Asturias costa occidental, Lugo y Coruña (9d). Jul-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por zakarroaundi, Julio 19, 2012, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zakarroaundi

Resumen: 9 dias saliendo desde Pamplona directos a Gijon y despues recorriendo mayoritariamente por comarcales la costa occidental de Asturias, costa de Lugo y costa de A Coruña, para volver por Santiago hasta Lugo capital y despues a Leon capital y otra vez de tiron a Pamplona. Total 2300 Km. 110 litros de gasoil y apenas 12 € de peajes.

El primer dia tiramos hasta gijon pero antes paramos en Sotres a comer

Pasamos toda la tarde en Gijon

Dormimos en el FP que hay camino del camping de gijon, un sitio bastante bueno con un parque al lado, agua y baños, eso si cerrados. Al centro de gijon, zona de bares hay media hora andando pero un bonito paseo maritimo


El segundo dia fuimos por la costa hasta Luanco

tambien al cabo de Peñas

con su faro

Seguimos ruta pasando por Aviles, Cudillero (llovia a mares) hasta Luarca



Otra paradita areposar la comida en Tapia de Casariego

Y llegamos ya a la provincia de Lugo por Ribadeo y la playa de As Catedrais, pero con marea alta

Asi que nos quedamos a dormir para esperar bajamar al mediodia del dia siguiente, en el FP junto a la playa, muy bien con baños, agua y de todo lo necesario

Praia As Catedrais al la mañana otar vez con pleamar

hay un paseo por toda la costa desde As catedraia hasta Punta Bartolo yo calculo ida y vuelta 15 km mas o menos. hay numerosas playas y mucho sitios tarnquilos donde dormir

esto pasa por planificar mal nuestra visita a As Catedrais y que coincida un Domingo y bajamar a las doce del mediodia. De todas maneras sigue siendo un lugar precioso

despues de comer en Foz y muy bien pasamos la tarde en la playa de arealonga de Celeiro (junto a Viveiro)

hay mesas y sombra

El aparcamiento con baños hasta las 20h. un sitio tranquilo hasta para pernoctar

Despues fuimos a Viveiro un pueblo y bonito y con ambiente, habia una competicion de traineras (barcas a remo) de la liga galega. Hay un camping pegadito a la playa

Nosotros seguimos unos pocos kilometro y dormimos aqui en Folgueiro en Praia de Brela. Un sitio con sombra, tranquilo, un chiringuito cerca con buena musica para tomar una cerveza y una playa maravillosa

La playa de Brela

Al dia siguiente salimos camino de Ovicedo

paramos tambien en un pequeño pero encantador pueblo Porto do Barqueiro a tomar un aperitivo

Luego en otro pueblo pequeñito y precioso Porto do Bares

Y como no, teniamos que ir a la punta mas al norte de la peninsula la Estaca de Bares

Pasamos por el pueblo de Ortigeira, pero faltaba un dia para el comienzo de su famoso festival folk y estaba lleno de gente y de controles de la Guardia Civil  .lengua2 en uno de ellos nos pararon nos registraron la furgo de arriba a abajo, me metieron a su perro por todos lados buscando sustancias prohibidas, como me decian ellos, me hicieron sacar a mi perro del transportin para mirarlo por dentro,  bueno mas de media hora. Asi que nos largamos sin ver nada de esta localidad, para otrea vez
Lugo pasamos por un pueblo con un nombre bien bonito, Cariño y fuimos al Cabo Ortegal con su faro

De aqui por unas carreteras estrechas subimos a los acantilados de San Andres de Teixido, pero habia una niebla que impedia disfutar de las vistas (Estan a 600m. sobre el mar)

bajamos camino del santuario y donde ya no habia niebla las vistas son maravillosas, parece Escocia.

De aqui ya se hizo tarde y paramos en Cedeira. Fuimos al FP junto a la playa pero estaba bastante retirado del centro del pueblo y con una urbanizacion pegada, y el paseo de la playa a 1m de la furgo, con poca intimidad

Vimos unas ACs donde el puerto y la verdad que mas intimo y pegadito al pueblo, con fuente al lado. A 100 m. esta el Bar Kilowatio, os lo recomiendo, no pidais raciones que son enormes, pedir tapas y sobre todo la de marraxo (tiburon) esta de muerte, el local es conocido en toda la comarca por lo que suele estar bastante lleno. Bueno la foto donde dormimos

A la mañana fuimos a unas playas apartadas en Aviño, hay tres o cuatro diferentes y todas muy solitarias, si te gusta la soledad puede ser un buen sitio para dormir

Estas se accede del mismo aparcamiento y son mas solitarias aun.

