Abril 20, 2024, 02:28:21 am

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

munoki


player6

Cita de: DT4 en Agosto 30, 2021, 02:34:00 amAlguien ha probado la ropa interior SAXX?
Estoy empezando con la larga distancia y mi punto débil son las rozaduras...😅

No, pero me ha llamado siempre la atención. Siempre he tenido rozaduras sobretodo en verano... hasta dar con las kamikaze de hojo... Salvo muchísima calor, 0 problemas (si dan algo es en el peroneo, mala zona :S)
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

DT4

Cita de: player6 en Septiembre 07, 2021, 18:06:14 pmNo, pero me ha llamado siempre la atención. Siempre he tenido rozaduras sobretodo en verano... hasta dar con las kamikaze de hojo... Salvo muchísima calor, 0 problemas (si dan algo es en el peroneo, mala zona :S)

Las he probado,las HOKO,y si,en esa zona problemas...mas que rozaduras...por el tema del sudor...con el pelo...😅,un poco desagradable la verdad,casi peor que las rozaduras 😂,de momento con los boxer de saxx bien,pero habra que probar en distancias más largas.

Furgoxo

Bueno, poco a poco nosotros volvemos a la carga, nos hemos apuntado a la carrera de Aoiz en Navarra ;D

Al recorrido corto, poco a poco hasta ir cogiendo la forma .palmas

karpintxiki

Pues este próximo sábado voy a participar en la sorginen lasterketa.
No se si de aquí alguien más irá a participar. Hace tiempo que no hago tanto desnivel y veremos a ver que tal se da. Son 21km con 1.700m+ por el Amboto, Aitztxiki

Paco de Alcaudete


karpintxiki

Pues después de la carrera Sorginen lasterketa que es de 21km y se realizó por el Parke de Urkiola el sábado cuelgo las playeras de trail hasta el año que viene.
Fue dura y sobre todo el subir el Amboto te pone en tu sitio. Los paisajes la verdad es que merecen la pena y si puedo el año que viene repetiré.


karpintxiki

Hoy a tocado disfrutar del ambiente y las corredoras en la Gorbeia Suzien. La verdad es que ha estado muy bien el despliegue que a echo EITB y se ha podido seguir en streaming perfectamente.
Os dejo varias fotos que he sacado.






ENANO

En la ultima foto has pillado a mi cuadri !!!! 😂😂😂 yo este año no pude ir, pero si no me habrias sacado !!


Pon tu grano de arena.

karpintxiki

Cita de: ENANO en Octubre 14, 2021, 15:29:46 pmEn la ultima foto has pillado a mi cuadri !!!! 😂😂😂 yo este año no pude ir, pero si no me habrias sacado !!
Pues esa foto está mi hermano también, el primer chico que aparece. La verdad es que me gustó y espero poder hacerla el año que viene.
Un saludo y a seguir disfrutando del monte

karpintxiki

Pues para acabar bien el año seguramente me apunté a la Artxanda Urban Trail. No se que les ha pasado en Bilbao pero han organizado para noviembre 2 carreras de montaña.
www.artxandaurbantrail.blogspot.com

Furgoxo

SAUCONY XODUS 10

750Kms y asi estan(fotos tras la ultima ruta a falta de limpiar, se nota no jaja!) :roll:

Estado general andando por terreno Pirenaico y calizo de Picos de Europa mayormente, tambien terreno karstico del Pais Vasco



Desde los 600kms llevan ya empezándose a abrir en la zona lateral por donde el dedo pequeño



Tacos arrancados y ya muy desgastados



La parte trasera de la suela comenzó a despegarse un poco tambien con unos 600kms..., aunque tiene picadas de rozarlas con algunas piedras la entre suela ha aguantado.



CONCLUSION de este modelo, opinion personal:

Siguen quedando como un guante en el pie, y son comodísimas, para gente de peso pienso que son ideales, diría que hasta para un uso diario serian un lujo para pasear o hacer senderismo.

La suela bastante bien de agarre.

Ahora bien, lo negativo o la cagada que hicieron con este modelo respecto a las ISO 3 es quitarle sencillamente eso, el sistema ISO del talón,



aquel compuesto de plástico rígido le daba toda la estabilidad que le faltan a esta Xodus 10, una pena.

Entre que le quitaron esto y que el compuesto de la suela quizás sea algo mas blanda(aunque cómoda al pisar) esto ha hecho que sean muy inestables en terrenos técnicos o de piedra, consiguiendo malas pisadas y posibles torceduras, es una pena porque estas mismas con un sistema ISO en el talón que las hicieran estables serian perfectas como lo fueron las Xodus ISO 3.

En fin, nose cuanto mas las estirare, no mucho mas porque no creo que puedan dar ya mucho mas....

He visto las Xodus 11, le han metido un compuesto en talón algo rígido pero me crea dudas que sigan siendo inestables tambien, aunque seguro que cómodas serán como siempre.

Las siguientes toca probar algo diferente, SCARPA Ribelle Run, veremos...

Saludos :)

karpintxiki

Cita de: Furgoxo en Noviembre 08, 2021, 13:07:49 pmSAUCONY XODUS 10

750Kms y asi estan(fotos tras la ultima ruta a falta de limpiar, se nota no jaja!) :roll:

Estado general andando por terreno Pirenaico y calizo de Picos de Europa mayormente, tambien terreno karstico del Pais Vasco



Desde los 600kms llevan ya empezándose a abrir en la zona lateral por donde el dedo pequeño



Tacos arrancados y ya muy desgastados



La parte trasera de la suela comenzó a despegarse un poco tambien con unos 600kms..., aunque tiene picadas de rozarlas con algunas piedras la entre suela ha aguantado.



