Abril 19, 2024, 08:53:52 am

motor abl 1.9 vw t4 a 1.9aaz

Iniciado por pablovwt3, Abril 02, 2013, 19:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablovwt3

Buenas tengo que cambiar el motor de la furgo1.9 td ABL y sinceramente me canse de buscar motor de este modelo , lo mas barato que consegui fue uno por 1.200 euros con 170 mil km me parece un robo. tengo un amigo que me dona su motor de un seat toledo con motor aaz , entra bien? habra que hacerle muchas modificaciones? alguno lo cambio ? Saludos

nico_t4

Hola pablo,
Me gustaria saber si al final cambiaste el motor,estoy interesado en hacer lo mismo.
Un saludo

Jordi lopez

Yo lo ize merece la pena x precio y ademas que es un motor mas nuevo no te compliques con el abl monta el aaz yo estoi muy contento
Quin caloret !!!

nico_t4

Hola jordi,
Es muy compicado???hay que cambiar electronica o caja de cambios? O simplemente quitas un bloque y pones el otro? Gracias de antemano.

DRWAGEN

lo único que hay que hacer es modificar la tornilleria del bloque que coge el soporte de motor.en el aaz los taladros son para tornillos de m8,y necesitas modificarlos a m10,si no se parten.y para la varilla de aceite hay que hacer un taladro en la parte posterior del bloque.este tema es mas delicado,ya que es difícil que te salga en la posición y orientación adecuada,pero vamos que se hace,

Jordi lopez

Carter del abl bomba de aceite del abl tapa de balancines del abl  por lo demas ya estaria si es de morro corto y los electoventiladores no es el ke lleba la correa deberas buscar uno  de un toledo y ya esta si no te tocara con la bomba de gasoil como dice drawen se puede acer sin gran dificultad y aparte de precio edad del motor y porsupuesto km ganas algunos cv mas y te ahorras una pasta
Quin caloret !!!

J.J.Gallego

buenas,hiciste el cambio?o estas en ello

DRWAGEN


xaxy2712

Bueeenas!!!...
tengo una vw t4 1.9d....y se me ha puesto en la azotea en montar algo más potente.... ;D

Tengo un donante aaz 1.9 td bastante bien..unos 170000km y baratito. ;)

Es de un seat Toledo. Tengo entendido que se le tienen que hacer varias ñapitas ??? por el tema de que el motor va inclinado en la t4 i en el Toledo va recto.

Alguien me podría guiar y decir  concretamente los cambios a realizar y si hay algún enlace específico donde copiar los pasos.

Agradecido de antemano!! .ereselmejor .ereselmejor



MOREIN31

Arriba los tienes pero te los resumo lo básico que tendrás que hacer.

Agrandar los tres tornillos del soporte motor del lado distribución de M8 a M10. Para ello le metes primeramente una broca de Ø8mm y posteriormente una de Ø8,5 mm. Luego pasar machos de roscar.

Taladrar nueva ubicación para la cala o varilla de aceite. En las furgos los motores van inclinados unos 30grados mientras que en el coche va recto. Es por ello por lo que las furgos tienen la cala o varilla de aceite desde la parte posterior del bloque o carter. El motor AAZ como el AHU y el AFN disponen de una marca predispuesta para realizar este taladro. Para ello tienes que taladrar con mucho cuidado y tiento y perpendicularmente al plano de la base predispuesta del bloque, un orificio pasante hasta llegar al carter. Empezar con broca pequeña de menos a más diámetro y buen aceite de corte para facilitar el taladrado.
El orificio final es de Ø12 mm con una cajera en la parte superior de Ø14mm. Una vez hecho esto poner la varilla de ABL junto su tórica y tornillo.

Cambiar soporte de filtro de aceite. Tienes que poner uno de ABL o 1.9 d

Cambiar chupona o bomba de aceite. Tienes que poner uno de ABL o 1.9 d

Cambiar carter. Tienes que poner uno de ABL o 1.9 d

seguro que me dejo alguna cosilla más








xaxy2712

Mayo 22, 2015, 12:48:00 pm #10 Ultima modificación: Mayo 22, 2015, 12:51:32 pm por xaxy2712
Muchas gracias Morein31!!! .ereselmejor

Respecto al grupo EMBRAGUE i campana cambio. encaja la del vw t4 1X? mantengo este? ???

y el empalme al tubo de escape?....se tiene que fabricar?...se puede conseguir?...lo comento por lecturas en otros apartados.... ???

y respecto al Aire acondicionado....El bloque representa que es igual...osea que soporte y poleas me valdrán...no?

xaxy2712

Y si alguien tuviera un reportaje gráfico.... .fotografo .fotografo

Por pedirQQ ;D ;D .palmas .palmas

Mariojeans

Agosto 08, 2018, 02:19:32 am #12 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 10:00:42 am por Mariojeans
Colocar la nueva varilla del aceite
Te valió el macarrón de la varilla para ponerlo en el nuevo agujero?
O ahí que comprar el del ABL?
Salud

Solucionado con la colocación de otra varilla adaptada.

Salud

David RS

Como estáis solucionando con los motores AAZ el tema de la recirculacion de refrigerante de la parte alta de la culata que si llevan los ABL?, se hace agujero? o se purga lo mejor posible y ya esta...

^PePe^

Hola gente.

Esto está algo parao.
Tengo en posesión un motor AAZ q me salió muy bien de precio y tiene 160mil km y se lo quiero instalar a mi t4 con su humilde motor 1.9D.

Tengo también un motor ABL gripado el cual voy aprovechar todo lo necesario para montar el AAZ.

Tengo alguna duda respecto al volante y embrague, tengo que poner los del motor ABL?

Gracias