EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE. Hasta Varsovia (35d). Ago-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por chejot3, Septiembre 25, 2012, 18:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joan.bcn

Madre mia... se me cae la baba!  .baba .baba
Enhorabuena por la crónica, me parece muy amena y apetecible  .palmas

ibit

me habeis tenido enganchao hasta el final... preciosa crónica. Gracias!

chejot3

Ya podéis acabar de ver Budapest, que he retomado la crónica  ;D

Disculpas por el parón  ;)



chejot3

Noviembre 20, 2012, 22:24:46 pm #48 Ultima modificación: Noviembre 25, 2012, 13:51:03 pm por chejot3
Día 18.- Budapest - Tatras (Eslovaquia)

Lugar de pernocta: Área Ac´s Hotel Slenecny Dom Tatrânska Lomónica

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257214.msg2913143#msg2913143

También hay este Camping en el pueblo de Tatrânska Strba. que está bien comunicado por tren y no hace falta mover la furgo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257210.0


Nos dirigimos hacia el norte, hacia Polonia, como hay que pasar cerca, decidimos visitar Tatras, que es la cordillera que separa Eslovaquia y Polonia,

Como amantes del esquí y la montaña, nos llama la aención y atrae la posibilidad de como son los pueblos y estaciones de esquí por estas latitudes

La ruta ideada, subir por la nacional, y luego girar a la derecha también por nacional



En un momento de falta de atención, o confianaza en el Tomtom, nos la lía, y nos encontramos atravesando en diagonal por carreteras comarcales,...bueno más auténtico  ;D





En pueblos como estos, en mitad de nada, quedamos un poco impresionados,  la gente sentada en la orilla de la carretera, esperando a que pasase un coche, para levantarse a su paso y ofrecer vender cestitas de frutas, setas, etc...igual 20 personasen un pueblo de 20 casas  :(

Enfilamos el  puerto de montaña antes de Nizke Tatry (Bajos Tatras) y Vysoké Tatry (Altos)



Al fondo los bajos Tatras



y ya en los altos, en Taranska Strba.





Al final, nosotros nos fuimos a Tatranska Lomónica,  tampoco tiene mucha importancia,...todo está perfectamente comunicado por tren, y mu barato






Creo que los del Ibertren se inspiraron en estos pueblos  ;D






Os dejo un plano de la zona:



O por si alguno se anima a venir a esquiar....yo me lo estoy pensando  ;D







Bueno, mañana más que hace día pa  .fotografo
Mirar como va amanecer  ;)





chejot3

Noviembre 21, 2012, 00:37:22 am #49 Ultima modificación: Noviembre 25, 2012, 13:52:26 pm por chejot3
Día 19.- Tatranská Lomnica


Como os decía ayer, amaneció, con un día soleao, soleao, que desayunamos tranquilamente "en la trastienda " del  hotel, je,je. La verdad que el sitio está de lujo  .bien



Bueno, una vez en ese sitio, qué se puede hacer,?, pues:

- Pasear Tatranská Lomnica (donde estamos)

- Ir al pintoresco Stary Smovokec (potr los hotelitos de montaña que tiene)

- Visitar la estación de esquí de Stebské Pleso

- Subir al pico Lomnický (2634 m) hay teleféricos  ;)

* Y todo sin falta de mover la furgo que el tren te lleva a toos laos






Vamos con la vueltecilla por el pueblo y una sendita haceindo nordic walking, que por aquí está muy de moda (no deja de ser andar con bastones  ;D) aprovechando para ver sus casas alpinas (bueno "tátricas")  ;D











Aquí uno fiel a la marca Sk



La estación de Lomnica





y vamos a iniciar nuestro recorrido en tren de montaña hacia Stary Smovokec















Hasta aquí también llegan las  .vwt3, parece  .fotografo de anuncio y todo!!!



