Techo elevable en un Defender 110.

Iniciado por Uro-Camper, Julio 10, 2013, 07:49:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Hola.

Todo lo contrario.

El Defender no tiene una estructura decente en el techo. Es solo autoportante no como seguridad sin embargo ahora el propio marco del techo es mucho mas resistente y seguro. El marco esta fabricado en aluminio de 4 mm de espesor.

Saludos
Alea iacta est

GEYPERVAN

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2013, 11:11:38 am
Hola.

Todo lo contrario.

El Defender no tiene una estructura decente en el techo. Es solo autoportante no como seguridad sin embargo ahora el propio marco del techo es mucho mas resistente y seguro. El marco esta fabricado en aluminio de 4 mm de espesor.

Saludos


A eso me refería porque tenía entendido que el de origen era una simple cubierta...

S2

marcus

Geypervan, tu no preguntes tanto  ;D.

Pongo uno de un italiano visto en Marruecos éste Agosto. El interior estaba bastante conseguido. Lástima de la habitabilidad, pero todo no se puede tener.



GEYPERVAN

Cita de: marcus en Septiembre 26, 2013, 12:39:23 pm
Geypervan, tu no preguntes tanto  ;D.


quién, yo???  :roll: es que a veces siento tentaciones de perder habitabilidad para ganar BRUTALIDAD con un aparato de estos  ;D

ensafer

La carrocería de un Defender (y las de sus padres y abuelos) no merece llamarse ni auto portante.
Es básicamente una lata de sardinas hecha para protegerte de la lluvia y del viento.
En caso de vuelco EN PARADO, se pliega como papel de fumar por su propio peso imaginaos con velocidad o dando varias vueltas de campana.

En Estados Unidos no dejaron venderlo hasta que les montaron barras antivuelco.

Ojo, que soy un enamorado de estos coches y he tenido Land Rovers para aburrir, pero lo primero que hice al comprar el defender fue ponerle unas barras externas Safety Devices.
Para poner el techo elevable habría que poner unas barras internas, o bien unas que sólo cojan la cabina.
Multivan Beach 4motion


GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Octubre 21, 2013, 11:43:33 am
Podeis mirar el minuto 25 del video...  :o

http://www.srf.ch/player/tv/offroad-challenge/video/offroad-challenge-der-haertetest?id=a6dcc353-c15c-41c5-8e1a-9926124ee8fc


Lo que decía ensafer: los defender son como una lata de sardinas, si no les pones barras antivuelvo estás muerto (o casi)

De todas formas estos del video ya son un poco mayorcitos para ir destrozando el monte sin ton ni son...


ensafer

Pues este tio ha vuelto a nacer.
Lo que no entiendo es como se ha permitido vender en Europa, durante los ultimos 15 años este vehículo con una carroceria que son un conjunto de paneles de aluminio atornillados entre si (y reitero que si tengo que elegir un unico vehiculo para el resto de mis días, dudaría entre un Defender 110 o un Discovery II).

En fin, si alguien se quiere comprar un Defender, primera inversión, unas barras de las mal llamadas antivuelco. (se deberian llamar salvavidas o algo así)

Multivan Beach 4motion

TibeBrkn

Precisamente no han modificado nada del defender y esta como hace 60 años, que han hecho hace nada el aniversario, no lo pueden modificar, porque sino, tienen que cambiar la homologacion y entonces no la pasaria por ningun lado, es el unico vehiculo que siguen vendiendo sin airbag ni nada..
Thngo entendido que ya lo van a modificar y hacer uno nuevo con homologacion actual, pero ya no sera Defender..en fin, para los nostalgicos, este defender valdra un pastizal en unos años..
Enhorabuena por el techo, muy guapo, que suerte ser dueño de una furgo 4x4.. Es una maravilla no tener problema donde meterla..

