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Problema con presión de aceite

Iniciado por Dos_Unobe, Mayo 10, 2012, 10:45:04 am

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Dos_Unobe

Hola buenos días, os comento mi problema por si alguno de vosotros puede ayudarme.

Tengo una VW T3 originalmente 1.6TD, pero que se le ha sustituido el motor por un 1.9TD de un golf. El cárter es el original. La furgoneta va perfecta pero si después de estar circulando un rato con ella, y calentarse como toca, paras y bajan las revoluciones (un semáforo, atasco,...) entonces baja la presión de aceite y suena el testigo de presión de aceite. En ese momento acelero, aún sin marcha puesta ni nada, y entonces sube de nuevo la presión de aceite y cesa el pitidito.

Me han recomendado cambiarle la bomba de aceite o ponerle un radiador de aceite. El tema con el cambio de bomba es que no sé que modelo es. Si la del golf o la del motor de T3 original.

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias

T3tris

hola compañero! no te entiendo bien?¿? el carter es el original te refieres al del 1.6td?¿?

es que si es asi deberias de llevar el carter y la bomba del 1.6td, hasta donde yo se, es no puedes poner el carter del 1.9 porque quedaria muy a ras de suelo....  :-\
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

NachoT3

Cita de: T3tris en Mayo 10, 2012, 11:01:00 am
hola compañero! no te entiendo bien?¿? el carter es el original te refieres al del 1.6td?¿?

es que si es asi deberias de llevar el carter y la bomba del 1.6td, hasta donde yo se, es no puedes poner el carter del 1.9 porque quedaria muy a ras de suelo....  :-\

Eso no es asi, el carter es el del 1,6 pero la bomba es un mix de la del 1,6 y la del 1,9
Dos_Unobe, pon los dos sensores de presion que llevabas en el jx, tanto el que va en la base del filtro como el que va en la culata en su zona anterior y pista
Pero comprueba que tienes presion de aceite con un relj de glicerina para asegurarte de que tienes presion

mcrsietes

Cita de: NachoT3 en Mayo 10, 2012, 11:50:48 am
Eso no es asi, el carter es el del 1,6 pero la bomba es un mix de la del 1,6 y la del 1,9
Dos_Unobe, pon los dos sensores de presion que llevabas en el jx, tanto el que va en la base del filtro como el que va en la culata en su zona anterior y pista
Pero comprueba que tienes presion de aceite con un relj de glicerina para asegurarte de que tienes presion



Yo, habiendo avisado, hay qeu comprobar primero, así que no vendría mal un reloj de presión y otro de Tª de aceite...

Que suba mucho la Tª algo me extrañaría, como para qeu se licúe en exceso como para disminuir mucho la presión...

Pues eso, que si falla la presión, con todo comprobado, cambia la bomba..
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

NachoT3

Cita de: mcrsietes en Mayo 10, 2012, 12:04:46 pm
Yo, habiendo avisado, hay qeu comprobar primero, así que no vendría mal un reloj de presión y otro de Tª de aceite...

Que suba mucho la Tª algo me extrañaría, como para qeu se licúe en exceso como para disminuir mucho la presión...

Pues eso, que si falla la presión, con todo comprobado, cambia la bomba..

Ya he puesto que lo primero es comprobar que hay presion de aceite con un reloj de glicerina, es mas fiable que uno electrico
Es normal que baje la presion de aceite cuando esta mas caliente o las revoluciones del motor son bajas
En estos cambios de motor hay que dejar los ods sensores de presion de aceite que lleva de origen el JX , a eso es a lo que esta tarado el cuadro de la furgo y por consiguiente la chicharra

T3tris

Cita de: NachoT3 en Mayo 10, 2012, 11:50:48 am
Eso no es asi, el carter es el del 1,6 pero la bomba es un mix de la del 1,6 y la del 1,9
Dos_Unobe, pon los dos sensores de presion que llevabas en el jx, tanto el que va en la base del filtro como el que va en la culata en su zona anterior y pista
Pero comprueba que tienes presion de aceite con un relj de glicerina para asegurarte de que tienes presion



pue slo que yo he dicho no?¿?¿ no me entero  ???   a que te refieres con que la bomba e sun mix?¿? tiene algo de cada o que?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

tirin

como te dice nacho... lo primero medir la presion conun manometro: pones manometro donde va el sensor, arrancas y esperas que la temperatura s equeda en medio y miras la presion en caliente... a partir de 1bar la presion es buena... entonces tendrias que mirar de comprobar los manocontactos (tanto el de arriba como el de abajo) y poner los originales... porque si el manocontacto que tienes es de distinta presion que el que debe ser te va marcar fallo de presioun de aceite falsamente.. si la presion del motor no llega a 0,8-0,9 de poco serviran cambiar los manocontactos.. eso indicaria que ese motor no esta bien del todo por dentro... de todsa formas para que te dejara de sonar bastaria con que desconectaras uno de los dos cables de los manocontactos

saludos

A la vera de Gredos!!!

NachoT3

Cita de: T3tris en Mayo 10, 2012, 12:16:24 pm

pue slo que yo he dicho no?¿?¿ no me entero  ???   a que te refieres con que la bomba e sun mix?¿? tiene algo de cada o que?¿?

decias bien lo del carter pero no lo de la bomba, hay que poner cuerpo del 1,9 y chupona del 1,6

T3tris

Cita de: NachoT3 en Mayo 10, 2012, 12:43:52 pm
decias bien lo del carter pero no lo de la bomba, hay que poner cuerpo del 1,9 y chupona del 1,6



aaaaaaa ahora si me he enterado......

claro el cuerpo porque obviamente es para ese motor y la chupona del 1.6 porque si no no llegaria la chupona del 1.9 al ser el carter diferente...... es asi no?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
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4

primero
mirar que bomba llevas,si es una mexcla de ambas bien
2 desarmar la bomba y mirar si la valvula de presion de la pipa de la bomba esta cerrada,si esta un pelin abierta,en frio tiene presion en caliente no,
3 si todo es correcto y da buena presion en frio y baja en caliente a cero,problemas de desgaste de motor en casquillos
no hay mas
eso son los tres pasos
ya nos dices ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

busco16v

Pues no había caído yo en que igual reloj del cuadro y el sensor puedan andar descompensados. Lo del cárter cambiado, junto con su chupona  también habría que asegurarse. Dado que un fallo en la presión del aceite te puede arruinar el motor yo optaría también por poner un reloj de presión "de los de toda la vida", y a partir de ahí volver a estudiar la situación. Si no llevas reloj de presión (¿lo llevas?) siempre viene bien, igual que un reloj de temperatura de aceite. Ya puestos pondría los dos. Por ebay los tienes baratos.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Dos_Unobe

Tengo un amigo fritanguero que me ayudará a instalar los dos relojes. En cuanto a revisar la bomba por dentro...tendré que echar mano de un mecánico pofesional.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Prometo post con solución del misterio.