NUEVA LEY DE HOMOLOGACION EUROPEA

Iniciado por Goclenius, Octubre 14, 2006, 13:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cacafuti

si, yo tuve que quitarle la bola de enganche...una pasadita con la radial y listo. lo de la cocina, nevera....eso si que es una putada
Cita de: Goclenius en Octubre 18, 2006, 16:39:57 pm
Si pero imagino que eso fue antes de Junio del 2006, joder, cuando fui a Galicia, desde Zaragoza, puesto que estoy aquí castigado aunque soy de Andoain (Guipuzcoa), pase por la ITV de Tudela y estuve a puntito de preguntarles, pero ya me habían dado tantas negativas que ni lo intente, oye pues uu sáb o domingo podíamos quedar a tomar una cerveza, yo vivo en Torrero city........ .malabares


jeje yo vivo en "valdefierro sin ley"...pero de adopcion

PIENSA EN VERDE

hola foreros, necesito ayudita.... quiero traerme la semana que viene o la otra una t3 de alemania que me ha gustado mucho, sabeis como sigue el tema?

ya he traido antes furgos de alemania, se como va todo, menos es tema este de la homologación, sabeis que hay que hacer allí en alemania?
es mejor que te pilles la california, en vez de una que le hayan metido cosas?

os agradeceria mucho esta información, porque si me tengo que gastar 1500 euros... me sale más a cuenta pillarla aquí.

Goclenius

Mi consejo es el siguiente, si la tienes fichada por internet, CONTACTA con el vendedor y pidele que te mande una COPIA de la documentación, con esta copia acudes a un ingeniero de la ITV y le expones si se podría tramitar la tarjeta de la ITV, si ves que te ponen pegas para darte esta info, diles que ya la has comprador, que porfa, bla bla,.... seguramente tardarán un día puesto que tendrán que consultar a Madrid y de ahí a la base de datos de Alemania.......

Espero que esto te ayude en algo.. AGUR    .confuso2

vwfurgos

El tema es bastante mas complejo, ningun vehiculo tiene homologacion europea hasta despues del año 1999.
En las t3, tienen un codigo de homologacion ( no europeo), que  si no tiene reformas posteriores es valido.
Ejemplo, las joker o californias, como las vendia  volkswagen , tenian un codigo, que sigue siendo valido.
Pero por ejemplo una reimo, o una equipada posterior a su matriculacion, no son validas y hay que ir a laboratorio.
Esto es lo que marca la ley ahora mismo, aunque puede que haya alguna itv que no lo aplique, lo cual es genial, y me encantaria saber donde, porque yo estoy tirado sin poder mover una t3 (equipada hace unos años) y no me la pasan

Tetr3s

seguro que las que equipaba vw no tienen pegas???

mahou1979

a mi me dijeron en la itv q las californis, joker....se consideraban trasnporter con modificaciones, igual q una furgo frigorifico o ambulancia, cada itv es un mundo lleno de seres magicos

vwfurgos

por lo que yo tengo entendido, las california y joker, tienen un codigo de homologacion, que aunque no es europeo(que salen a partir de 1999), si se admite. esta homologacion comprende los pesos y mobiliario.
A finales de septiembre traje de alemania una t3 california, y aqui en madrid me la pasaron. y el ingeniero fue lo que me explico ( concretamente en navas del rey que pertenecen a tuv rehinald) que si originalmente vienen como wohnmobile (vehiculo vivienda) y no se han ehco reformas posteriores se admite la homologacion. Y me comento que vw si que las homologo como vehiculo vivienda.

PIENSA EN VERDE

de verdad que cada cual te dice una cosa diferente. como puede ser que ni los que saben del tema, no sepan realmente del tema????

a mi ayer me dijeron una cosa similar... pero como no saben bien bien como va el temas de las calis de antes del 93 (porque no llevan el codigo ese en la chapita de la puerta del copiloto), resulta que el de la itv dice que el hace ver que no ha mirado por dentro y lo deja pasar siempre y cuando no tenga nada cambiado fuera... PERO LA CALI LLEVA TECHO Y DICE QUE ASI NO PASA  que tengo que pagar los 1200 euros. 

vaya carajo, creo que tendre que esperar a que se aclaren un poco para traer la furgo... porque si me tengo que gastar eso en una t3 que traiga de alemania... ya no me sale casi a cuenta, a no ser que encuentre un chollazo.