Despues pasamos por Ferrol, que para mi lo unico para ver el barrio bello, un lugar demasiado industrial y militar, pero comimos muy bien eso si. No saque fotos de Ferrol.
Llegamos a Pontedeume con su puente por supuesto y su puerto, sitio bonito

Nosotro fuimos a dormir al otro pueblo al otro ladodel puente, Cabanas en el FP de Praia a Magdalena

Atardecer desde la furgo en el FP

Para este dia habiamos pensado en una paseo por el Parque Natural Das Fragas do Eume, que esta a15 minutos en coche de Pontedeume, nosotro hicimos uno que va por la orilla de un rio con mucho arbolado hasta el Moasteiro de Caaveiro, son unos 8 km ida por una orilla y otros 8 km vuelta por una pista por la margen contraria del rio, se puede volver en un bus que hay pero nosotros con perro hicimos todo andando en total 3,5 h.

De aqui comimos en Betanzos y pasamos toda la tarde paseando y poteando por A Coruña. Dormimos en el FP de la Torre de Hercules, un poco retirado del centro y no pudimos aparcar hasta tarde, despues de cenar. Vimos una discursion por la falta de sitio entre una furgo y una AC que ocupaba mas sitio

Llegamos a Malpica con buen dia

Nos fuimos a pasar la mañana a la Playa de Barizo. Por cierto hay aqui un FP pero la verdad que es bastante pequeñito y esta el suelo muy irregular

Malpica desde el camino al faro

os recomiendo daros un paseo por la playa del pueblo de Malpica al atardecer y sentaros a tomar algo en alguna terraza mientra se mete el sol, es como en Ibiza pero con las cervezas a un precio normal.
Malpica al anochecer desde el puerto, donde dormimos

A la mañana pronto asi aparecio la furgo del vecino

La mia tambien la usaron de mirador

estas son las consecuencias

Luego fuimos un rato a la playa de Balares, en A carballa. El que mas disfruta mi ratilla

Este es el FP de esta playa

Estatua esperando al marido de la mar en la Punta de Laxe, tiene unos merenderos muy bonitos, tipo Castros.

Esta es la Playa de Traba en Laxe, es una playa enorme muy bonita y solitaria. Hay un FP con un buen aparcamiento, duchas, baños con lavabo de todo.

Fijaos como estan aparcadas las ACs. Me puse a charlar con un hombre que era de un pueblo de al lado, Boaño, me dijo que se habian quejado al ayuntamiento por que cuando iban los de los pueblos de alrededor a la playa no tenian sitio, contra los de las furgos no decian nada porque ocupamos una plaza y tenemos el mismo derecho que ellos, pero los de las ACs ocupaban 3 o 4 plazas al aparcar a lo largo. Me dijo que probablemente el ayuntamiento prohiba en breve pernoctar a todo el mundo. Yo personalmente estoy arto que tengamos que pagar todos por los de siempre.

De Aqui fuimos a comer a Camariñas, unas sardinas que estaban asando en el puerto estaban buenisimas y muy baratas. ese dia empezaban las fiestas del Carmen

Luego fuimos al faro del cabo Vilan

Despues una pequeña parada para refrescarnos en la playa de Muxia. Solo faltan las palmeras, parece el caribe

Y por fin llegamos al cabo Fisterra, con su famoso faro y peregrinos por todas partes. Esa noche dormimos en el FP de la Praia do Rostro. Tranquilo y bonito, aunque muy retirado de todo.

meditacion en el final de tierra

Al dia siguiente amanecio lloviendo a mares, con 12ºC y una visibilidad nula asi que tiramos por la carretera de la costa desde Corcubion hasta Noia, pero sin poder parar por el tiempo y sin sacar fotos. Tal como estaba el tiempo seguimos de tiron por Santiago hasta Lugo capital



Nuestro plan era llegar mas tarde y dormir en Lugo pero como seguia lloviendo mucho, miramos el tiempo en Leon y decidimos cambiar de planes y tirar hasta Leon capital y llegar a tiempo para tapear .baba

