Ideas para hacer deposito resina-fibra en los bajos y a medida

Iniciado por Inuk, Abril 13, 2012, 16:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reimon

Interesante!! Justamente este finde semana estaba pensando en comprar un deposito para ponerlo en los bajos, pero creo que gracias a vosotros me voy a animar a hacer el mio propio!!  ;D
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


Inuk

Cita de: grneo en Abril 16, 2012, 02:24:16 am
Los listones son para atornillar ente ellos 2para casa esqina de esta forma una vez curada la fifra se sesmolda.

a ver si encuentro alguna foto por ahi para que lo vdeas


Si, si puedes poner unas  .fotografo te lo agradeceré.

Cita de: ***FER*** en Abril 16, 2012, 15:13:49 pm
Pues no se decirte, las paredes no creo que lleguen al centímetro, pero si no lo has hecho nunca (como me pasó a mi), es fácil que alguna pared se te arrugue un poco o te salga algún bollo. Yo le quitaría 2 o 2,5cm., por si acaso. Al final tampoco vas a perder mucho volumen de líquido....  Ten en cuenta también como lo vas a sujetar, por si tienes que dejarle sitio para los anclajes.


¿ Cuando dices 2 ó 2,5 cm te refieres en total,  no por cada lado? Porqué sino pierdo un montón de litros...

Si, gracias antes de empezar a "pringarme" con la resina compraré y plantearé los anclajes para no tener sorpresas.

Cita de: Reimon en Abril 16, 2012, 16:47:31 pm
Interesante!! Justamente este finde semana estaba pensando en comprar un deposito para ponerlo en los bajos, pero creo que gracias a vosotros me voy a animar a hacer el mio propio!!  ;D


Por aquí en el foro siempre se ha comentado que siempre es mejor y más barato comprar un depósito hecho que liarse a hacerse uno.

Yo lo estoy haciendo porque no encuentro ninguno que se adapte a los rincones de los bajos que tengo disponibles, porque quiero unirlo al que ya existe, porque también quiero hacer otro para las aguas grises, porque ahora tengo algo de tiempo y porque quiero experimentar con la resina y la fibra y quizás porque...  .loco2

Ya veremos como acaba la experiencia y me arrepiento. :-\

Cita de: beogaliza en Abril 16, 2012, 01:26:13 am

No tengo mucha idea de trabajar con resina, pero ya que te has currado la forma en esas planchas de porex, con un poco de maña la recubres todo con plástico resistente y cinta adhesiva de dos caras para que no se mueva y bien sellado por fuera con cinta normal.
Si esto te sirviera no ganarías más dos milímetros de volumen interior.


Es buena idea lo de la cinta de doble cara para ir uniendo provisionalmente las "placas" que componen el molde e ir añadiendolas y probando.

Ácabo de darme cuenta que tengo que dejar espacio lateral a la rueda de recambio para descolgarla de su sitio  :'( y tendré que modifcar algo el trozo de molde que daba por bueno. Me tocará "desprecintar" el trozo de molde que tenía ayer.  >:(

Salud

Layale

Abril 16, 2012, 18:11:15 pm #17 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 18:18:57 pm por Layale
muy interesante.
tengo una pregunta ¿ como se comportan estos componentes: resina fibra de vidrio etc. con calor (agua caliente)??

sigo el hilo

***FER***

Cita de: Inuk en Abril 16, 2012, 17:10:24 pm¿ Cuando dices 2 ó 2,5 cm te refieres en total,  no por cada lado? Porqué sino pierdo un montón de litros...


Me refería a cada lado, pero es solo una impresión. Solo he hecho este deposito y otro apaño con fibra, así que tampoco se mucho del tema....  Seguramente al final te sobre, pero imagínate que putada como luego no te entre.

Cita de: Layale en Abril 16, 2012, 18:11:15 pm
muy interesante.
tengo una pregunta ¿ como se comportan estos componentes: resina fibra de vidrio etc. con calor (agua caliente)??

sigo el hilo


El mio está bastante cerca del tubo de escape y no ha sufrido ninguna deformación, así que no creo que tengas problema con el agua caliente.

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kabensotz!!

parece una buena idea... habra q seguir la evolucion...

Inuk

Cita de: Layale en Abril 16, 2012, 18:11:15 pm

tengo una pregunta ¿ como se comportan estos componentes: resina fibra de vidrio etc. con calor (agua caliente)??



Nuestra idea es calentar el agua como máximo a unos 40° y por lo que he leido en el foro de otros que han hecho depositos de fibra no hay problema.

De tosas forma Fortra comentó en otro hilo:

Cita de: fortra en Marzo 18, 2012, 01:47:02 am
He encontrado un profesional de toda clase de fibra en principio me esta haciendo 3 depositos para limpia , grises ,y negras y dice que tambien se puede hacer para agua caliente en fibra usando un determinado producto que me garantiza 100 grados pero que preguntarä al fabricante hasta cuantos grados centigrados aguanta este producto, el lo mezcla con carbono para hacer sileciadores de escape de coches de competicion, informarê la respuesta del fabricante


Pero no he visto la respuesta, le acabo de enviar un privado a ver si sabe algo más.

Inuk

Cita de: ***FER*** en Abril 16, 2012, 21:23:16 pm
Me refería a cada lado, pero es solo una impresión. Solo he hecho este deposito y otro apaño con fibra, así que tampoco se mucho del tema....  Seguramente al final te sobre, pero imagínate que putada como luego no te entre.