En la estación de tren de este pueblo, alucinamos con el precio de la s cervezas, el récord de todo el viaje, no sé si se ve bien en el ticket, a 0,80 € la pinta, usea, el medio litro  .panico



.brinda



De vuelta a Tatranská Lomnica, en frente de la estación se come de vicio  .baba, y con la tónica general de precios





Después de la tremenda fartura (como decimos por Asturias),  procede siestecilla  ;D

.durmiendo  .durmiendo .durmiendo

Ya estas horas, lo de pillar los teleféricos pa subir al pico, como que va a ser que no,....error!, había que haberlo hecho por la mañana  ;)





Pero nos montamos en otros cachibaches,  ;D a disfrutar como críos en el bobsleigh de verano  ;D



Y ya apurando nuestras últimas horas en los Tatras, en el bar del hotel, la verdad que era de .baba





Con su piedra de curling, y todo, ese deporte que se ve en Eurosport que parece que tiran una cubitera, y van otros barriendo con un escobón  .meparto



Bueno, pues mañana destino Polonia. Salud!  .brinda





chejot3

Noviembre 25, 2012, 21:33:15 pm #50 Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 18:56:47 pm por chejot3
Día 20.- Tatras - Cracovia (250 km)

Lugar de pernocta: Camping Krakowianka

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257413.0


Pues igual que para llegar a los Tatras tuvimos que subir puertos, ahora hay  que bajarlos  ;D




Los coloridos, espectaculares, .... pero si está más verde que Asturias!!!   .panico



Y ya entramos en otro país

Por cierto, en Polonia, no hay €, hay que cambiar a zloties,....dividir entre 4 el precio en €, y tirando!



Nuestro primer destino en tierras polacas, será Cracovia.

Como la idea es ver la ciudad, pero sin ir a Auschwitz (después de ver lo mal que lo pasamos en Oradur sur Glanne  .nono),  dedicaremos una tarde, haremos noche y seguimos ruta.

Después de comer en el camping, bici, y pal centro! (explicado en el hilo del FP como bajar)









Y la plaza central





Dentro es una especie de mercado cubierto de recuerdos, etc



En Cracovia la policíausa T4  ;D



y los taxis típicos:




Y hasta aquí disfrutamos de Cracovia, porque cayó otro diluvio universal como el de Budapest, joer que mojadura!





Aquí ya un poco "atechados"



"De lo más fotografiao de Cracovia"





Por si alguno le apetece un bañito  ;D,  detrás de la fortaleza



Y con esta nos despedimos de Cracovia, con la sensación de no haberla disfrutado mucho por ekl tiempo, pero bueno, mañana nos espera Varsovia  .adios



draguan

Ostras, que viajecito más guapo  .baba. Mira que yo estas cosas casi prefiero no verlas, que luego me da el capricho y  .panico .panico

Josse

 :)
.palmas
Bonito relato...
Nosotros hace poco estavamos pateandonos la zona de los Tatras, de hecho hemos estado un par de semana por la zona.

chejot3

Anda! qué casualidad!,...que no está a dos pasos precisamente  ;D

Estuvisteis de picos y eso?

La verdad que la zona nos encantó, ...y los precios, ya ni te cuento

jb500

holaaa

menudo viaje!!!

por cierto, conociendo las diferencias de sueldo con alemanis y austria, ves los precios que tienen, iguales o mas bajos que aqui.... dan ganas de pegarle fuego a algo  .lengua2

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

chejot3

Noviembre 27, 2012, 20:56:09 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 18:26:51 pm por chejot3
Día 21.- Cracovia-Varsovia (330 km)

Lugar de pernocta: Camping Majawa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257465.0

330 km, pero los peores de todo el viaje con diferencia! 5 horas y media  .panico. Hay que ir por una autopista en obras, todo el rato por un carril que es para los dos sentidos, mientras en el otro están de obras

Y ya en Varsovia, el Tom tom que no acierta con la drección del camping por más obras

El camping no es una maravilla, y al cambio 25 € la noche ...completita la mañana  .panico



Después de comer, y  .durmiendo.bici y pal centro!