El area de ACs hasta los topes, esta al lado de un paseo con jardines muy majo y cerca del centro 20 minutos andando. Pegado hay un Mercadona, que para los que en nuestra tierra no tenemos esta cadena, siempre que vamos fuera picamos alguna cremita o asi


Bueno este el diario de estas mini vacaciones por una costa maravillosa con paisajes espectaculares y una comida deliciosa, espero os sirva un poco de guia y no os aburra tanta foto. Si teneis cualquier pregunta me la haceis a traves del foro que os contestare en cuanto pueda

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

fireman03

Enhorabuena por la crónica , que buenas fotos, después de leerla me entran ganar de ir por ahí, sobre todo la playa de muxia parece ideal para ir con los crios, nio se veía que estuviera muy masificada la zona de muxia no???

Saludos y muchas gracias por compartir tu viaje

chemita

Pandora. Comenzar de nuevo.

zakarroaundi

La playa de Muxia la verdad que muy poca gente y eran las 6 de la tarde, cojes profundidad muy poco a poco y esta protegida del oleaje.
Muy buena para niños.
En el resumen inicial pongo 2300 km y 110 litros de gasoil, ya me gustaria ya, son 210 litros.

Surfquillo

Casi nos cruzamos  ;D, he estado también 10 días por la zona, pero nosotros entramos desde Santander a Carrión de los Condes, León, Pontevedra, Baiona, isla de aurosa, Foz y vuelta a casa.
La Mercedes negra que sale en el aparcamiento de Gijón coincidió con nosotros en Isla de Aurosa, una pareja muy maja.
Se nota que llevas una cámara reflex y sabes sacarla partido, muy buenas las fotos.

Un dato, la zona de autocaravanas de León solo es para 8 vehículos o mejor tendría que decir coches pues son muy estrechas y como te aparque una GV al lado no podrás salir de la furgo, pero el resto de las plazas que se ven son zona naranja y por 2,70 euros puedes aparcar todo el día. Nosotros cuando fuimos, teníamos plazas libres en esa zona pero preferimos pagar y estar algo mas desahogados. También tenéis una arqueta en un lateral del aparcamiento para vaciar depósitos y entre la zona de autocaravanas en el suelo veréis una arqueta que tiene un grifo para cargar agua, pero os hará falta una manguera.


santi t5

Bonita cronica.
He pasado un buen rato.

saludos desde el Pirineo!!

.palmas .palmas
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Ñakona

Nosotros acabamos de llegar de hacer un recorrido muy, muy, muy parecido. Espero no tardar en currarme la crónica, aunque igual te la copio...  ;)

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

saltamontes

zakarroaundi En Malpica ademas de cagadas de gaviota en la Furgo, se come un pescado y un marisco que te cagas, los pescadores se ponen en el puerto a las tardes a vender y por un precio moderado se puede comprar nécoras o percebes

arzaia


Qué vacaciones mas aprovechadas!.Sitios estupendos y muy buena crónica  ;)
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

AlmaLeonor

¡Hola!
¡¡Muy interesante el recorrido!! Me lo apunto .... ¡¡Muchas gracias por las pistas para ir con perrito!! ;D ;D
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

foucellas

Bonita cronica  .palmas Que pena de tiempo ... pero Galicia es asi  ;D

Una pregunta: La foto de las AC's mal aparcadas en donde es exactamente??

Saludos.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Superlimako

Peazo crónica paisano!

Tengo pendiente la costa gallega pero a la jefa no le hace gracia por el tiempo.A ver si el año que viene hay suerte.

Saludos y gracias por compartir
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

zakarroaundi

Bonita cronica  .palmas Que pena de tiempo ... pero Galicia es asi  ;D

Una pregunta: La foto de las AC's mal aparcadas en donde es exactamente??

Saludos.

Es una playa enorme, de arena blanca y muy bonita, con duchas baños con lavabo y espejo y un buen aparcamiento ( siempre que lo respeten las AC) Es la playa de Traba en Laxe. Este es el enlace de googlemaps http://maps.google.es/maps?q=43.193757,-9.039949&hl=es&ll=43.193663,-9.03971&spn=0.011983,0.01929&num=1&t=h&z=16

Kenar

Una crónica muy bonita  .palmas  .palmas  .palmas


Como cuenta un viaje de 9 días, la la añadiremos al índice en el apartado de Grandes Viajes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo