que es comprar la pieza roja que traen las viano fun dentro del cajón para cuando se atascan o quieres moverlas.

Al final , como en el taller de mercedes siempre te ponen pegas para cualquier cosa que no sea cambiar unas piezas por otras iguales (ya no hay mecánicos , sólo cambia-piezas) encontré un taller que me hizo un asiento cama como el de la fun con las guías de la viano y dejé el banco de 2+1 en su lugar , fijo , pero habitualmente no uso esas plazas y el poder desplazar el asiento completamente hasta los delanteros sin tener que sacarlos , me resuelve el día a día.










isbell

Mil gracias Vito 115!

¿Tu Vito es mixta o combi? Lo digo xq en las mixtas no lleva 3ª fila de asientos y tendría que reforzar el chasis para anclar los raíles.

¿Podrías hacer una foto detalle de la tornillería que ancla todo el sistema a los raíles? Estoy buscando tornillos con rosca manual para montar y desmontar sin herramienta.

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

vito 115

La mía era furgón , la compré como km0 en el concesionario mercedes y la pasaron a mixto adaptable con hacerle 9 agujeros y atornillar le las bases para el banco fijo. Al ponerle la tercera fila , en el taller me preguntaron qué cómo podían haber dado de paso una chapuza tan grande, me lo reforzaron con una pletina , por que ya se había doblado la vigueta donde lo habían colocado.

La guía que me han puesto para el asiento cama está atornillada cada 15 cm. directamente al suelo , avellanando la guía para que corra bien el asiento, que es como ellos han conseguido la homologación. La guía aun que tenga la misma separación de 25mm entre los puntos de anclaje , no es la misma que las de las viano , En ésta no corre un patín por dentro, es más pequeña y el propio asiento tiene ruedas al suelo, y dentro de la guía van unas cabezas , como si fuesen tornillos a falta de apretar un centímetro y un bloqueo que es el que impide que el asiento se deslice. A ver si mañana puedo hacer una fotos para que lo veas más claro.

Dorothea

Yo también tengo estos asientos y me plateo meter raíles pero mi duda es:  la bancada va 2 asientos + 1 y sólo hay tres anclajes en el suelo.  ¿Cómo hacéis para colocar el cuarto raíl? Ya viene previsto para atornillar o hay que hacer algún tipo de refuerzo?
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

isbell

Cita de: vito 115 en Abril 03, 2014, 00:59:48 am
La mía era furgón , la compré como km0 en el concesionario mercedes y la pasaron a mixto adaptable con hacerle 9 agujeros y atornillar le las bases para el banco fijo. Al ponerle la tercera fila , en el taller me preguntaron qué cómo podían haber dado de paso una chapuza tan grande, me lo reforzaron con una pletina , por que ya se había doblado la vigueta donde lo habían colocado.


¿la pletina que comentas no te ponen pegas al pasar la ITV? Tengo una mixta adaptable con 2+3 plazas  y railes, pero sólo atornillados como Dios manda a la segunda fila, la tercera está con remaches roscados y debería ponerle pletinas pero me dijo el del taller que igual me ponían pegas los de la ITV.... mi idea es sacar de esas 6 plazas 2+2+2, como trae en los papeles.
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

yusemi

Hola soy nuevo en el foro y me preguntaba en que taller habeis conseguido que os hagan un asiento-cama como el del amigo vito115. Queria hacer tambien lo de los carriles de la viano y tambien hacer abatibles los asientos ya que los mios son fijos (vito 111 cdi de 9 plazas 3+(2+1)+3. Actualmente tengo una ñapa con un arcon y una tabla con una visagra pero me queda una cama demasiado corta y hay que dormir cruzao ajajaja.

Muchas gracias

yusemi

Hola amigos. Me llamo Jose y queria preguantaros una duda. Ayer estuve en la mercedes y me dijeron que para hacer lo de los railes que tenian que dar el visto bueno ellos. Es verdad o solo es necesario la TUV esa? En caso de que valga con la TUV