VW T5 2005.- Entrada de agua por puerta copiloto .

Iniciado por sergio198020, Marzo 12, 2013, 20:22:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivite

Noviembre 03, 2013, 21:08:06 pm #15 Ultima modificación: Abril 17, 2015, 19:26:07 pm por chivite
me apunto y pregunto, en la puerta de atras también? yo en las 3 puertas he encontrado un poco de agua debajo de la goma. al final te dieron alguna razón?

saludos

DeimiaN

buenas hoy con la que esta cayendo me he dado cuenta de que me entra agua por la puerta del copi, es una gota que va escurriendo por el lateral de la puerta-pilar, toca la moqueta y se va hacia el paso de rueda y hay un circulo de agua como una moneda. Es poco todavía pero quiero quitármelo de encima, ya que estoy en plena lucha contra la humedad que se me ha comido la centralita.

no puedo revisar nada porque esta cayendo la del pulpo a ver si por la tarde...

RABOCOP

Puedes explicarme un poquillo por donde exactamente se cuela el agua? Es que en el concesionario los veo muy perdidos y me estan desmontando medio coche para ver por donde es. Un saludo
furgonetéate

DeimiaN

lo mio es un problema de goma que estaba mal pillada en la esquina que hace la puerta, donde se aloja el retrovisor.

pero a mi me entra una gota cuando llueve un monton, por ahora lo he solucionado usando vaselina y pista.

Kali-FA


J.Arcadio, tengo un problema similar pero por la parte del conductor. He estado buscando la entrada del desagüe del techo que comentas pero no la encuentro. Supongo que debe subirse el techo para verla pero no lo he conseguido. Sí que he visto los de la parte trasera. Supongo que debe ser el desagüe delantero porque si aparco la Cali en pendiente con el morro hacia arriba no entra, pero hacia abajo me entra agua por el hueco de la palanca para abrir la tapa del motor. En fin, cualquier ayuda sera bien recibida.

Cita de: j.arcadio en Marzo 16, 2013, 21:18:47 pm
Hay otra posibilidad:
El echo de la cali desagua por un tubito que se encuentra en el vano donde descansa el techo, verás sólo la entrada de ese tubito de apenas 5 o 6 mm.
Dicho tubo baja por el pilar hasta casi el suelo. A mi se me partió, no se cómo, y me di cuenta porque la tapicería del techo se empapó. Puede que a ti se te haya roto por otro lado y te entre agua hasta ahí.

Para comprobarlo, yo hecharía agua con el techo levantado para que entre por el tubito (incluso con una jeringa), y comprobaría que sale toda por los bajos.

No se si me he explicado :-[
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Finalmente he encontrado el hilo donde explica como llegar al desagüe:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251985.msg2806766#msg2806766

Lo limpiaré bien porque estaba taponado y a ver si es la solución definitiva.  ;D
per la cotidianeitat de lo efimer

patxido

Además de la goma que bordea el marco, también tienes que mirar las gomas que lleva la puerta, en concreto hay 
una justo en el borde delantero inferior, que se sujeta con unos remaches específicos que van en el interior de la goma. Estos remaches son de plástico y se rompen con facilidad, yo me encontré un día la goma en el suelo de pura casualidad y tuve que comprar los remaches en la VW.

Mañana hago una foto de la goma y el remache y la subo.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Kali-FA

per la cotidianeitat de lo efimer

zakibadu

Hola! a mi me paso lo mismo... me entro agua por el techo en la parte del piloto. Después de mucho indagar descubrí que hay un pequeño desague(el famoso tubito) en el techo, de hecho hay dos uno en cada lado. hay que abrir el techo y desmontar una protección de plástico que hay justo en el inicio de los railes del techo. debajo del plástico podremos ver el pequeño desague (un agujerito) que desagua parte el agua del techo.... a veces este agujerito de obstruye... hojas, pinaza....y claro no hace su función y el agua puede acabar entrando dentro de la furgo por el techo. Osea que hay que hacer mantenimiento y limpiar de vez en cuando para no inundarse.... otra liada del ingeniero vw!!!

Espero que os sirva de algo...Saludos!!!

patxido

Enero 03, 2014, 18:11:09 pm #24 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 18:16:46 pm por patxido
Estas gomas en las esquinas delanteras de las puertas, con el frío se quedan pegadas y al abrir la puerta, se rompen las grapas, yo me las encontré en el suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas son los clips que llevan, son de plástico y la bolsita cuesta unos 10 euros

*imagen borrada por el servidor remoto


"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Kali-FA

Ya he comprobado que definitivamente mi problema esta en el tubito del desague. Y aunque he limpiado el orificio y alrededores he hecho la prueba tirandole  agua y sigue entrando por lo que la manguerita esta rota o obstruida por dentro. En algun sitio he leido que hay que desmontar el parasol. Alguien lo ha hecho o sabe por donde meterle mano?  ???
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

La semana pasada lleve la cali al mecanico (no a la VW). Le explique el  sistema de la manguera de desague del techo. Segun me explico el problema era que  faltaba el ultimo tramo. Asi que abriendo por debajo añadio un trozo de tubo y arreglado. Hicimos la prueba de tirar el agua por el orificio del techo y perfecto. Toda fuera y ni gota dentro. Una vez mas la informacion del foro ha sido fundamental para solucionar un problema que me llevaba de craneo.  :D

Sospecho que hace años que la manguera estaba mal,sino es que estaba asi de fabrica, y que con el tiempo el agua iba toda dentro. Sea como sea, a seguir disfrutando.
per la cotidianeitat de lo efimer


yhax

Hola compañeros . Ami me pasa lo mismo e desmontado la parte de alamte y la moqueta y el desagüe termina ala altura de la palanca del capo parece que estaba emplazado hay pero no lo encuentro , sabríais decir por donde continua para poder poner otro tubo

Mil gracias estoy inundado jaaj