Mayo 05, 2024, 07:22:54 am


suspension multivan

Iniciado por greiman, Septiembre 25, 2013, 17:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuellopez

yo he montado b6 y estoy contento, algo mas dura pero tiene mucha firmeza en la carretera, no suelo andar mucho por caminos...

jesuclimb

Cita de: Kachepin en Enero 26, 2016, 10:38:22 am
hola jeuclimb , cambiaste muelles?

Los muelles no los he cambiado, son los originales, pero no creo que te haga falta cambiarlos, con el cambio de amortiguadores es suficiente, el cambio es impresionante, la furgo va ahora como si fueses en un coche, sorprende al enlazar las curvas como se manitiene estable y en las frenadas se mantiene muy plana la furgo, apenas notas que se esté hundiendo del morro, lo que te permite seguir controlando la dirección, yo te recomiendo el cambio

Kachepin

si lo hare  si ! lo que como quiero montarle unas llantas 18 me gustaria bajarle altura pero no pasarme , y estas cosas son delicadillas mejor verlo q lanzarse a la aventura y despues me quede baja en plan tunera...
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

cuscus

Hola yo acabo de pasar itv y me han comentado que un amortiguador trasero pierde aceite, osea que tendré que cambiarlo, mal momento con los gastos que tengo, tengo una transporter batalla larga que tampoco llevo muy cargada, y para mi la suspensión que tengo es muy dura, son los originales, los badenes son insufribles, los paso hiperlentos,  si los b6 son tan duros pues creo que no, estoy mirando los koni heavy track. Pero mi pregunta es, Es muy complicado cambiar los amortiguadores traseros? quiero cambiarlos yo, parece que solo es soltar y poner amortiguadores sin utiles especiales.

Jaguilas

Cita de: cuscus en Febrero 18, 2016, 09:41:43 am
Hola yo acabo de pasar itv y me han comentado que un amortiguador trasero pierde aceite, osea que tendré que cambiarlo, mal momento con los gastos que tengo, tengo una transporter batalla larga que tampoco llevo muy cargada, y para mi la suspensión que tengo es muy dura, son los originales, los badenes son insufribles, los paso hiperlentos,  si los b6 son tan duros pues creo que no, estoy mirando los koni heavy track. Pero mi pregunta es, Es muy complicado cambiar los amortiguadores traseros? quiero cambiarlos yo, parece que solo es soltar y poner amortiguadores sin utiles especiales.


Yo tengo la furgoneta en un elevador y aparentemente no creo que sea muy complicado cambiar los de atrás en una t5.

Geri26

Buenas,
Ayer mismo puse unos B6 a mi Caravelle, de momento sólo los traseros (por tiempo). Yo lo hice sin elevador, solo con un par de gatos hidráulicos.

Sencillamente se quita la rueda correspondiente, y se aflojan los tornillos (dos llaves de vaso de 21mm en la parte inferior y Una de 18mm en la superior), mejor poner un poco de wd40 porque están apretados de narices, y eso facilita la tarea. Luego con un martillo y un eje u otro tornillo empujar el inferior.

Cuidado en esta parte, la extensión del brazo la limita el amortiguador, por lo que este se descuelga un par o tres cm más.

Luego se retira el amortiguador y se monta el otro, primero por el tornillo superior y luego por el interior, para atornillar este último hay que levantar el brazo de la suspensión, yo lo hice con un gato hidráulico,hasta que coincide con el agujero del amortiguador y ya está, apretar los dos tornillos todo lo que se pueda y a por la otra rueda!

Es sencillo, yo los cambie en una hora aproximadamente.

No veias que diferencia de medidas entre los de serie y los B6... A parte del funcionamiento claro, a mi no me parecieron duros, claro que los muelles tienen 270.000 km y estarán dados de si, pero considero que ha sido una buena elección, cuando monte los delanteros seguro que noto mucho más la diferencia.

Espero que esto os ayude! Ya os contaré como funcionan cuando tenga los 4 montados.