+gvr

Cita de: furgoraider en Octubre 21, 2013, 11:43:33 am
Podeis mirar el minuto 25 del video...  :o

http://www.srf.ch/player/tv/offroad-challenge/video/offroad-challenge-der-haertetest?id=a6dcc353-c15c-41c5-8e1a-9926124ee8fc


Volvión a nacer...pudo haber medio salido por el techo y haber dado otra vuelta....

Una curiosidad: porque cuando "caía" marcha atrás las ruedas delanteras iban bloqueadas y las trasera iban girando?
Entiendo que el eje trasero siempre lleva menos responsabilidad, porque normalmente se frena marcha adelante, pero parece que no frena nada  :roll:

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: +gvr en Octubre 21, 2013, 22:53:19 pm
Volvión a nacer...pudo haber medio salido por el techo y haber dado otra vuelta....

Una curiosidad: porque cuando "caía" marcha atrás las ruedas delanteras iban bloqueadas y las trasera iban girando?
Entiendo que el eje trasero siempre lleva menos responsabilidad, porque normalmente se frena marcha adelante, pero parece que no frena nada  :roll:

Un saludo!


Precisamente el repartidor de frenada debería dar más carga al eje trasero al ir marcha atrás y cargar más este eje.
Se me ocurre que el eje trasero lleve tambores todavía (no alcanzo a verlo en el video), y estos tengan algo de aceite por fallo del reten interno (pasa con frecuencia, y te enteras al tumbarte la ITV), puede llevar mal el repartidor (gripado)...

La verdad es que no somos conscientes de los riesgos que asumimos muchas veces, ya veis que era una subidita sin aparente riesgo, un prado con relativa poca inclinación.
Ahora, el colega no llevaba ni cinturón, y debería llevar casco si está en una competición, y las barras que llevan todos los otros defender.
Multivan Beach 4motion

Maisarau

Cita de: ensafer en Octubre 22, 2013, 15:07:31 pm
Precisamente el repartidor de frenada debería dar más carga al eje trasero al ir marcha atrás y cargar más este eje.
Se me ocurre que el eje trasero lleve tambores todavía (no alcanzo a verlo en el video), y estos tengan algo de aceite por fallo del reten interno (pasa con frecuencia, y te enteras al tumbarte la ITV), puede llevar mal el repartidor (gripado)...

La verdad es que no somos conscientes de los riesgos que asumimos muchas veces, ya veis que era una subidita sin aparente riesgo, un prado con relativa poca inclinación.
Ahora, el colega no llevaba ni cinturón, y debería llevar casco si está en una competición, y las barras que llevan todos los otros defender.

Ésto es una verdad como una casa, y desgraciadamente no te das cuenta hasta que un buen día te pegas un BUEN susto.
Ahí es donde ves lo "blanditos" que somos contra cualquier cosa. Yo desgraciadamente, hace muchos años lo he probado y me llevé una buena temporada que no quería carretera ni loco... y ahora mira en el foro en el que estoy   .loco1

Pero es cierto que no puedo parar de pensar en seguridad: ruedas buenas, cinturón, reposacabezas correctamente puesto, sillitas de niños, no arranco el coche hasta que todo el mundo tenga el cinturón... y una larga paranoia desde aquel día.

Un saludo y a disfrutar con cabeza de lo que llevamos entre las manos

Suomi man

Cita de: +gvr en Octubre 21, 2013, 22:53:19 pm
Volvión a nacer...pudo haber medio salido por el techo y haber dado otra vuelta....

Una curiosidad: porque cuando "caía" marcha atrás las ruedas delanteras iban bloqueadas y las trasera iban girando?
Entiendo que el eje trasero siempre lleva menos responsabilidad, porque normalmente se frena marcha adelante, pero parece que no frena nada  :roll:

Un saludo!


Justo en ese momento el locutor dice que cuando le ponen las cadenas de nieve, el land rover mejora la tracción, pero que al aumentar las tensiones partió el eje. Supongo que por eso se fue para atrás de esa manera