Mayo 09, 2024, 14:58:52 pm


¿Vale la pena restaurar un JX / JR?

Iniciado por carles1973, Mayo 03, 2012, 14:02:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carles1973

Buenas.

Mi Jx se ha tirado a la bebida y aunque va de fábula, se traga 1l de aceitea los 250km.

Como tengo bomba de gasoil, turbo e inyectores nuevecitos,quiero aprovecharlos en el nuevo motor.

He pillado en un trueque un motor JR que se sacó funcionando (sin consumo de aceite) y la idea es abrirlo antes de hacer el cambio para comprobar culata y bloque, y cambiar distribución, bombas de agua y aceite y retenes varios.

Mi tope de presupuesto són 500e.

Ya puestos¿Vale la pena hacerle asientos de válvula, portear, lapear....?

La idea es hacerlo yo sin prisa  y de paso aprendo algo que tengo poquísima idea de mecánica, (cuento con el asesoramiento y ayuda técnica de un colega mecánico).

¿Alguien se ha metido en este beregenal? ¿Vale la pena el follón? ¿tengo que dejar de tomar ácidos mientras miro videos de mecánica en el youtube ;D?

Merci!

mcrsietes

Yo, de momento, no habriría... Si va bien, para qué!

Pero.si abres, ya cambiar segmentos mínimo y planidicar culata y demás...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

carles1973

Cita de: mcrsietes en Mayo 03, 2012, 15:49:56 pm
Yo, de momento, no habriría... Si va bien, para qué!

Pero.si abres, ya cambiar segmentos mínimo y planidicar culata y demás...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!



Grácias, creo que es un sabio consejo.

En todo caso, una vez cambiado abriria el que  ahora llevo y veremos lo que hay.

golfboy

Buenas!!

jajaj Ese motor va bieeeeen no te lies a abrirlo, si quieres aprender y ver si puedes arreglarlo tu mismo hazlo con el tuyo!!

Yo te puedo asegurar que con el bloque que te di, puedes hacerlo muchos Km sin problemas, eso si si montas bien todo lo demas!!

Ami ese bloque no me quemaba aceita, (yo no notaba que tragara, lo iva mirando de vez en cuando y estaba bien)

Un mecanico muy sabio me dijo una vez, levantar culata es cuando esta jodido el motor, si va bien, no lo toques.

por ahora puedes ir tirando millas con este e ir arreglando el otro y si algun dia casca... pues ya tendras el tuyo...el cual puedes ir haciendo muy muy muy despacito y con buena letra.

Saludooooos