Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

virkoff

No te preocupes que en poco tiempo ya habra alguna empresa dedicada al camper que lo comercialice ,no hace falta irse hasta westfalia
Una pregunta¿son igual de sensibles los sensores  despues de pintar?tengo unos para ponerle a la furgo que me llegaron de imprevisto pero son negros no me gusta como quedan en el parachoques gris

alcasa

Cita de: virkoff en Febrero 07, 2013, 12:37:50 pm
No te preocupes que en poco tiempo ya habra alguna empresa dedicada al camper que lo comercialice ,no hace falta irse hasta westfalia
Una pregunta¿son igual de sensibles los sensores  despues de pintar?tengo unos para ponerle a la furgo que me llegaron de imprevisto pero son negros no me gusta como quedan en el parachoques gris


en un principio te diría que sí, aunque es una apreciación mía, no lo comparé con los dos no pintados y ahora con la centralita instalada en el fondo de ese armarito ya me es muy difícil de compararlo.

yiyimen

Cita de: Wawita en Febrero 06, 2013, 14:45:57 pm
¡¡En lista de espera me tiene para ese brico de impacto mundial para las T5, será un bombazo !!    ;D ;D
Yo tengo ya localizada la ubicación para la t5, ah y sin pvc, para los que no dominan el arte de calentar el pvc .meparto .meparto, buen brico si señor
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

kepand

Cita de: yiyimen en Febrero 07, 2013, 23:06:55 pm
Yo tengo ya localizada la ubicación para la t5, ah y sin pvc, para los que no dominan el arte de calentar el pvc .meparto .meparto, buen brico si señor


Si ya tienes localizado la ubicacion para la t5, compartela........ Que como dice el maestro toda aportacion es buena para el brico.

yiyimen

Creo que una buena ubicación podría ser la colocación de los sensores en los triángulos que van delante de los espejos retrovisores. ¡Compartido!
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

alcasa

no creo que funcionase, la presencia del retrovisor lo haría saltar

yiyimen

Cita de: alcasa en Febrero 08, 2013, 23:56:51 pm
no creo que funcionase, la presencia del retrovisor lo haría saltar

todo es cuestión de probar, ¿incluso con los retrovisores plegados?
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

alcasa

Cita de: yiyimen en Febrero 09, 2013, 00:28:04 am
todo es cuestión de probar, ¿incluso con los retrovisores plegados?


cuenta que el sensor detecta cualquier objeto a 45º de su eje central en los 365º  o sea un cono de 90º ,  una zona muy amplia, cualquier objeto que se le interponga en ese campo de detección anula la posibilidad de que funcione.

además en ese lugar, tan lejos de la cerradura, podría no detectar al ratero mientras urga en la cerradura con su ganzúa

manusolares

Cita de: virkoff en Febrero 07, 2013, 12:37:50 pm
No te preocupes que en poco tiempo ya habra alguna empresa dedicada al camper que lo comercialice ,no hace falta irse hasta westfalia
Una pregunta¿son igual de sensibles los sensores  despues de pintar?tengo unos para ponerle a la furgo que me llegaron de imprevisto pero son negros no me gusta como quedan en el parachoques gris



Cuando estuve mirando unos sensores de aparcamiento
Leí, que se podían pintar
Lo que no se si era ese modelo o todos 
[/b]

Druida

La verdad es que cada vez que sale un post sobre la seguridad se me despiertan todas las alertas y esta muy bien, porque a veces nos fiamos demasiado de la buena suerte,como en mi caso que no he tenido nunca ningun susto des de el 2006 que tengo la california  .panico, pero he de añadir que cuido mucho donde i como pernocto.
Pero bien el post es para compartir, cuando adquiri la furgo compre dos detectores de presencia con alarma para colocar al exterior pero no los  he usado por el tema de que detectaban perros gatos i demas fauna, ahora agradezco infinatamente a alcasa  .ereselmejor .palmas porque me ha dado la idea para aprovecharlos, prometo poner  .fotografo del resultado de momento adjunto unas fotos del mecanismo que hice para proteger la ùnica cerradura delatera de la T5 ( aparte del portòn, pero este ya lo pongo siempre que puedo contra un obstaculo, vease paded,seto,arbol o farola) ademas del sistema de fermines bricoleando unos restos de cable i piezas que me sobraron de la instalación de la puerta del garaje de casa.
La protección de la cerraduraesta hecho con chapa de acero  y soldadura tig sobre un candado de puerta metàlica




