VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

yo la dejaria asi... la mia tambien oscila...
para hacer el log entras en engine y en basic settings, seleccionas arriba el grupo 003 y en medio el 011 (el de abajo lo dejas vacio) y pinchas en log te abre otra pantallita en la que abajo tiene un boton de start, ahora te vas a probar la furgo(no le des todavia a start), necesitas un tramo de autopista con poco trafico y que sea llano o un poco cuesta arriba (si va alquien contigo mejor), la prueba se hace en cuarta, y deberias de dejar la furgo morir hasta 1200rpm, una vez a esas vueltas, le das a start y pisas el acelerador a fondo y lo aguantas pisado (SIN LEVANTARLO LO MAS MINIMO) hasta las 4000rpm, donde estaba el start, habra un boton de stop(en el momento que levantas el pie del acelerador) pinchas en el. Y luego en otro que pone algo como "save". le das a do it y cierras el programa.
NO ES ACONSEJABLE IR SOLO POR QUE ES PELIGROSO(y esta prohibido)MANEJAR UN ORDENADOR MIENTRAS CONDUCES.

abres la carpeta donde hayas instalado el vagcom en el disco duro (suele ser VCDS, O ROSSTECH) y dentro deberias de tener el archivo guardado, es importante que no lo abras ni intentes abrirlo, ya que dependiendo de los programas que tengas instalados en tu pc se puede modificar algun dato y el archivo quedaria inservible...
te voy a pedir que me mandes el archivo por mail para hacer la grafica, te explicaria como se hace pero es bastante largo de explicar y ando liadillo... te mando mi correo por privado por que si lo pongo aki luego no para de entrarme spam...
cualquier duda pregunta...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

teankmil

 :roll:  jo...r jow, como consiga arrancar el vag-com té voy a aburrir a preguntas.

Maisarau

Junio 17, 2013, 17:55:31 pm #137 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 17:58:53 pm por Maisarau
Cita de: JowJow en Junio 17, 2013, 14:25:13 pm
yo la dejaria asi... la mia tambien oscila...
para hacer el log entras en engine y en basic settings, seleccionas arriba el grupo 003 y en medio el 011 (el de abajo lo dejas vacio) y pinchas en log te abre otra pantallita en la que abajo tiene un boton de start, ahora te vas a probar la furgo(no le des todavia a start), necesitas un tramo de autopista con poco trafico y que sea llano o un poco cuesta arriba (si va alquien contigo mejor), la prueba se hace en cuarta, y deberias de dejar la furgo morir hasta 1200rpm, una vez a esas vueltas, le das a start y pisas el acelerador a fondo y lo aguantas pisado (SIN LEVANTARLO LO MAS MINIMO) hasta las 4000rpm, donde estaba el start, habra un boton de stop(en el momento que levantas el pie del acelerador) pinchas en el. Y luego en otro que pone algo como "save". le das a do it y cierras el programa.
NO ES ACONSEJABLE IR SOLO POR QUE ES PELIGROSO(y esta prohibido)MANEJAR UN ORDENADOR MIENTRAS CONDUCES.

abres la carpeta donde hayas instalado el vagcom en el disco duro (suele ser VCDS, O ROSSTECH) y dentro deberias de tener el archivo guardado, es importante que no lo abras ni intentes abrirlo, ya que dependiendo de los programas que tengas instalados en tu pc se puede modificar algun dato y el archivo quedaria inservible...
te voy a pedir que me mandes el archivo por mail para hacer la grafica, te explicaria como se hace pero es bastante largo de explicar y ando liadillo... te mando mi correo por privado por que si lo pongo aki luego no para de entrarme spam...
cualquier duda pregunta...
Muchísimas gracias jowjow.

Mañana cuando esté mi hermano aquí conmigo saldremos a hacer la prueba y te la mando

Te debo unas cervezas!!!

JowJow

Cita de: teankmil en Junio 17, 2013, 15:01:54 pm
:roll:  jo...r jow, como consiga arrancar el vag-com té voy a aburrir a preguntas.

pa lo que necesites!!!
Cita de: Maisarau en Junio 17, 2013, 17:55:31 pm
Muchísimas gracias jowjow.

Mañana cuando esté mi hermano aquí conmigo saldremos a hacer la prueba y te la mando

Te debo unas cervezas!!!

enviame el archivo por mail y no lo abras antes... si quieres abrirlo que sea despues de enviarmelo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau


JowJow

no se porque no me llegan los mails al movil... acabo de mirarlo en el pc de casa y ya lo he recibido pero el mio lo tengo en el taller y con este no puedo preparar las graficas... en cuanto tenga un hueco las hago y te miro a ver... si ves que se me pasa, recuerdamelo en unos dias que esta semana ando a mil..
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau

Cita de: JowJow en Junio 25, 2013, 23:59:27 pm
no se porque no me llegan los mails al movil... acabo de mirarlo en el pc de casa y ya lo he recibido pero el mio lo tengo en el taller y con este no puedo preparar las graficas... en cuanto tenga un hueco las hago y te miro a ver... si ves que se me pasa, recuerdamelo en unos dias que esta semana ando a mil..
jeje gracias por buscarme un hueco tío  .borrachos .borrachos

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Furguins

Hola

Despues de leer todo el tema entero y aprender algo a ver si me podeis ayuda, os cuento mi caso.