CONCLUSION de este modelo, opinion personal:

Siguen quedando como un guante en el pie, y son comodísimas, para gente de peso pienso que son ideales, diría que hasta para un uso diario serian un lujo para pasear o hacer senderismo.

La suela bastante bien de agarre.

Ahora bien, lo negativo o la cagada que hicieron con este modelo respecto a las ISO 3 es quitarle sencillamente eso, el sistema ISO del talón,



aquel compuesto de plástico rígido le daba toda la estabilidad que le faltan a esta Xodus 10, una pena.

Entre que le quitaron esto y que el compuesto de la suela quizás sea algo mas blanda(aunque cómoda al pisar) esto ha hecho que sean muy inestables en terrenos técnicos o de piedra, consiguiendo malas pisadas y posibles torceduras, es una pena porque estas mismas con un sistema ISO en el talón que las hicieran estables serian perfectas como lo fueron las Xodus ISO 3.

En fin, nose cuanto mas las estirare, no mucho mas porque no creo que puedan dar ya mucho mas....

He visto las Xodus 11, le han metido un compuesto en talón algo rígido pero me crea dudas que sigan siendo inestables tambien, aunque seguro que cómodas serán como siempre.

Las siguientes toca probar algo diferente, SCARPA Ribelle Run, veremos...

Saludos :)
Buen aporte y sensaciones. Yo a las playeras como mucho las alargo la vida para correr( luego las uso para uso diario) hasta los 800km. A partir de esa distancia las amortiguaciones empiezan a estar bastante cascadas y eso repercute al final en la salud

fondistak

Buenos días,

hacia tiempo que no pasaba por aquí!

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz en los siguientes dos temas:

1- RELOJ GPS:

Reloj para trail running: Estoy mirando relojes para trail, pero hay tantas y tan diferentes...

Me gustaría que no pase de los 250€, que marque como mínimo la ruta descargada, la mejor batería posible.

Sé que no son muchos datos pero...Hay varios relojes que son multideporte, pero que yo apenas practico los demás deportes para que sirve el reloj...

2- TENDINITIS PERONEOS:

¿Alguien de vosotros lo ha sufrido?¿Y cómo lo solucionado? Fisio, podolog@s, plantillas, operación, etc.????????

Gracias a todos.
Atez ate, dudipe!

player6

Por cierto, el sábado 16 de octubre corrí mi primera carrera larga (no me atrevo a llamarla ultra).

Trail Bisaura, seguramente un top10 de carreras europeas, pasando por delante tanto por belleza como por buena organización a muchas de las de "marca". 100% recomendable, repetiremos seguro.
56,6km con 3350m de d+ con media carrera por terreno bastante técnico, mucha cuerda de ayuda en varios tramos y por suerte, menos barro de lo habitual. Esta carrera con barro (habitual en la zona en esas fechas) es una locura, que suma un par de horas mínimo al recorrido. Tardé 10h25min, tenia en mente unas 11h. Llegué a ir 1h30 por delante de lo previsto, muy bien de piernas, cabeza, aire... pero primero unas molestias en la rodilla a partir del km36 que paré a comer me hizo perder bastante tiempo en el tramo más fácil y rápido de la carrera. Tras un enantium y 0 riesgo en bajada, recuperé sensaciones, pero llegaron las rampas en una última subida de 150m... km50 la pequeña subida y larga y fácil bajada hasta meta se hicieron muy largas

Video de insta de la edición de este año, para que os hagáis una idea

De la rodilla aún sigo con molestias cuando hay desnivel, así que estamos haciendo algo de asfalto para quitar el mono y bastante trabajo de fuerza... mini parón hasta pasado navidades que volveremos a la carga



@fondistak

GPS con track bueno bonito y barato está complicado. Yo estuve muy contento del Amazfit Stratos + para ser chinorris, muy buena batería, permite cargar y seguir track (sin mapa ni indicaciones), bastante preciso (aunque no encontré la opción de cambiar a mostrar los km normales, por defecto guarda los "km3D" es decir, teniendo en cuenta el desnivel, inflando bastante los números que estamos acostumbrados), permite configurar entrenos (app bastante fea), escuchar musica con auriculares BT... Se me rompió cerca de los 2 años y compré el stratos 3, arreglaba un par de fallos, mismo dispositivo. Cada 2x3 se me colgaba, tras cambiarlo 2 veces en servicio técnico en garantía, lo mal vendí a los pocos meses de uso recien cambiado en garantia y di el paso a un fenix 6 y madre mía, no hay color.

Si el track es imprescindible, es una opción bien barata, si han arreglado esos cuelgues. Si no, creo que las cosas decentes se van sobre 350€ un coros, garmin o suntuu que lleven esas opciones. Putada es que esas versiones suelen ir bastante justas de bateria.

Tema peroneos...
A mi me da solo al hacer asfalto, en montaña es raro, hago poco pisteo, pisada bastante distinta. De todas formas, sólo se me ha quitado del todo con el paso a las plantillas

PD: Dejo fotito de la carrera... se me ve la panza, pero feliz jeje
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0