Si sería una putada que no me entrara, pero voy muy justo de espacio y quiero aprovecharlo al máximo para conseguir el máximo de agua caliente que pueda en ese espacio.

Suponiendo que tengo acabada una mitad "abierta" del depósito(la otra mitad no me preocupa porque sería la "exterior" o no encajada)  y cuando voy a colocarlo no me entra...  >:(

Sería más trabajo, pero: ¿Podría cortar la zona que sobresale (con un disquito de dremel por ejemplo ) y retocar la zona sin que el conjunto pierda consistencia?

¿Podría cubrir exteriormente con una capa fina y después "seco" fuera del molde ir reforzando por la parte interior según vaya viendo la consistencia que va cogiendo?

Perdona que te pregunte tanto, tu dices que no sabes del tema, pero yo es que no tengo ni idea y...  .panico

***FER***

Si, puedes hacerle cualquier modificación una vez acabado sin ningún problema. Solo tienes que ponerle más fibra por encima. Yo el mio en principio lo hice para ponerlo detrás de la fregadera, pero al final decidí ponerlo en los bajos, y tuve que recortarle una esquina. Si te queda grande, lo que puedes hacer es cortarlo por la mitad, quitarle un filetillo, y luego volver a unirlo.

Tu pregunta todo lo que quieras, que yo si puedo ayudarte, encantado.  ;)

Inuk

Abril 17, 2012, 11:15:44 am #24 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 11:23:21 am por Inuk
Hoy estoy baldado .conmuletas
No sé cuantas veces me metí ayer bajo la furgo para ir haciendo placa a placa el molde y con la humedad que hay en el garage...
Bueno, ya queda algo menos... :)

Uilizando unas "mega cuñas cutres" que hice hace tiempo con retales de aglomerado pude elevar algo la furgo y trabajar algo más cómodo.





Al final así es como lo dejé anoche y  me falta un trozo de molde por hacer antes de que llegue al tubo de escape que me limita el espacio.



He hecho un "cutre esquema" en la foto para que veais como queda más o menos   :-[ colocado en los bajos. El punto azul oscuro és la "salida" del agua del depósito original de la California por donde se unirá al que estoy haciendo y donde ya he puesto unas llaves que se pueden ver en una foto anterior.




Inuk

Cita de: ***FER*** en Abril 17, 2012, 10:55:29 am
Si, puedes hacerle cualquier modificación una vez acabado sin ningún problema. Solo tienes que ponerle más fibra por encima. Yo el mio en principio lo hice para ponerlo detrás de la fregadera, pero al final decidí ponerlo en los bajos, y tuve que recortarle una esquina. Si te queda grande, lo que puedes hacer es cortarlo por la mitad, quitarle un filetillo, y luego volver a unirlo.

Tu pregunta todo lo que quieras, que yo si puedo ayudarte, encantado.  ;)


Aunque espero no equivocarme mucho, tu respuesta me tranquiliza, porque seguro que algo me falta (conexión,...) o me falla.

Tomo nota de tu ofrecimiento.  ;)

Gracias

PULCINO

Muy buena idea !!! ... y muy interesante.

Mucho animo con tu proyecto !!!







Inuk

Gracias por los ánimos PULCINO  :)

Bueno ya he acabado el molde "en bruto".



Así en bruto me sale un volumen de alrededor de 40 litros. Lo cual quiere decir que si evito que se formen bolsa de aire haciendo tomas de aire en los rincones apartados del depósito, muy mal tendría que hacerlo para que no consiga como mínimo unos 30 l efectivos de agua caliente.  .yupiii


Me falta "pulirlo" un poco y redondear alguna esquina.
Marcar donde poner las aberturas y sus tapas. Que tamaño y  tipos de tapas poner.
Marcar los puntos se sujección.
Marcar la entrada de la bomba y su tubo.
Marcar el lugar del desagüe
Marcar la entrada, salida y lugar de colocación del serpentín del calentador Gofio.
Forrar el deposito e impregnarlo.
....

.loco2

luiyineta

viendo tu brico parece sencillo, haber si me animo a hacer uno , te esta quedando muy bien adelante.

tins11300

Abril 19, 2012, 21:01:18 pm #29 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 21:06:40 pm por tins11300
Yo me he hecho un molde de poliestireno extruido que tenia por casa.Mejor me explico con fotos.
Aqui el molde un poco destrozado porque le eche las fotos una vez hecho el deposito.
*imagen borrada por el servidor remoto

Primero hice la parte de arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto

Desmoldando la parte de abajo, utilice film y papel de aluminio para que no se pegara al molde.La cosa funciona, pero si tenéis dinero, un poco de cera desmoldante tiene que ser mucho mejor, pero lo dicho, el tema es hacerlo lo mas económico posible.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

-Aquí están las dos partes, la parte de arriba encaja sobre la inferior (en las fotos no está todavía encajada), que tiene una pequeña rebaba que hace de tope.Por ahí haré la soldadura.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

-Y aquí ya las dos partes listas, cortadas y con la tapa de registro ya puesta (pegada y sellada) listas para ensamblar.
*imagen borrada por el servidor remoto

El deposito ya acabado con todas los racores puestos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para que sirva de referencia, el material me ha costado menos de 40€, 3 capas de fibra, entorno a 8m2 de fibra y 8 kilos de Resina
Ale, espero te haya servido de algo.

PDT: "Si alguien quiere el molde, se lo regalo. Está en Granada y es para una T4, centrado en los bajos, entorno a 7Litros.