[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

Hoy le he quitado los limpias traseros, por que estorban para aislar las puertas traseras, y creo que no valen para nada, aunque cuesta un huevo, por que están sujetos con remaches de acero...



y así queda la puerta:





También he sacado la tercera fila de asientos:






Mañana tengo cita para ponerle lamina solar en todas las ventanas (menos las de cabina, claro)
89 eypos todo, homologadas y montadas  :roll:
Por cierto, espero que no se me olvide mañana desenchufar el tubo del agua de los limpias traseros, por que si no se llenan las puertas! jeje

Ya tengo precios de distintos tableros con los que hacer los muebles y panelar, creo que lo haré en tablex marino y luego lo pintaré.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Guapa esta furgo, aunque ya la he visto por otro lado me apunto por aquí también pa no perder detalle. ;D
Un saludo.

MK6

Muy buena base!!!

Estoy pensando cambiar mi asiento trasero por uno como ese!!!

Creo haber leido por otro lado como tenias pensado resolvertelas con el. La verdad es que estos asiento de las transit restan mucho espacio a la hora de camperizar, pero con ese tamaño puedes hacer algo curioso.

Saludos.

ta

Cita de: MK6 en Octubre 25, 2012, 00:30:07 am
Muy buena base!!!

Estoy pensando cambiar mi asiento trasero por uno como ese!!!

Creo haber leido por otro lado como tenias pensado resolvertelas con el. La verdad es que estos asiento de las transit restan mucho espacio a la hora de camperizar, pero con ese tamaño puedes hacer algo curioso.

Saludos.


Hola , yo tengo un asiento como ese y con apoyabrazos nuevo sin estrenar , pero no se como le quieres dar uso , no se pliega .
Un saludo


MK6

La idea es poner el asiento en su posición original (segunda fila) y montar el salon detras con los tipicos arcones laterales y mesa en el medio que bajandola hace cama, montar las camas de los niños delante, entre el asiento y los asientos de cabina y la cocina seria un extraible por el maletero, es decir, al abrir la puerta trasera derecha, extraes la cocina.

Este fue la primera camperización que le hice, pero el asiento que tengo no me permite el paso hacia detras, este sin embargo, aunque no como en la nuget, pero si que permite el paso con la puerta corredera cerrada, no? corregidme me si me equivoco.

Bueno esa es la idea que me ronda por la cabeza, intentere haverlo con el minimo presupuesto por que la cosa esta fatal.

Animo en tu camperización tioka.

Saludos.

arkaizt

Cita de: MK6 en Octubre 26, 2012, 10:08:49 am
La idea es poner el asiento en su posición original (segunda fila) y montar el salon detras con los tipicos arcones laterales y mesa en el medio que bajandola hace cama, montar las camas de los niños delante, entre el asiento y los asientos de cabina y la cocina seria un extraible por el maletero, es decir, al abrir la puerta trasera derecha, extraes la cocina.

Este fue la primera camperización que le hice, pero el asiento que tengo no me permite el paso hacia detras, este sin embargo, aunque no como en la nuget, pero si que permite el paso con la puerta corredera cerrada, no? corregidme me si me equivoco.

Bueno esa es la idea que me ronda por la cabeza, intentere haverlo con el minimo presupuesto por que la cosa esta fatal.

Animo en tu camperización tioka.

Saludos.


Mas o menos te permite algo de paso, se pliega solo el de fuera!!

Si quieres tengo unos preparados para vender! Uno como ese, y esta impoluto!!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Creo que el triple con una plaza algo abatible es más estrecho que el triple trasero  del todos.
Yo también tengo uno  y con apoyabrazos, je je , a todos nos sobra , ya me preguntaron ayer por el , pero me da no se que  venderlo y que me lo pidan en la itv si no homologo dentro de dos años que me toca, así que tampoco me preocupa guardarlo .
Un saludo

ESERO

Mi asiento de segunda fila rígido tiene 10 cm mas que el de la tercera fila abatible, quedan como 20 cm hasta la puerta, pero si ademas ese tiene una plaza abatible el paso es mas cómodo, porque lo que mas fastidia el paso es el respaldo.
Un saludo.

MK6

jejeje, si que teneis espacio para guardar ese sillon que es un muerto.

Gracias por la oferta arkaitz!!! La verdad es que estoy tieso de pasta como para comprar uno, en todo caso intentaria un cambio por alguien que quiera el abatible.