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


matrix83cos

Cita de: Geri26 en Febrero 21, 2016, 21:14:33 pm
Buenas,
Ayer mismo puse unos B6 a mi Caravelle, de momento sólo los traseros (por tiempo). Yo lo hice sin elevador, solo con un par de gatos hidráulicos.

Sencillamente se quita la rueda correspondiente, y se aflojan los tornillos (dos llaves de vaso de 21mm en la parte inferior y Una de 18mm en la superior), mejor poner un poco de wd40 porque están apretados de narices, y eso facilita la tarea. Luego con un martillo y un eje u otro tornillo empujar el inferior.

Cuidado en esta parte, la extensión del brazo la limita el amortiguador, por lo que este se descuelga un par o tres cm más.

Luego se retira el amortiguador y se monta el otro, primero por el tornillo superior y luego por el interior, para atornillar este último hay que levantar el brazo de la suspensión, yo lo hice con un gato hidráulico,hasta que coincide con el agujero del amortiguador y ya está, apretar los dos tornillos todo lo que se pueda y a por la otra rueda!

Es sencillo, yo los cambie en una hora aproximadamente.

No veias que diferencia de medidas entre los de serie y los B6... A parte del funcionamiento claro, a mi no me parecieron duros, claro que los muelles tienen 270.000 km y estarán dados de si, pero considero que ha sido una buena elección, cuando monte los delanteros seguro que noto mucho más la diferencia.

Espero que esto os ayude! Ya os contaré como funcionan cuando tenga los 4 montados.

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

Hola muy buenas Geri26 , yo también tengo una Caravelle 2.5tdi de 2008 con 288.000km , que tal con los cuatro amortiguadores B6 , se notan mucho los baches y los pasos de peatones ? Me preocupa mucho en no ser confortables. Muchas gracias.

Geri26

Cita de: matrix83cos en Enero 06, 2018, 13:46:31 pm
Hola muy buenas Geri26 , yo también tengo una Caravelle 2.5tdi de 2008 con 288.000km , que tal con los cuatro amortiguadores B6 , se notan mucho los baches y los pasos de peatones ? Me preocupa mucho en no ser confortables. Muchas gracias.
Buenas!

Casi 30.000km después la verdad es que estoy muy contento, en carretera no se balancea nada y en puertos de montaña muy bien.

El tema de los baches y pasos de peatones, bastante igual que los de serie (en cuanto a absorción), lo es lo más comfortable que he probado, pero no es una tabla ni mucho menos, y no es menos cómoda que antes.

En resumen, te los recomiendo 100%

Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


pec007

Hola;
Yo compré t5 multivan 2.5 130 con b6 recién montados (con 20.000km) y la verdad hay mucha diferencia en cuanto a estabilidad en curva, comparando con un colega que lleva 240.000km y no ha cambiado...
Saludos

jaime orbital

Seguramente antes de terminar el año le cambie la suspensión y los muelles a mi furgo, a ver si encuentro algo bien de precio por bcn.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Bueno pues estoy a la espera de presupuesto para montar bilstein b8 y muelle eibach para bajarle esos 3 cm que todo el mundo dice...
Ya os iré informando!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Increíblemente no encuentro quien los monte, me dicen en tres talleres que no hay stock de bilstein...
Si alguien sabe de algún taller por bcn que avise. Gracias.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

SirJan

Cita de: jaime orbital en Octubre 26, 2021, 21:42:04 pmIncreíblemente no encuentro quien los monte, me dicen en tres talleres que no hay stock de bilstein...
Si alguien sabe de algún taller por bcn que avise. Gracias.
A mi me paso con los B4, trabajo en un taller y no había forma
Al final pedí por eBay a Alemania 🇩🇪

jaime orbital

Cita de: SirJan en Octubre 28, 2021, 10:29:02 amA mi me paso con los B4, trabajo en un taller y no había forma
Al final pedí por eBay a Alemania
Pues lo terminaré haciendo como tu dices, por lo visto no me quedan muchas opciones. Gracias!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0