VW T5 2005.- Entrada de agua por puerta copiloto .

Iniciado por sergio198020, Marzo 12, 2013, 20:22:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio198020

Marzo 12, 2013, 20:22:04 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 01:04:56 am por RAMOVIL
Muy buenas, como últimamente no esta lloviendo mucho  .nono.....me está entrando agua por la puerta del copiloto de mi Cali T5 de 2005, está claro que lleva bastante tiempo entrando, por el grado de oxidación:



Está claro que tendré que cambiar las gómas pero no quiero hacerlo hasta que haya reparado la entrada de agua, haber si alguien me echa un cable....gracias de antemano.  ;)

ELSERGIO

pues con esas fotos... no me aclaro mucho. pero vamos, esas entradas de agua, y sobre todo, debajo del plastico solian ser por dos casos, el menos comun es una hostia que deformara el pilar, y la otra, la mas comun, simplemente que la goma no haga su funcion, que no significa que este mal, si no que puede estar mal puesta, el agua entraba hacia la zona interior de la goma y ella solita se buscaba su hueco. con esas fotos... hasta aqui puedo leer.  :-\

sergio198020

Gracias por responder, mañana te hago mas fotos y me concretas....descarto lo del golpe por que hace un momento me he dado cuenta de que la goma de la puerta del piloto está también oxidada.

cuscus

O esta la goma mal puesta, o te entra el agua por otro lado, que puede ser esto ultimo, si es una california puede que entra por el pilar delantero, y si es cualquier t5 de ese año por la ventana corredera izquierda

ELSERGIO

Pero las fotos son de la puerta del copi ¿no? Mucho recorrido me parece para la clasica de la corredera, pero vamos, que tampoco lo descarto...

cuscus

siendo una cali también puede entrar agua por el techo, como he leído que ha ocurrido, pero si desde 2005 no te has percatado pues el agua puede entrar desde el sitio más extraño, yo tenia agua en el asiento del copiloto y era desde la corredera, y lo descubri porque se me derramo un batido y levante la goma y me encontré con la gran sorpresa que tenia agua por toos laos, por la corredera, una ventana diseñada en 2003 por ingenieros alemanes de  .volksw

CAMPERVOY

Marzo 14, 2013, 12:17:30 pm #6 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 12:20:30 pm por CAMPERVOY
 Eso os pasa por comprar furgos baratas...  ;D     ;D     Lo barato, sale caro   
    Yo, no es por nada, pero como los chinos se pongan a hacer furgos, los alemanes lo van a tener crudito.

sergio198020

Gracias a todos por contestar, aun no he podido sacar mas fotos, descarto lo del techo porque ya me pasó y lo limpio regularmente, haber si  mejora el tiempo y tengo un rato,muchas gracias  señores.

j.arcadio

Hay otra posibilidad:
El echo de la cali desagua por un tubito que se encuentra en el vano donde descansa el techo, verás sólo la entrada de ese tubito de apenas 5 o 6 mm.
Dicho tubo baja por el pilar hasta casi el suelo. A mi se me partió, no se cómo, y me di cuenta porque la tapicería del techo se empapó. Puede que a ti se te haya roto por otro lado y te entre agua hasta ahí.

Para comprobarlo, yo hecharía agua con el techo levantado para que entre por el tubito (incluso con una jeringa), y comprobaría que sale toda por los bajos.

No se si me he explicado :-[

manu

Mira la goma que este bien encajada por todo, la goma aprieta el perfil de la chapa y si la han quitado (para pasar un cable..alarma, sonido ,cámara etc...) y no le han dado apriete puede flojear y te entra agua.
Piensa en lo que le han /has hecho a la furgo en esa zona .... pintar una puerta ...que el chapista  la quitara....lo dicho quita  la goma y limpiala la ajustas con un alicate,  limpias la zona y la tratas.

sergio198020

Perdonad el retraso ahí van las fotos:





J. Arcadio, eso ya lo reparé este verano, el agua me entraba en el habitáculo, no veas la gracia, gracias de todas formas.

La teoría de Manu creo que es la mas probable, haber que pensáis de las fotos,muchas gracias a todo@s

ELSERGIO

Pues por las fotos... yo epezaria a descartar las gomas. Pegalas un apretao por si las moscas, pero me da a mi que no.

El tapizado de los pies del acompañante esta seco??? Por descartar cualquier entrada desde el parabrisas en el caso de estar cambiado o por los filtros.

sergio198020

Vale ayer día de agua en Cadizfornia  :'(





Igual es una tontería esto que voy a decir....puede ser que el agua entre de abajo arriba, es decir,que se moje la goma por acumulación, es que no he encontrado rastro alguno de agua desde arriba,  y si esas gotas que vienen de la parte inferior de la puerta  .confuso2 ayer me volví   .loco2 buscando!!!!

ELSERGIO

pues lo que voy a decir yo si que parece una tonteria pero me tuve que tragar la lengua delante de un cliente. expongo el caso entero por que creo que va a ser el mismo que el tuyo.

el hombre me vino con un toledo del 2000 diciendome que le entraba agua a los pies del acompañante y que el creia que era de la puerta, yo le comente que era imposible que fuera de la puerta, ya que todas las puertas por dentro tienen unos desagues abajo precisamente para eso, total, que empece a hacerle pruebas por el parabrisas, filtros, goma, cristal de puerta y... nada de nada. al final, para quedarme tranquilo, me decidi a desmontar el panel de puerta, cuando lo desmonte... premio. el agua se acumulaba en el interior de la puerta y rebosaba por debajo del panel, es decir, todo el agua que desbordaba caia dentro del habitaculo, en este caso un poco mas arriba que la tuya, pero... yo te recomendaria una cosa. desmonta el panel, cierra la puerta, y con una persona dentro mirando el hueco de la puerta, tirale agua a piñon por el cristal de la puerta para que entre hacia dentro y mira a ver que pasa.

RABOCOP

Rescato el tema, es la segunda vez que llevo la california al taller por lo mismo, debe ser que la primera no me hicieron ni caso y no repararon nada. Se me empapa la parte de los pies del copiloto, al estar la alfombrilla encima tardé en dar con el problema. ¿Por donde suele venir el fallo? Veo al taller super perdidos. Es una California de 2012, por cierto. Un saludo y mil gracias.
furgonetéate