Ta normalmente por reducción de plazas no creo que te pongan problemas en la itv, aunque con estos nunca se sabe!!!!

Bueno voy a dejar este tema para otro post, tioka cuál es tu idea????

Saludos.

INNOVANS

Pues mi idea es comprar esta semana un asiento de conductor y ponerlo en el lugar del de copiloto, ya tengo uno mirado no muy lejos de casa... me piden 250, pero yo creo que por 200 me lo vende. Así voy avanzando, aunque aún no empiece con la camperización en si, y mientras sigo dandole vueltas a todo el proyecto.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Bueno, ya tengo la distribución y equipamiento casi decididos. Pensaba poner techo solar, para que fuera más discreta desde fuera, pero al final voy a poner una claraboya turbo vent de 40x40 en la parte trasera, encima de la cama, por que como voy muy justo de altura y el oscurecedor sobresale hacia abajo 3cm, así no estorba en la parte donde se esta de pie. Estoy buscando una placa solar de unos 120w que pondré pegada al techo con sikaflex, batería agm de 150Ah que aún no sé donde colocarla, por que al final no conseguí todavía el asiento delantero, la calefa eberspacher irá dentro, debajo del asiento trasero, entre el chasis de este y la pared, debajo de la ventana.
Estoy pensando en hacer la cama trasera un poco más estrecha por el lado de los pies, para darle un poco más al baño.
Es curioso que al ser esta furgo M1 (osea, no de carga, si no para personas) no se pueda homologar practicamente ningún asiento doble trasero, que además sale muy caro, y en un furgón sin ventanas (N1) si se pueda.Así que la voy a homologar para cinco plazas y luego modificarla aun yendo ilegal, que es como creo que vamos muchos, ya que las leyes son a veces incomprensibles.

Hasta ahora no he empezado con la furgo, en parte para acabar de aclararme con el diseño, y por que he tenido que quitar parte del cabrete de mi garaje para poder trabajar mejor luego, y organizar mejor todos los trastos que tengo...así que ya he hecho lo más dificil, jeje
pero esta semana espero empezar, y meterme de lleno con ella.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

MK6

La bateria auxiliar podrias ponerla bajo el asiento del conductor, donde va la principal, ahi creo que caben las dos y facilitaria la instalación de cables.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de las leyes, muchas veces son incomprensibles, pero ahi que tener cuidado con las modificaciones, ya se ha hablado mucho del tema.

Un saludo.

INNOVANS

Pues si, mucho cuidado, pero algo hay que hacer...
Tengo la duda de si es mejor hacer la cama con madera o si adaptar cortando y soldando un somier de laminas de 135cm. ¿que será mejor?
Me han dado la idea de que adapte el somier, y le sujete por la parte que da a la trasera con dos ejes, y así se podría levantar por delante, como los canapés de casa, para acceder al "garaje", pero como debajo voy a hacer una portilla corredera, no se si me merece la pena...
Tambíen he decidido no montar de momento la placa solar, pero dejar tubos y sitio por si acaso, por que la voy a dar un uso de bastante movimiento (como dice arkaizt), no estaré dos dias en el mismo sitio, y la guardo en garaje donde puedo cargarla, así que voy a probar primero sin placa a ver que tal.
Además tambíen voy a esperar por el frigo, por que no se si por aquí arriba lo usaré demasiado, hace poco he estado dos meses sin frigo en casa, y apenas lo he echado de menos, y encima he comido más sano...jeje
Para el suelo pondré algúna goma ligera de esas entre los bultos del suelo,encima aislante de cinco capas, y encima lamas de parquét en sentido transversal para que apoyen en las ondulaciones de la chapa, y ya, y así subirá solo 1,3cm. o algo así, que es lo mismo que tiene el suelo engomado que trae de serie.
No se todavía cual será el mejor sitio para poner los indicadores de baterias, aguas y esas cosas, por ahora creo que en el mueble alto de la cocina, los mandos de la calefa irán en el cabecero de la cama yo creo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

os

animo con esa camperizacion que tiene muy buena pinta la furgo y muchas posibilidades. enhorabuena

INNOVANS

Ya empezamos!!

Por fin he empezado a trabajar en la furgo, lo primero ha sido cambiar el asiento doble delantero por uno de conductor, que he conseguido gracias a la ayuda de Arkaizt, que me lo busco por Madrid, y luego quedamos y me cambio también el asiento trasero abatible por el suyo fijo, pero que es más estrecho.







PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0