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RUIDO MOTOR VITO 2.3 TD 98

Iniciado por rafabadajoz, Mayo 09, 2013, 19:04:57 pm

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Otxetakoxk


  Buenas tardes:

    Respecto al ruido tac-tac-tac metálico que decís en las Vito 638 110D, tengo que decir que yo también tengo ese ruido. En un foro del facebook dos personas me aconsejaron echar medio litro de aceite ATF y llenar el deposito entero. Me dicen qeu los dos que han hecho eso se les ha ido casi el ruido ese. El caso es que yo llamé a la mercedes y me dijeron que en motores antiguos a veces si se hace eso, el echar un pco de aceite para que vaya mejor el motor, pero que nunca han oido nada del aceite ATF.

    Yo estoy por probar pero la verdad es que me da un pco de miedo. como lo veis??

crisofilax

Septiembre 26, 2016, 17:06:14 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 17:13:10 pm por crisofilax
Lo puedes hacer tranquilamente. También funciona bien con aceite de 2 tiempos.
Se reduce efetivamente bastante  el ruido de los inyectores , un día lo probamos delnate de un mecánico que decía que era un bulo con un tractor, y efectivamente hizo menos ruido. Desconozco si es beneficioso mecánicamente hablando. Malo no debe ser.  De todas formas no hay nada mejor que cambiar las toberas y agujas de los inyectores por unas nuevas. Eso si que mejora el ruido y el rendimiento.....

Yo no me preocuparía mientras el ruido no sea exagerado. En motores con bastantes kilómetros es normal. A mi me parece incluso agradable como una máquina de coser. ¿Has mirado si el ruido viene de los taqués? Si es así ni ATF ni nada... probar otra graduación de aceite o sustituirlos....

La bomba y los inyectores estos en línea que lleva son muy muy ruidosos, yo creo que la mitad del ruido del motor o más. Es normal. En los bancos de pruea se vee que hacen mucho ruido, como un motor casi.

También podría ser que la bomba necesite puesta en fase para que vaya más redondo.

En fin, no pierdes nada por probar lo del cuarto de litro o medio litro por depósito de atf o 2T. Y por mi experiencia te puedo decir que riesgo 0. Y más en ese tipo de motor.

skualos

Cita de: rafabadajoz en Mayo 09, 2013, 19:04:57 pmhola foreros, aver si algun manitas me puede hechar una mano. acabo de comprarme una vito del 98, monta un motor 2.3 td con 110 cv si no me confundo.
bueno pues el problema esta en un ruido que hace sobre todo en caliente, en ralenti en un tac tac tac, como el choque de dos tablillas, al acelerar llega un punto en el que desaparece pero al seguir acelerando vuelve a aparecer otra vez por supuesto mas repetido el tac tac tac en función de las revoluciones del motor. tambien suena mucho cuando dejas de acelerar y el motor baja de rpm y esta a punto de llegar a ralenti suena un gggrrrrrrrr.
aver yo tengo varias hipotesis:
1º la correa de accesorios, en un principio el mecanico me dijo que era la correa de accesorios que tendra el tensor mal o algun rodillo, la verdad que la correa se ve que vibrar un poco pero no me cuadra el ruido del ralentí, el tac tac tac no me suena a correa.
2º y la mas probable a mi parecer, la cadena de distribición

en caso de que fuera la cadena alguien sabe si es solo el tensor o esque se ha estirado la cadena, la verdad que el furgon tiene muchos km.

ha por cierto, el furgón anda perfectamente y arranca siempre a la primera, por lo que no se nota nada raro en el comportamiento del motor, es solo que suena. pero me preocupa que se rompa la cadena y me quede sin furgo.

aver si a alguien le ha pasado algo parecido
Yo te diria que mirases el reglaje de los taques.

Kaizen

Sin animo de ofender, yo buscaría un mecánico con experiencia en esos motores, pero buscalo rápido porque ya deben estar todos a punto de jubilarse. Igual en una empresa de reparación de motores saben algo de ese sintoma. Las cadenas de distribución se elongan (con los kilómetros que le han quitado al cuenta) y pueden hacer ese ruido.

skualos

Tac tac tac...

Puede ser....
1- Los empujadores hidraulicos de las valvulas.  Al acelerar aumenta la presion de aceite por lo que se ajustan mas a las valvulas dejando de hacer el ruido.
2- Tema bielas.. ufff.. eso no desapareceria al acelerar.
3- La cadena de distribucion. Ahi si, tambien podria ser, dependiendo de donde suene.  Hay que mirar, por una parte que el aceite circule bien, especialmente en el tensor hidraulico.. pero tambien podria ser que los patines esten desgastados.
... que mas?... Los inyectores?
Si, podrian ser tambien los inyectores, una forma facil de probarlos, aunque no infalible es hechar aceite al deposito de gasoil, de ese modo los inyectores se engrasaran y dejarian de hacer ruido, al menos por un tiempo...
... tac tac tac... se tendria que escuchar y ver que hace el motor.. podrian ser algunas cosas mas.. un piston descabezado.. y bueno, desde la distancia y solo con lo publicado yo me decantaria por los empujadores, sin descartar la cadena.

skualos

Cita de: skualos en Septiembre 12, 2021, 16:39:26 pmYo te diria que mirases el reglaje de los taques.
Creo que no hay reglaje de taques, son hidraulicos.