Parece que va aser una ciudad de contrastes  :o





Hoy ya, lo justo para dar un paseillo por el centro "típico tourist". Para mí gusto, demasiado tourist  ;D







Buscando alguno para cenar un poco "menos tourist"



La verdad que bastante barato, os dejo la foto para que sepáis la calle, Piekarska



La plaza por la que entramos, tiene su animada vida nocturna



con sus artistas callejeros



otros haciendo sus pinitos  .meparto



Y nos vamos para el camping,  .bici por donde habíamos venido.- Palacio


chejot3

Noviembre 27, 2012, 20:57:42 pm #56 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 19:41:03 pm por chejot3
Varsovia II

Pos vamos a ver el centro (círculo azul) con un poco más de calma, a pillar  .bici



Tenemos buen día para  .fotografo, y por la mañana no hay tanta gente.... ;D



















Las casa de Madame Curie,...con el Radio y el Polonio   .malabares



Distintas formas de ver el "tunning"



y ya saliendo un poquillo del cogollo, encontramso este "pequeño apartado" donde tomar un refrigerio (c/ Sapyezinska)





A la tarde, hacemos una excursión un poco más larga con la bici, yendo a la otra parte de la ciudad más allá del río Vístula, la zona del estadio y el barrio de Praga (círculo morado del plano), barrio segíun las guías alternativo y emergente  .confuso1




Seguimos con los contrastes, en apenas 10 minutos de bici







Al cruzar el puente, se deja atrás la Varsovia de las guías



se encuentran zonas de amplios espacios, con parques, estadios deportivos, estatuas conmemorativas de otra época...





y llegamos al barrio de Praga







la verdad, nosotros lo que dice la guía no lo encontramos,...si esto es la zona de alternatica y emergente con bares de moda.... .panico



eso sí, estuvimos en la calle Mala, famosa por ser un escenario de la película El Pianista



creo que está todavía igual, no que cuando rodaron la película, sino que cuando sucedieron los hechos  .panico

Eso sí, sólo por las fotos que pude hacer a la vuelta desde el puente, merece la pena el paseo  ;D








y con esta, hasta mañana  .adios

chejot3

Noviembre 27, 2012, 20:58:09 pm #57 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 19:56:51 pm por chejot3
Varsovia III

Hoy nos toca ir al barrio de,..., más zona de embajadas y negocios,

Círculo amarillo del planp:







En medio de todo ello, encontramos este pequeño oasis en forma de bar alternativo  ;D ...en la calle Andvj









A la hora de comer, decidimos volver al barrio de Praga donde estuvimos ayer, a ver si es que ayer no supimos apreciar lo que decía la guía  ;D

Me temo que es lo mismo:



la misma calle Mala:



Eso sí, en una mini tienda auténtica, nos comemos la mejor hamburgeus de todo el viaje por 1 € aprox. al cambio  .baba





Con las fuerzas bien repuestas  ;D, damos un último paseo por el centro, a modo de despedida de la ciudad







Para cenar, donde el casco antiguo, encontramos un Georgiano, nos suena exótico, así que vamos pa allá...







No fue nada del otro jueves tampoco, eh!

Y ya de vuelta para el camping, mañana toca cambio de ciudad  ;)

Así de colorido nos despide el Palacio...nuestra estancia en Varsovia  .adios



lokay

Que bueno!! yo hice una ruta muy parecida desde finales de agosto y todo el mes de septiembre, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo.

El bosna esta muy bueno.
Bratistalava con un dia suficiente (mejor gastar los dias en otras ciudades)
Viena en bici mucho mejor (sino no aras mas que caminar y caminar)
Viena tambien es una ciudad muy segura para dejar la furgo por la calle, yo la deje 5 dias sin mover del sitio en un barrio de los "humildes" donde vivian unos amigos y ningun problema, me llamo la atencion que en esta clase de barrios te podias encontrar porches aparcaos.
Budapest con permiso de Berlin, la mejor ciudad de toda centroeuropa. Como el Zsimpla hay muchos mas garitos aunque no tan famosos que a los que le guste el mundo de la noche pueden flipar, I LOVE BUDAPEST jajaja.

chejot3

Cita de: lokay en Noviembre 27, 2012, 21:44:18 pm
...
Budapest con permiso de Berlin, la mejor ciudad de toda centroeuropa. .
...


De acuerdo, pero incluyendo a Praga  ;D