Desplazar asientos en carriles Vito / Viano

Iniciado por isbell, Febrero 11, 2014, 10:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isbell

Febrero 11, 2014, 10:25:55 am Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 11:10:01 am por isbell
Buenas!

Navegando he visto varios hilos hablando de bricos para este tema pero en ninguno se explica la diferencia entre los asientos con palanca para desplazarlos por los carriles con los que  no lo tienen.

Si alguno tienen asientos con el mecanismo para desplazarlos agradecería fotos o explicación del mismo para poder hacer algo práctico en asientos confort de modelos Vito.

En la foto podéis ver las palancas que comento:




1 - Reclinar respaldo
2- Abatir asiento
3 - ?????? (Esta palanca no viene en los asientos de Vito e intuyo que será la que desbloquee el asiento para desplazarlo por el carril... ¿Cómo funciona?)


Mil gracias para los que cuelguen fotos o vídeos del proceso.
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

josebladom

Buenas.
Yo reciente he puesto los carriles a la vito que tiene esos asientos confort pero sin la palanca 3.
Esa palanca efectivamente libera el bloqueador de las fijaciones de las guías y simplemente es una palanca con un punto fijo intermedio y un muelle para recuperar la posición, no tiene misterio solo que no la venden como repuesto o por lo menos a eso llegamos en la mercedes de málaga del aeropuerto después de media hora viendo despieces de los asientos, así que he decidido ir a un tornero que hace trabajos para donde trabajo y seguro me dará la solución ya que la dichosa palanca es algo muy muy básico.
Si lo consigo lo colgaré con medidas y fotos y cuando pueda le hago fotos a una viano de un compañero para ir abanzando.
Solo una cosa, he visto modelos donde esta palanca está delante, es decir, que desde sentado la puedes accionar, me gustaría ponerla por delante.
pongo foto de  los bajos de los asientos cuando no tenia las guias donde iría el sistema.
saludos






isbell

Febrero 24, 2014, 13:01:01 pm #2 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 13:05:22 pm por isbell
Gracias Jose!

Lo esperaremos como agua de mayo...  .baba

Yo también tengo ese mismo asiento y creo que hay bastante gente en el foro en la misma situación.

Por cierto, ¿que tal instalando los nuevos Carriles? Yo también los monté en una vito mixta y al no tener 3 fila de asientos tuve que haces agujeros y remachar los railes a la chapa; una solución estética pero nada segura ya que en esa zona no se sujeta al chasis con el peligro que conlleva... la solución es viajar con la banqueta adelantada y solo moverla atrás en parada
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

josebladom

Poner los railes muy fácil, la mia es de 8 plazas y vienen para fijar en los mismos anclajes. Solo cortar el suelo con un buen cutter y listo.
Quise contestar antes con fotos pero en Málaga estamos de semana blanca y con la chica en casa el día se acorta.prometo ponerlas.

isbell

Gracias Jose!
A ver si vemos pronto las fotos que la palanca famosa y cómo funciona el mecanismo...  .palmas
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

natxkinkolp

Sigo el hilo. yo tambien lo he pensado alguna vez.

raulexcar

Los carriles son fáciles de poner, coinciden con los anclajes de los enganches fijos y como dice el compañero solo hay que cortar el suelo de goma.









La palanca 3 es la que sirvepara mover los asientos hacia adelante o hacia atrás.y en los asientos de 2+1 o de 3 va atrás y en los individuales confort si van adelante.



isbell

Gracias por la info raulexcar!

Lo que buscamos ahora son las fotos del mecanismo que libera la banqueta 2+1 para mover los asiento por el carril para apañar algo en los asientos 2+1 que no llevan esa mecanismo. Las viano Ambiente y Trendo con railes los llevan
¿Alguien con Viano nos echa una mano  .ereselmejor .ereselmejor???
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

VAGAMUNDO

Yo te puedo pasar mañana las fotos... tengo un 2+1 de Viano instalado sobre raíles en una Vito  .fotografo

isbell

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

vinya

Hola a todos, tengo una 639 de asiento doble en la delantera mas conducto en la parte delantera, y una butaca de 3 ( que es fija, fija.) :(
Mi pregunta es, existe alguna guía para los asientos trasteros que no sean originales de Mercedes? Lo digo por el asunto económico, por que existen piezas de coche que las fabrican ( marcas blancas)
Creo que son mas de 100 euros por rail. Yo tengo la corta. Gracias de antemano. :)

LLUÍS DE CANET


VAGAMUNDO

Disculpad pero no lo he podido poner antes. El mecanismo es muy sencillo, pero no se como os las apañaréis para hacerlo en los asientos de Vito. Se trata de una lengüeta, que al tirar de la palanca que habéis nombrado antes, sale del bloque donde están las pinzas que enganchan al patín... bueno mejor ver las fotos.....

Esta es la palanca que desbloquea los patines.....


Aquí se ve el lugar donde aparecerá el mecanismo.....


Aquí se ve el mecanismo o lengüeta accionada que hace descender el patín y los bulones que encajan en la guía




Obviamente los tres enganches tienen el mismo sistema, al mover la palanca una barra transversal mueve las 3 lengüetas a la vez. Aquí verás el mecanismo en el asiento individual del 2+1 que lo tengo quitado porque en el hueco llevo la nevera.


Aquí muevo la barra (que va conectada a la palanca de la foto1) y parece la pestaña a la derecha.....


Espero que os haya servido y continúo por aquí por si necesitáis más información y porque estoy interesado en ver como lo solucionáis.
Un abrazo!!!


VAGAMUNDO

En mi galería podéis ver las fotos en grande, son de buena calidad pero aquí no se por qué salen pequeñas.

isbell

Buen trabajo Vagamundo!  .ereselmejor

Viendo lo simple del mecanismo y comparando con mi banqueta que no lo lleva veo que si que tiene los agujeros para atornillar las lenguetas y voy a preguntar en la Merecedes a ver si pueden traer esas piezas que no deberían valer mucho...

En caso de que no haya piezas hay ya un brico  que podría valer mientras inventamos algo más practico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245945.0

Una pregunta:
No se ve bien si la palanca nº3 va en la misma barra que la palanca que abate el asiento hacia delante, ¿es así?


Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

josebladom

Muchas gracias por las fotos. .bien
Ahora mi compañero no se está trayendo al trabajo la viano de donde iba a sacar fotos y medidas y vivimos a un trecho el uno del otro. Disculpad la tardanza pero el sistema que ví es distinto a la de las fotos de los compañeros. Este sistema de giro de la barra que mueve la lengüeta es también muy básico y seguro que el tornero lo hace en un pis pas....
De todas formas, desde que coloqué los asientos en su sitio, no me ha hecho falta moverlos, pero sería curioso poderlo hacer.
saludos..