[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Cita de: manti en Diciembre 14, 2014, 12:51:50 pm
Ok, muchas gracias
Tendré que ir a morir a mercedes...
Pq de segunda mano poco verdad?
Saludos


Algún siniestro puede haber, mira en furgopiezas y similar o en Ebay.  Si pretendes sustituir las 4/5 por otra medida mírate Ebay, Amazon, e internet en general. Encontrarás de aleación más baratas que las de chapa de origen en Mercedes.
Multivan Beach 4motion

manti

Ok
Yo de llantas a parte de las pulgadas  y 6 agujeros poco más
Que números más tengo que buscar
Y por el tema de peso hay que buscar algo especial?
Muchas gracias

manti

Por cierto llevo unas gomas 225/75r16c que quisiera mantener pq son casi nuevas
Gracias!


sinsyncro

cambiando de tema, y volviendo a lo q me ronda la cabeza.... escribi al ignault y me pasaron presupuesto de preparacion basica para convertir mi james cook
en 4x4, y me dicen q es un modelo viejo (2006) y q es mas cara la conversion....nada mas y nada menos q 25000€!!!!! .panico .panico .panico
alguien me puede echar una mano para tener otra alternativa?? buscar piezas de segunda mano en alemania o una furgo barata q este echa polvo de chapa pero transplantar la mecanica 4x4? son sugerencias o ideas q se me vienen a la cabeza, pero... esq no se como empezar, y claro, los expertos sabeis q debo comprar, etc....me echais esa mano haber si entre todos conseguimos q me pase al 4x4? no se si la mecanica 4x4 de una 311 0 313 sirve para mi 316, o millones de dudas
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

joserra

Has preguntado a Pere Maimi?. Ha transformado Nissan Cabstar, Renault Mascott,Mitsubishi Canter...No se si trabaja sobre vehículo usado,pero pocas opciones más tendrás en España.
Has pensado en transplantar todo lo de la James Cook a una sprinter que ya sea 4x4? Aunque suene a locura seguramente sea menos costoso.

ensafer

Cita de: manti en Diciembre 15, 2014, 22:56:51 pm
http://m.ebay.es/itm/331399047278?nav=SEARCH

Estas irían bien por ejemplo?

Gracias por la sugerencia


Supongo que servirán, son el mismo ancho que las de origen, y al hacerlas para Sprinter, debe coincidir el agujero central (84,1 mm) y el desplazamiento (62 mm)
Es decir, tienes que buscar llantas 6x130 (tornilleria) en el diámetro que quieras (16 en este caso) y el ancho o garganta (mínimo 6 pulgadas para neumáticos 225) con un agujero central de 84,1 (o superior, pero entonces tendrás que poner centradores) y un desplazamiento similar a 62 (numero mas bajo, las llantas salen más, numero más alto, las llantas quedan más adentro).

Cita de: sinsyncro en Diciembre 15, 2014, 23:15:11 pm

cambiando de tema, y volviendo a lo q me ronda la cabeza.... escribi al ignault y me pasaron presupuesto de preparacion basica para convertir mi james cook
en 4x4, y me dicen q es un modelo viejo (2006) y q es mas cara la conversion....nada mas y nada menos q 25000€!!!!! .panico .panico .panico
alguien me puede echar una mano para tener otra alternativa?? buscar piezas de segunda mano en alemania o una furgo barata q este echa polvo de chapa pero transplantar la mecanica 4x4? son sugerencias o ideas q se me vienen a la cabeza, pero... esq no se como empezar, y claro, los expertos sabeis q debo comprar, etc....me echais esa mano haber si entre todos conseguimos q me pase al 4x4? no se si la mecanica 4x4 de una 311 0 313 sirve para mi 316, o millones de dudas


Como se rayan. Me pidieron 8.500 hace pocos años para una James Cook del 99-2.000
Lo más fácil es traerse una sprinter podrida de alemania. Debería coincidir los desarrollos de diferencial, si la que traes los lleva más cortos, podrías montar rueda un poco mas grande sin alargar el desarrollo final. Debería ser del mismo largo que la tuya para que aprovechen las transmisiones y no andar cortando y alargando.
Eso es lo fácil. Lo difícil, es que si llevas ABS, EDS... la furgo donante los debe llevar porque sino, puede ser una risa intentar meter los sensores en unos ejes no previstos para ello. Además, los sensores, deberían ser iguales en la tuya y en la donante, porque sino, no se entenderán con la ECU.

