Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romero


zulita


Chemist

Cita de: zulita en Enero 07, 2013, 00:54:17 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Me lo quedo para no tener que usarlo ;)

Suerte que tienes zulita, yo no la habré subido ni 100 veces.
Hace un tiempo un compañero forero, creo que fue Oli, comentó la posibilidad de forrar los cubrecilindros, son de plástico negro, con papel de aluminio adhesivo, como el que se pone en la unión de las campanas extractoras de las cocinas para unirlas a la salida de humos.
Mientras que el color negro absorbe todas radiaciones del espectro de luz (haría la vez de un pequeño horno solar) calentando el cilindro, aumentando su temperatura y la consiguiente dilatación del líquido hidráulico de su interior, esta dilatación aumentaría la presión que le hemos dado cuando hemos subido el techo (160 bares)y como la carcasa del cilindro telescópico viejo es bastante floja podría reventarla.

El problema puede ser la diferencia de temperatura de cuando lo abres, que esta a la sombra y frío, a cuando le está dando el sol. A mí el que se me rompió (el de la foto) estaba al sol mientras que el que no lo hizo esta a la sombra.
Saludos zulita, ese gorro de tu avatar me suena de algo ;)
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vanvan

Pues a mi me acaba de explotar uno de los cilindros y estoy a 600.km.de.casa. os podeis imGinar como tengo el.cuerpo :'(

Chemist

Confío en que habrás atado bien el techo y no te hayas fiado del sistema Velkro-VW. Ya contarás. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

ReO

CURRAZO DE BRICO!!! .palmas
MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE, GENIAL TODO CURRADITO CON LAS FOTICOS. .fotografo

vanvan

Cita de: Chemist en Mayo 13, 2013, 21:51:24 pm
Confío en que habrás atado bien el techo y no te hayas fiado del sistema Velkro-VW. Ya contarás. Saludos

Desde luego que no. He apañao unas cinchas para amarrarlo bien. Espero no tener ningunproblema para cerrar el techo. A mi me ha petao por el otro extrmo del embolo que sale.
No se lo que voy a hacer, estoy confuso. Hasta he pensado en ponerlo manualn como apolino
Me tomare unos dias pa.meditarlo. pero no deja de ser una putada. Me ha dao el finde
Un saludo y grcias por el.brico

Chemist

Cita de: vanvan en Mayo 13, 2013, 22:44:16 pm
No se lo que voy a hacer, estoy confuso. Hasta he pensado en ponerlo manualn como apolino
Me tomare unos dias pa.meditarlo. pero no deja de ser una putada. Me ha dao el finde
Un saludo y grcias por el.brico

Los nuevos cilindros vienen más reforzados como ya habrás visto en las fotos que puse, en el caso de que te decidas a ponerlos, te recomiendo que cambies los dos cilindros.
Yo tenía muchas dudas al principio de cambiar yo los cilindros, después de hacerlo pienso que es más fácil de lo que parece.
Seguiré el hilo por si necesitas que te aclare cualquier duda.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vanvan

Grcs chemist. Ahora me marcho a currar fuera un par de semanas. Cuando vuelva tomare una determinacion. Pero creo que es masfacil cambiar low cilindros que lq adapacion a manual
Ya te cuento algo y un millon de gracias por tu ayuda

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

vanvan

2006. Ahora no recuerdo el mes
Estoy en un camping y me marcho manana pa casa. Estoy un poco preocupado con el tema de bajar el techo. Espero que no sea un problema porque si no . No me puedo marchar
Tu que crees Chemist?

kookoo

Yo creo que aflojando el tornillo de la centralita para quitar presión al circuito, no deberías tener problemas.
Mirate el libro de instrucciones que lo explica.
Eso sí, cuando lo bajes, tapa la zona con trapos no vaya a ser que te manche toda la lona del techo.
Y ánimo...
California T5 Confortline 130 cv

vanvan

Al explotar se ha mqnchado la lona pero le he dado con amoniaco y casi se ha ido
En teoria no deberia haber presion en el.circuito..... a ver que pasa porque ahora lo estoy aguantando con un palo
Gracias por el.apoyo, sois fantásticos

Chemist

Cita de: vanvan en Mayo 14, 2013, 10:46:14 am
Grcs chemist. Ahora me marcho a currar fuera un par de semanas. Cuando vuelva tomare una determinacion. Pero creo que es masfacil cambiar low cilindros que lq adapacion a manual
Ya te cuento algo y un millon de gracias por tu ayuda

Siento no haberte contestado antes pues no he podido estar conectado.
A mí al romperse el cilindro por delante, se quedó el telescópico abierto y se metía en la bisagra trasera, tuve que desmontarla para poder cerrar el techo.
Espero que no tengas ningún problema en cerrar el techo y puedas volver a casa sin novedad, ya contarás. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: Tharabas en Mayo 14, 2013, 13:50:36 pm
Si, el amoniaco es fantastico.
No nos des las gracias. Todos los que tenemos una cali corremos el riesgo de pasar por esto así que mejor si nos ayudamos mutuamente.
Ánimo.

Limpié el techo como me recomendaste y no ha quedado ni rastro de manchas. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0