essolo tienes que llevar una llave mas y entrar y salir por el porton lateral el objetivo es que los cacos vean demasiado trabajo y se vayan a por otro objetivo


le puse protecciones para salvaguardar la pintura



ihualmente dentro pongo siempre mi version de fermines

Detalle del gancho de la puerta

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

alcasa



el protector exterior de la maneta de la puerta corredera es un invento genial, fabricalo en serie y te los quitan de las manos, en serio  ;)

ahora lo de lo que tu llamas fermines............... :o

Cita de: Druida en Febrero 10, 2013, 14:36:50 pm



no se si te has parado a pensar que es lo que hay detrás de esa maneta donde sujetas el gancho del cable, por que te podrías encontrar con el guarnecido de la puerta arrancado de cuajo, esta maneta está diseñada sólo para cerrar la puerta, si un caco te quiere abrir alguna de las puertas delanteras se va a reir en tus barbas, por que una vez abierta la cerradura le va costar nada abrir la puerta y dejarte el guarnecido colgando del cable y se de lo que hablo por que he desmontado ese guarnecido y va sujeto con grapas de plástico a la chapa.

mas vale que le rosques unos gruesos cáncamos a la chapa de las puertas, cerca e las cerraduras, así seguro que no te podrán abrir las puertas.

alcasa

Febrero 11, 2013, 22:07:32 pm #41 Ultima modificación: Julio 28, 2013, 10:13:26 am por alcasa
Cita de: withthc en Febrero 06, 2013, 17:13:04 pm
Alcasa

los sensores funcionan através del cristal? lo digo por que se podría hacer algo parecido (t5 ) colocando los sensores en el cristal de las puertas delanteras.


pues no, comprovado que detecta el cristal como cualquier obstáculo, por lo que no es viable instalarlo tras el cristal


por lo de soportar bajas temperaturas, según el manual lo detecta desde -30º a +70º.

a las 23 h. estaba a -2ºC nevando con copos del tamaño de un garbanzo, éstos no los detecta, le paso la mano y si la detecta a esa temperatura, y al amanecer, tras haber pasado los -11ºC según el termómetro que mide la mínima, sigue funcionando a la perfección.   .bien .bien .bien

JUANMA-AVENTURA92

alcasa,como siempre genial.
mi sistema antirobo es más rústico,en las puertas cable de acero y candado,y para las ventanas unas campana(recordais las del anis,no recuerdo ahora la marca)con un hilo las sujeto en el cristal al subir la ventanilla,si me intentan bajar la ventana,se caen y me despiertan.

withthc

Cita de: alcasa en Febrero 11, 2013, 22:07:32 pm
pues no, comprovado que detecta el cristal como cualquier obstáculo, por lo que no es viable instalarlo tras el cristal


por lo de soportar bajas temperaturas, según el manual lo detecta desde -30º a +70º.

a las 23 h. estaba a -7ºC nevando con copos del tamaño de un garbanzo, éstos no los detecta, le paso la mano y si la detecta a esa temperatura, y al amanecer, tras haber pasado los -11ºC según el termómetro que mide la mínima, sigue funcionando a la perfección.   .bien .bien .bien


que putadsa lo dfel cristal!!!

alcasa

Cita de: withthc en Febrero 12, 2013, 13:25:38 pm
que putadsa lo dfel cristal!!!



si no tienes reparos en hacer un agujero en la chapa del marco de la puerta, la instalación es bien sencilla, definitiva y fija.

sólo hay que tener la precaución de quitar bien las rebabas de ese agujero, pintar ese filo de la chapa cortada con un par de buenas capas de pintura antioxidante e insertar el sensor con un poquito de sellante tipo sikaflex para evitar cualquier entrada de agua al interior ya que el sensor carece de junta de estanquieidad.

por lo demás se intala como cualquier aparato electrico, con un interruptor y situando la pantalla que la puedas ver tumbado desde la cama sin tener que levantarte.