Más complicaciones. En teoria las ECU desarman el ABS, EDS... cuando vas en reductoras, algo que no se si tu ECU tiene previsto, o convendría cambiarla por la de la donante, en cuyo caso, debería ser del mismo motor que la tuya, y preferiblemente, del mismo año, porque a los fabricantes les da por cambiar las EGR, caudalimetros, valvulas de descarga del turbo... y te vuelves loco para cuadrar las cosas.
De hecho, en su momento me dijeron los alemanes, que la furgo tenia que tener ABS y no tener EDS o algo parecido. Por desgracia, no encuentro el correo, aunque creo que hace años lo colgué por aquí.

Vamos, que tienes más riesgo de cagarla, cuanto más moderno es el vehículo, pero poderse, se puede hacer, de hecho el islandés que se hizo un big foot con una Sprinter nueva, se hizo desde cero muchas cosas, y hasta le tuvieron que mandar una ECU nueva y especial desde Alemania para poder hacer que se entendiese con los sensores de ejes DANA y la caja automática de Vito 4x4.

Cita de: joserra en Diciembre 16, 2014, 09:15:44 am
Has preguntado a Pere Maimi?. Ha transformado Nissan Cabstar, Renault Mascott,Mitsubishi Canter...No se si trabaja sobre vehículo usado,pero pocas opciones más tendrás en España.
Has pensado en transplantar todo lo de la James Cook a una sprinter que ya sea 4x4? Aunque suene a locura seguramente sea menos costoso.


Parece que Pere Maimi vendió la empresa a unos franceses, y el está en el extranjero trabajando, o al menos eso se dice por otros foros. De todos modos, Pere nunca hizo (que yo sepa) una conversión a 4x4 de algo que no tuviese un chasis de verdad. Me comentó hace años que quería hacer algo sobre las transit, para excursiones por el Rocío, pero partía de montar un subchasis para anclar ejes rígidos.
...y lo del subchasis es lo que hacían los americanos para convertir a 4x4 las primeras Sprinter, con ejes Dana y Ford.


En foro overland, andamos ahora unos cuantos con la loca idea de convertir a 4x4 las Mercedes anteriores a las Sprinter, las 309,310 y 410.
En mi caso, una James Cook 310 sería la donante perfecta. En este caso, la conversión es muy sencilla y se puede hacer en casa con piezas de desguace, de Nissan Patrol, GR, Mercedes G...  por eso tengo a la venta mi sprinter 4x4  .meparto
En cambio convertir la Sprinter, requiere de muchas piezas especificas o de mucha ingenieria, lo que encarece y complica.


Por cierto ,que si te vale, quédate mi Sprinter 4x4, haces la conversión, y luego vendes mi Sprinter como 4x2. No te saldrá al final a coste cero, pero desde luego sí que será MUCHO más barato que cualquier otra opción, y puedes venirte antes de comprar, cotilleamos ambas furgos y miramos la viabilidad del invento.
Multivan Beach 4motion

joserra

Sin quererlo o con otras palabras, me das la razón Ensafer. Sprinter 4x4 furgón que esté medio bien y se transplanta todo de la James Cook. El mayor problema sería el techo. Lo suyo sería encargar uno a la empresa de Vigo que ya hizo uno y vender la James Cook desnuda con techo(y homologada como vivienda) para que alguien la camperice a su gusto, creo que para más de uno puede ser muy interesante. Todo es cuestión de pararse a echar números, tiempo, y tener espacio.
Ahora mismo hay varias sprinters 4x4 a la venta, techo bajo y mixtas.

ensafer

Cita de: joserra en Diciembre 16, 2014, 10:38:56 am
Sin quererlo o con otras palabras, me das la razón Ensafer. Sprinter 4x4 furgón que esté medio bien y se transplanta todo de la James Cook. El mayor problema sería el techo. Lo suyo sería encargar uno a la empresa de Vigo que ya hizo uno y vender la James Cook desnuda con techo(y homologada como vivienda) para que alguien la camperice a su gusto, creo que para más de uno puede ser muy interesante. Todo es cuestión de pararse a echar números, tiempo, y tener espacio.
Ahora mismo hay varias sprinters 4x4 a la venta, techo bajo y mixtas.


