[Asturias][Area Ac] Gijón (Playa del Arbeyal)

Iniciado por chejot3, Septiembre 04, 2012, 19:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanm

Hola compañero, acabo de llegar de Asturies y pernocte en el Rinconin el sitio es genial,perooo hasta las tres de la mañana no paraban de llegar y marchar coches, con los consabidos portazos y sobre las ocho de la mañana, llegan para hacer deporte, total entre picadero y sport , a no ser que tengas un sueño profundo.....Saludos compañero.

Perro flauta

Hola, estuvimos en julio en esta ac y totalmente recomendable.
La playa al ladito y el carril bici para ir al centro genial (no creo que haya muchos km, lo hicimos con una niña de 6).
La única pega, por poner alguna, es que al estar al lado del puerto pasan mucho camiones de madrugada.
Saludos.

judithp1996

  ;D Es verdad, yo también estuve cuando el panadero paso, tiene unos croissants buenísimos!! es muy recomendable

divilo81

Holaaa. Nosotros dormimos ayer en esta área y todo perfecto.

wolfsburg

Julio 16, 2015, 12:10:43 pm #19 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 12:18:15 pm por wolfsburg
El sitio mola , está cerquita del centro , en plan paseuco. Para ir a la "Semana Negra" , nos ha venido de lujo. Pero tela las farras de los "primos" por la noche dentro del área...











Craftero

Hemos dormido esta noche aquí y muy tranquilos. Solo hemos dormido, no puedo decir que tal es la zona de al rededor ni nada, pero sitio tranquilo

miquel971

Iva a esta area con la creencia de que era muy ruidoso y estaba equivocado , dormimos muy agusto y aconpañado de unas 12 acs .
Me parece que vi tu furgo Cheto , en el paseo maritimo cerca del casco viejo  ;D
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

DANIBOXER

Estuve el dia 15 de Mayo en este Area Ac y está muy bien. Algo de ruido por la mañana con los trenes que entran en el puerto pero nada importante.
Está bien comunicada con el centro por el carril bici.
Encontré este otro parking más cerca del centro, junto al carril bici y con bastantes ACs

https://www.google.es/maps/@43.5384733,-5.6787142,246m/data=!3m1!1e3

hecto

Ayer estuve yo en la del arbeyal pasando el dia,el.aparcamiento muy bueno incluso aparque entre dos acs y me dieron sombra todo el dia.
Hay un bar alli cerca con una terraza de cara al mar,eso si vaya clavos que mete.
El agua de la playa buena temperatura pero con bastante algo ala entrada.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

forote

Sitio perfecto para visitar gijon.
Recomendable al 100%.

ASIPI

Estuvimos en el área una noche durante la Semana de Pascua, a gusto. Sí hay paso de camiones al puerto, pero si no tienes problemas con el sueño ni te enteras.
Al otro lado de la playa hay un WC autolimpiable, que pide 0,30€ para usarlo, pero se abre con una tarjeta, supongo que por la banda magnética.

Por cierto, sigue pasando el panadero a la mañana.
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

Yaiza7

Hola, conozco bien la zona y tengo que decir que es una combinación naturaleza-ciudad muy buena.

Si quieres comprar por el día, en vez de ir a la gasolinera donde todo es mas caro (yo la gasolinera la dejaría para horas intempestivas o urgencias) iría a la calle Brasil andando que está a 100mts del AC y en esa calle tienes todo lo que necesitas, y todo pequeño comercio local: panadería, pastelería, pescadería, carnicería, mercería, ferretería por si tienes que arreglar algo, 2 bazares chinos, etc. También hay un supermercado mas y mas. Y el bar Perú 2, en el comienzo de la calle Brasil está abierto desde pronto en la madrugada para desayunos y lo que queráis.

Si no tenéis WC a 150 mts. andando por la playa hay un WC público adaptado para discapacitados, que cuesta 30 céntimos (os podéis turnar varios entrando y saliendo para plantar pinos con solo 30 cts. ya que no se bloquea definitivamente hasta que no detecta que está vacío) o lo podéis abrir con la tarjeta ciudadana de Gijón, si no la tenéis pedirle a algún lugareño que os abra el wc con la suya ya que estoy seguro que va a estar encantado de ayudaros. El baño está aquí: https://goo.gl/maps/A9PY4fP9rMG2

Por el día se puede acceder al puerto el musel, deteniéndoos en la barrera os la abren en el control y podeis visitar la Lonja ("rula" como se llama aquí y ver la entrada de pesqueros que vienen de faenar y ver como descargan el pescado y cargan el hielo para la siguiente faenada.

Cruzando la rotonda que veis desde el aparcamiento AC hacia el hospital de Jove, a unos 300 mts de la rotonda está casa Dulce que es famoso por su pulpo amariscado. Las reseñas hablan por si solas, no digo más: https://goo.gl/maps/JtKpaiUWSbL2

Si vais con perros, en los alrededores del hogar del mayor que hay en la playa del arbeyal, un grupo de locales del barrio de La Calzada sacan a sus perros allí a que corran y se diviertan, los que conozco son muy amables.

También cerca está un gran parque "el lauredal"

A modo de anécdota, quiero decir que si hacéis zoom en el centro de la arena de la playa del Arbeyal con Google Maps, en el arenal central hay una pirula pintada en la arena. Con esto quiero decir que los asturianos además de gente afable y fiestera somos unos cachondos y aprovechamos cualquier situación para hacer una broma. ;D ;D ;D

La zona es inmejorable.


unai_sv650

buenas chicos, acabo de estar el martes y miercoles alli, dormimos genial es un sitio muy tranquilo y con muchas furgos que te dan tranquilidad. A las 10 de la mañana abre un bar de la playa "burguer pin" perfecto para tomar un cafe mañanero viendo el mar.
Sitio recomendable 100%

Adry1346

Hemos pasado la noche en este área AC... Quien nos mandaría. Con "fiesta flamenca" hasta las tantas, voces palmas y demás. Coches de esta gente aparcados por el área, alguno hasta en doble fila. Dormimos en el parking que está antes de entrar al área porque fue donde pudimos Aparcar. Nada más despertar nos fuimos. El Área en sí está muy bien pero con estos comportamientos lo que menos da es ganas de volver.

Juanjini

Hemos pasado 2 noches de fin de semana en estar sitio y está muy bien. Comentarque había más del doble de furgos y ACs fuera de las plazas de él área, que estaban todas ocupadas. Pese a tal cantidad de vehículos aparcados no he visto ninguna actitud incívica por parte de los aparcados. El sitio tiene mesas y bancos tipo picnic ideales para desayunar o comer. Los lugareños los utilizan también para comer y disfrutar de la playa.