Medio camperizar mi ford fiesta

Iniciado por Miguelito gr, Marzo 04, 2013, 12:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguelito gr

Hola!!

Os pregunto, tengo un ford fiesta del 89, una autentica tartana en toda regla... la verdad es que el uso es muy polivalente, lo uso hasta para mi mini curro de repartidor de naranjas...

La cuestión es que al no tener pelas para pillarme una furgo, aunque sea una kangoo o algo así, me estoy planteando apañarle una cama.

Si le desmonto los asientos traseros y reclino los delanteros para atrás todo lo posible, sólo tendría que construirme un cajón de unos 15cm de altura... para poder tener una superficie plana hasta el volante.

¿lo veis viable? o por el contrario pensáis que no me merece la pena pegarme el curro para intentarlo??????

Muchas grancias

pimpampum

En un fiesta?????
Si lo haces no dudes en poner fotos!  .fotografo
  .panico
''AyMiyuni''

casperhodena

Pues claro que es viable, animo con ello, si ves que te dan las medidas para dormir. cada uno uno nos tenemos que arreglar con lo tenemos y podemos por lo que si tienes ganas con un colchoncito hinchable y un par de cosillas perfectamente para pasar alguna noche.

La furgo ya llegara, seguramente antes de lo que te imagines, por lo que no dejes que te desanimen.

Aqui en el foro ya hemos visto mas de un coche de tamaño pequeño que lo han hecho, todo es cuestion de medir y si te cuadra pos ale.

Tampoco creo que sea un gran currelo el que tienes que hacer por lo que no pierdes mucho en intentarlo.

Saludossssssssssss


pimpampum

Briiiico !!! briiiiico!!!! briiiico!!!! .ereselmejor
''AyMiyuni''

montañes

sí merece la pena, si la cosa es salir o quedarse en casa-pagar un camping, merece la pena .meparto

aquí tienes coches similares al tuyo, R5, saxo, 205...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172708.0

Y tu piensa que hay muchas furgonas VW que no llevan ni cama ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mouchiño

Yo también lo veo bastante viable, yo tengo un twingo que como sabéis se hace en cama y para una pareja va de vicio, no para un viaje de 20 días pero si para un finde largo, ahora acabo de pillar una vivaro y empezaré con la transformación.
Un saludo, y poner fotos cuando lo prepares.


yartimor

si solo le conduces tu, quitaria los asientos traseros y el del copiloto.
Pondria una cama individual a todo lo largo en la seccion de la derecha, en la zona donde quedan los asientos y el espacio que queda detras del piloto quedaria para armarios. luego al retirar el colchon quedaria todo el espacio plano para seguir llevando las naranjas en el dia a dia.

Habria espacio de sobra para poco a poco ponerle segunda bateria, cocina a gas de dos fuegos y una instalacion de agua.


zindinero

pero claro que si!

Si se ha podido camperizar un renault 21, por que no un forito?  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11827.0

Eso si, si lo haces, afotos!!  .fotografo
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Miguelito gr

Hola a todos,

gracias por las respuestas. La idea sigue en pie!!! en las próximas semanas me pondré mano a la obra... He tomado medidas y todo encaja... me sale una cama de 182, justo mi estatura... pero le añadiré un pequeño suplemento en la parte del copiloto y yo duermo en ese lado... mi pareja (1'50m) va sin problemas, jejejejeje.
Me gustaria ponerle una segunda bateria para una pequeña nevera...

Ayer mismo pasó la ITV sin problemas, el mecánico me ha dicho que tiene el motor para poder darle otra vuelta más al cuentakilómetros... y el cosumo a 90-100km/h está por debajo de los 5 litros... así que hay posibilidad de viajar este verano... creo que me subiré a la vendimia en él y empiezo un viajecillo desde Francia... jejeje

Me gustaria presentaros mi coche, pero no se como subir las fotos... pegando la imagen simplemente no me sale...

