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Haldex en T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 12, 2014, 20:48:09 pm

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AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 14:35:33 pm
Afrago, ¿y la adaptación conlleva modificar la longitud del árbol de transmisión?? por lo que vi en estas 2 fotos parece que el visco tiene la misma longitud que el haldex pero me parece que eso es tener mucha "potra", en fin... acoplamientos aparte, algún truco debe tener... si no parece que fuera una pieza de "recambio".

http://show.picr.de/Bild-4909806.html

http://show.picr.de/Bild-4909922.html

S2


Casualidades de la vida, comentan que la diferencia es de algunos milímetros que son salvables con algún pequeño mecanizado, con lo que no hay que tocar el arbol de transmisión.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2014, 15:25:16 pm
Casualidades de la vida, comentan que la diferencia es de algunos milímetros que son salvables con algún pequeño mecanizado, con lo que no hay que tocar el arbol de transmisión.


Jiji, es que los ingenieros de VW son muy listos (y peseteros) y ya puestos a innovar el sistema de tracción dijeron:"ojo, el cacharro nuevo que tenga las mismas dimensiones que el visco, y así aprovechamos el resto de componentes ya diseñados"

Hasta ahí nada nuevo bajo el sol, pero aún con todo, me ha sorprendido un poco que encajara sin más ni más...

S2

GEYPERVAN

Enero 14, 2014, 18:05:32 pm #32 Ultima modificación: Enero 14, 2014, 18:15:06 pm por GEYPERVAN
No sé si esto viene mucho a cuento o no... pero leyendo en la página web de busman.be (qué andaría haciendo yo por ahí  .meparto) he visto esto acerca del reparto de par que proporciona el visco en ambos ejes, si no he entendido mal, el viscosito es capaz de entregar todo el par (100%) a un eje u otro dependiendo de cual se quede sin tracción, cosa que NO permite un 4x4 al uso con un reparto del 50%, ni una T3 syncro con desacoplador...

Así que mucho ojito con criticar al Visco!!!  ;D  El Haldex ese hace lo mismo o qué??  .confuso1

"Positive points compared to other offroad cars :

The T3 syncro is superior to most 4WD cars despite a "weaker" engine because of some advantages it has compared to these cars :

1. The automatic 100% variable spread of power on both front and rear axles thanks to the visco system which gives power to the wheels that have traction, whereas most other 4WD cars have a fixed spread of power that always gives 50% to the front and 50% to the rear, no matter if these wheels have traction or not. Oversimplified one could say that a syncro can do the same with 50hp as one can do with 100hp in a "normal" 4wd.
.
.
.
."


S2

Spanier

Como parece que interesa comento: el primero que implantó fue T4Allroad http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/179612-anleitung-haldex-im-t4-syncro/?s=ef72ad80de2026bcebbff885a007c2ee7d79bae8. Con esta centralita http://www.bcs-elektronik.de/shop/product_info.php?info=p9_haldex-steuerung-v2-0-lcd.html. Todo 1 gerneración Haldex. En la página 5 las piezas de adapte. En la página 6 el forero rt001 montó en su T4 con 111KW elementos syncro, haldex y este selector http://www.pph-motoring.de/. El forero RalphCC lo está intentando en este enlace. http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=63170&highlight=haldex .Él empezó antes pero aun no ha terminado. En la página 3 la chapa de 8 mm para el adapte. Todos los ejemplos son con modelos de tres tramos.

Salud2

AFRAGO


abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

cordalius

Aupa chavales! pues yo no tengo una syncroneta como vosotros... pero estudie mecanica de coches y al ver que estabais hablando del haldex os voy a adjuntar unas fotos de un libre que tengo en casa sobre este grupo. Espero que os sea util!!







Suena mal pero descansa el animal!!

GEYPERVAN

Gracias Cordalius, muy interesante pero me estoy quedando ciego intentando leerlo  .loco2

Y qué syncro tienes? Preséntala como es debido hombre!  ;)

S2

cordalius

no tengo syncro... jjjj  solo me llego para una t4 multivan ;D ;D!! si quereis os saco mejores fotos a los textos
Suena mal pero descansa el animal!!

GEYPERVAN

Cita de: cordalius en Enero 14, 2014, 21:32:10 pm
no tengo syncro... jjjj  solo me llego para una t4 multivan ;D ;D!! si quereis os saco mejores fotos a los textos


Ves como me estaba quedando ciego... Jeje había leído que sí tenías una.

S2

cordalius

seguro que hay algun brico en el foro para poder leer de fotos malas!!! ;D ;D ;D ;D ;D si quieres alguna informacion en concreto le vuelvo a sacar foto a la que quieras sin ningun problemm!! ;) ;)
Suena mal pero descansa el animal!!

JowJow

Pincho el hilo... que esta interesante
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Idea/elucubración/mecaniquez para T4 u otra con o sin abs sin bloqueo trasero

Reflexionando,  .meparto (para bien y para mal) sobre como iria montar el Haldex y que tenía que pinchar la lectura de los captadores de giro de las ruedas para que este se accione...se me ocurren dos maneras de fabricarse un bloqueo casero:

-Porque no montar otro anillo dentado (en la homocinética interior si llevas ABS y si no llevas en culaquiera de ellas) y su correspondiente captador para que con una sencilla placa (que ni idea como hacer - no paso más allá de la lógica booleana  .malabares-) comparar ambas lecturas y cuando se detecte una muy alta, porque la rueda gira libre al estar levantada, frenar esa rueda?
Esto sería lo que hace el EDS, pues propongo el EDS del eje trasero frenado la rueda que gira usando la palanca que lleva la mordaza del freno de disco a la que va enganchada el cable de la palanca del freno de mano pero activándola mediante un cilindro neumático, hidráulico...no se.

-Otra manera totalmente mecánica. Cuando se levanta una rueda y esta patina es porque la furgo "flexiona" y el brazo de la rueda que gira está extendido del todo por la fuerza del muelle de la suspensión. Metiendo otra varilla o un cable de acero encamisado a la palanca que lleva la mordaza del freno de disco para activar el freno de estacionamiento, se podría emplear esa bajada del brazo de la suspensión para, con la fuerza del muelle, frenase automáticamente la rueda que patine. Cuando esa rueda vuleva a tocar suelo será porque en muelle y el brazo de la suspensión recuperaron su posición comprimida. Esta varilla o cable habría que fijarla a la parte alta del paso de rueda...

A lo mejor solo digo chorradas  .meparto .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

carlangas



Me habeis convencido entre todos. Me pongo un embrague viscoso.

Carles.

AFRAGO

Ahahah, és facil Carlangas