No creo haber dicho eso.  Si bien es una opción, cambiar TODO lo de una cook es un faenón de locos, evidentemente tiene menos tecnología implicada, pero implica tirar al desguace una furgo, sin techo y llena de agujeros. Sacar el techo que tanto interior como exterior son de fibra, sin romper nada, y volver a montarlo, puede ser una obra faraónica.

De la otra manera partes de dos furgos y acabas con dos furgos, lo que trasladas es parte del valor (el 4x4)de una a la otra, pero la crujida económica será menor. Vale que puedes vender el resto a piezas, pero...

Luego está el tema homologaciones. Hace media hora me ha llegado el proyecto de homologación de mi sprinter, y por ejemplo, he acabado sin meter el gas, porque me pedían un armario ESTANCO para las botellas, y que además demostrase la estanqueidad del armario  .panico
Otro problema sería el pasar el asiento cama ¿y sus papeles?, o el deposito de gasoil, que también es diferente. Cada vez es más difícil lo de usar piezas de una furgo para otra, hay más pegas con las homologaciones de las piezas donantes...

Lo ideal, pillar una James Cook con base 312, sin ABS ni nada de nada, y así, casi cualquier sprinter 4x4 nos vale como base.

No recuerdo donde lei (hace poco), que los gallegos de momento no hacen el techo clonado de las Cook.
Alguien que andaba preguntando por opciones de techos y les llamó. (y salía hace tiempo por más de 6.000 euritos)

Al final, todos en una AC con garaje y un quad dentro. .lengua2
Multivan Beach 4motion


manti

Muy agradecido ENSAFER
Mis llantas ahora son 6 1/2 J 16 H2 y las que miraba son 6,5J 6x130
No veo ese número de 62 por ninguna parte, pero entiendo que lo demás está bién no?
Gracias y disculpad mi ignorancia
Saludos

camarpi

Cita de: ensafer en Diciembre 16, 2014, 14:10:19 pm
No creo haber dicho eso.  Si bien es una opción, cambiar TODO lo de una cook es un faenón de locos, evidentemente tiene menos tecnología implicada, pero implica tirar al desguace una furgo, sin techo y llena de agujeros. Sacar el techo que tanto interior como exterior son de fibra, sin romper nada, y volver a montarlo, puede ser una obra faraónica.

De la otra manera partes de dos furgos y acabas con dos furgos, lo que trasladas es parte del valor (el 4x4)de una a la otra, pero la crujida económica será menor. Vale que puedes vender el resto a piezas, pero...

Luego está el tema homologaciones. Hace media hora me ha llegado el proyecto de homologación de mi sprinter, y por ejemplo, he acabado sin meter el gas, porque me pedían un armario ESTANCO para las botellas, y que además demostrase la estanqueidad del armario  .panico
Otro problema sería el pasar el asiento cama ¿y sus papeles?, o el deposito de gasoil, que también es diferente. Cada vez es más difícil lo de usar piezas de una furgo para otra, hay más pegas con las homologaciones de las piezas donantes...

Lo ideal, pillar una James Cook con base 312, sin ABS ni nada de nada, y así, casi cualquier sprinter 4x4 nos vale como base.

No recuerdo donde lei (hace poco), que los gallegos de momento no hacen el techo clonado de las Cook.
Alguien que andaba preguntando por opciones de techos y les llamó. (y salía hace tiempo por más de 6.000 euritos)

Al final, todos en una AC con garaje y un quad dentro. .lengua2


Sólo como curiosidad, no tengo claro que exista alguna 312D sin ABS... pero seguro que sin todo lo demás si, porque así es la mía  .meparto

Lo digo porque creo recordar, pero no se si aplicaba a vehículos comerciales, que a partir del año 95 era obligatorio el ABS para todos los vehiculos que se vendieran en Europa, y la Cook en base T1N se empezó a vender en el 95.

Bueno, yo sigo escuchando ideas estupendas para convertir la mía  ;D

Ahora, que si os sobran 60.000€, ahora mismo venden una James Cook 316 cdi 156CV 4x4 ultra preparada, del 2005, con toooodo lo que se os ocurra  .baba .baba .baba

Spritmonitor.de" border="0

ensafer

Mi 310 del 99 no lleva ABS, y pensaba que era opcional en la época...
Multivan Beach 4motion

joserra

La mia...y por extensión todas las sprinter 4x4 como la mía (mismo origen) tampoco, y son del 2004/2005

camarpi

Spritmonitor.de" border="0