Para cuando lo tenga preparado espero haber aprendido a subir las fotos, jejejeje.

yartimor

Subelas a la galeria, y desde ahi ya cuando vayas a escribir un mensaje te aparecen para insertarlas.

ta

Abril 16, 2013, 15:13:41 pm #10 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 15:30:15 pm por ta
Yo dormía en un vw polo y luego en citroen ax ,asi que si de puede .



En este hilo sale mi ex AX y otro coche de otro forero.



http://www.furgovw.org/index.php?topic=230615.0



Salud

ppelui

¿Si se puede camperizar un fiesta? ¿¿Pero que ideas locas son esas??!!!  ???...
Claro que se puede!! Mi primer "camper" era un Ford Siesta. Hice unos cuantos viajes con el y pase muy buenos momentos. Lo malo los casi 8l/100 gasolina.
Una vez llegué al este de Francia sin aceite en el cambio... lo descubrí en el destino  .panico. Y en unos San Fermines llegamos a dormir 3 personas varios dias, hasta que nos sacaron con abrelatas jaja.
Para 3 es excesivo pero pa 2 esta de lujo comparado con lo que puede parecer visto el tamaño del coche. Yo mido 1m83 y de copiloto se cabe ya que tienes la longitud extra del maletero o el salpicadero (según donde pongas la cabeza) para estirar un poco las piernas. No recuerdo la anchura pero creo que rondaba 1m30

Tratare de buscar fotos para que veas como era. Mi "camperizacion" fue muy improvisada con lo que pille por casa y la verda que quedo de lujo, parecía que el coche estaba hecho para eso. Lo unico que hice a medida fueron unos cartones para las ventanillas forrados en 5 min con manta de aluminio de esa que se pone a los heridos.

Para que te hagas una idea los pasos eran:
1 Quitar "culera" de los asientos traseros.
2 Reclinar respaldos traseros.
3 Colocar culera de asientos traseros sobre los respaldos que acabamos de reclinar. Se coloca girada 180º (como si fueras a ir sentado mirando por el maletero) De esta forma queda una superficie mas lisa.
4 Quitar reposacabezas delanteros y reclinar asiento hasta que apoye bien el respaldo. (no estoy seguro del orden entre el pto 2 y el 4)
5 Colocar reposacabezas sobre la culera de su correspondiente asiento.
6 Colocar una tabla longitudinalmente sobre cada asiento de forma que apoye sobre el reposacabezas y el respaldo. (No recuerdo las medidas pero eran las baldas de un armario que creo que todavía tengo, buscare en el garaje)
7 Sobre todo el conjunto colocaba un colchón de espuma de 170x80cm aprox sobre la zona del copiloto y 3 pedazos de espuma de unas butacas para la zona conductor. Se notaba un poco la ranura central pero se procuraba que la muchacha pasara la mayor parte del tiempo bien pegadita a mi ;)


De todo esto mejoraria la forma de colocar los tableros sobre los asientos, ya que apoyar todo el peso sobre ellos no es muy recomendable, aunque en un año que lo tuve y lo use bastante no rompio nada.

Y sobre todo el sistema de reclinar los asientos delanteros que es un verdadero SUPICIO darle a la ruedita. En mi segundo "camper" Peugeot 405 Camping-car los he motorizado.

Dependiendo del presupuesto y el uso que le quieras dar los colchones de espuma los substituiría por una esterilla auto hinchable que ocupa mucho menos. Pero no un colchón hinchable he!! Algo finito del estilo a las thermarest. Las hay anchas de 1m20 y mas pero creo que son dificiles de encontrar en España.

Espero haberte ayudado con esta monografia.
Un saludo y disfruta de tu super camper.

XavivaX

esta claro ke se puede!

yo me estoy planteando de hacer una cama en mi ford fiesta del 2006

algo saldra!
BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

ppelui

Aquí van las fotos. Costó encontrarlas







Miguelito gr

Aún no he empezado con la preparación... pero este verano viajo con él seguro... a no ser que me salga curro y (afortunadamente) no pueda viajar...

Aquí os presento a mi querido coche... un poquito estropeado, pero muy bien...

Gracias a todos por las respuestas!!
Saludos.