Tengo una t4 tdi 102cv syncro del 2003 motor axl, la furgo va bien pero hay momentos que siento que le falta un pelin de fuerza, cuando le aprietas tira humo negro por el escape, lo normal supongo, se han revisado el caudalimetro, turbo y egr, le he puesto algun producto para limpiar inyectores y combustion de los buenos. Lo que le pasa que no entiendo es que cuando le pisas en cuarta o quinta para subir una cuesta larga cuango llega a unas 3000rpm tiene un pequeño paron de potencia, no llega ni al segundo y luego se pone a tirar como nunca, suben las revoluciones mucho mas rapido que antes, podria ser algun problema de la bomba de inyeccion? No la he enchufado nunca al vag, seria bueno supongo algun dia ver todos los valores que explicais en todo este tema. La furgo no consume mas de lo normal, va bien, pero este paroncillo cuando le pides pontencia juto por sobre las 3000rpm no hay manera de saberque puede ser

Saludosy gracias por la ayuda



CIMA

Cita de: Furguins en Julio 10, 2013, 15:27:44 pm
Hola

Despues de leer todo el tema entero y aprender algo a ver si me podeis ayuda, os cuento mi caso.

Tengo una t4 tdi 102cv syncro del 2003 motor axl, la furgo va bien pero hay momentos que siento que le falta un pelin de fuerza, cuando le aprietas tira humo negro por el escape, lo normal supongo, se han revisado el caudalimetro, turbo y egr, le he puesto algun producto para limpiar inyectores y combustion de los buenos. Lo que le pasa que no entiendo es que cuando le pisas en cuarta o quinta para subir una cuesta larga cuango llega a unas 3000rpm tiene un pequeño paron de potencia, no llega ni al segundo y luego se pone a tirar como nunca, suben las revoluciones mucho mas rapido que antes, podria ser algun problema de la bomba de inyeccion? No la he enchufado nunca al vag, seria bueno supongo algun dia ver todos los valores que explicais en todo este tema. La furgo no consume mas de lo normal, va bien, pero este paroncillo cuando le pides pontencia juto por sobre las 3000rpm no hay manera de saberque puede ser

Saludosy gracias por la ayuda

Pues tiene toda la pinta de que se te agarra la geometría variable del turbo, tienes la suerte de tener una 150 cv "capada" por que llevas turbo de geometría variable no como las acv y similar, que el turbo es convencional, lo que te da la ventaja de una mejor entrega de potencia y la put..da de que con el tiempo, y mas si callejeas mucho, la porquería que sale por el colector de escape acaba haciendo que se agarren los álabes del turbo y les cueste moverse.
Lo digo por que me ha pasado a mí en mi 150 cv, a veces le faltaba chicha y en ese momento si le pisabas el acelerador te ahuma mucho más, luego si conseguía soltarse pegaba el tirón que tu dices, pero a veces (y con el tiempo cada vez más) no soltaban con lo que el motor me entraba en limp mode, al final tocó sacar el turbo y descarbonizar (y a partir de ahora, darle unas buenas alegrías de vez en cuando  .caballo  .meparto)

abra

Casi seguro que es la N-75, yo probaría a cambiarla por la N-18
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Pues en un axl, la verdad que me pillas, pero el fallo es del sistema de turbo fijo, y casi me tiro mas a lo que dice cima....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Pienso que sea lo que te digo porque a mí me ha pasado, además es un fallo común en los turbos de geometría variable (en lo poco que conozco, que yo no soy mecánico), yo también inicialmente cambié la N-75 por probar, y  .nono

Furguins

Muchas gracias, cuando pueda economicamente mirare de descarbonizar el turbo y colectores, cuando limpie la egr ya vi que estaban muy sucios. Sabeis donde se puede hacer y que puede costar, el mecanico ya me explico que se hace con ultrasonidos, pero claro hay que desmontar piezas y estarse un par de dias sin furgo, cosa complicada hoy mismo porque la utiluzo a diario. De momento creo que le echare algun limpiador de los buenos a ver si va mejorando, desde que la compre el humo se ha reducido bastante ya que tambien suelo subirla de revoluciones, el anterior dueño creo que no la llevaba muy alegre y yo al vivir en un pueblo y hacer poca ciudad supongo que algo ha mejorado. Tambien seria bueno comprobar la presion del turbo, para ver como anda de rendimiento

Saludos y gracias

JowJow

Teniendo las juntas pa ponerlas nuevas , desmontar y montar se hace en un dia... luego lo que tarden en descarbonnizar el turbo... que puede ser de uno a dos dias....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo