Cambiar rótula: sacarla a macetazos

Iniciado por carles1973, Marzo 27, 2012, 12:27:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carles1973

Marzo 27, 2012, 12:27:27 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 14:42:16 pm por carles1973
Pués eso, que tengo que cambiar la rótula superior delantera y me preguntaba si es imprescindible sacar la rueda o puede hacerse directamente con la rueda girada al tope.


ragongar

Incomodo si, pero poder se puede.
Mas facil quitar la rueda.
VW T3 1.9D 1Y

carles1973

¿Alguien puede explicarme como sacar la rótula del agujero que se ve en la afoto?

He sacado los dos tornillos allen de arriba y la tuerca del 24 de abajo, pero la muy hija de satanás no quiere salir de su alojamiento.

He provado aflojatodo, calentar con soplete, spray de nitrogeno para enfriar, martillazos, hacer presión con un gato desde abajo y hacer palanca.

Esta noche la furgo se ha quedado durmiendo con el gato puesto a la espera de una solución :'( :'( :'(

¿Algún consejo antes de recurrir a la amputación?





*imagen borrada por el servidor remoto

Afoto robada al forero sunsilk de su post "cremallera de dirección y rótula" (grácias)

yachi

hay algo que no me cuadra ,la rotula va agarrada con dos tornillos al trapecio de arriba verdad? de donde no te sale de ese trapesio de arriba? porque de hay normalmente sale facil

mariolora

Marzo 27, 2012, 22:08:05 pm #4 Ultima modificación: Marzo 27, 2012, 22:10:12 pm por mariolora
Miedo me da decirtelo.... pero a golpes es como sale.
Debes de ponerla, otra vez, en su alojamiento superior, con los tornillos allen apretaditos y golpear al brazo por el lado donde esta reforzado, asi es como sale, supongo que la tuerca la habras quitado?
Y si no, con un extractor pero, asi yo las saque.
Suerte y nos vemos


carles1973

No, de arriba me sale fácil, es de abajo que está agarradísima.

Del agujero que se ve en la foto

carles1973

Cita de: mariolora en Marzo 27, 2012, 22:08:05 pm
Miedo me da decirtelo.... pero a golpes es como sale.
Debes de ponerla, otra vez, en su alojamiento superior, con los tornillos allen y golpear al brazo por el lado donde esta reforzado, asi es como sale.
Y si no, con un extractor pero, asi yo las saque.
Suerte y nos vemos



Merci, probaré a darle con ganas al brazo


porsiaca....¿ dónde puedo conseguir un estractor?

mariolora

Cita de: carles1973 en Marzo 27, 2012, 22:08:33 pm
No, de arriba me sale fácil, es de abajo que está agarradísima.

Del agujero que se ve en la foto

Claro, es conica! y viejuna,
nos vemos

mariolora

Cita de: carles1973 en Marzo 27, 2012, 22:11:12 pm

Merci, probaré a darle con ganas al brazo


porsiaca....¿ dónde puedo conseguir un estractor?

Que sale hombre! hecha "fufu" o aflojatodo y mañana golpea, saldra seguro, pero golpea en la parte reforzada ojito y perpendicular a ella, y con una buena maza,
nos vemos

siuranes

Como dice mariolora sale a golpes....con un taco de madera o lo que sea, haces que la rótula aguante el peso del brazo de suspensión, luego con un martillo de los gordos les das fuerte por la parte del cónico. Acaba saliendo.

A mi pasó lo mismo, que si 6en1, que si extractores, que si dándole al espárrago,..luego pedi ayuda a un mecánico del pueblo y se presentó con esto



Aguantando la respiración vi como le arreaba 2 macetazos y salió....yo llevaba toda la mañana intetándolo....

Saludos
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

carles1973


Oscardon

Cita de: siuranes en Marzo 27, 2012, 22:19:24 pm

A mi pasó lo mismo, que si 6en1, que si extractores, que si dándole al espárrago,..luego pedi ayuda a un mecánico del pueblo y se presentó con esto



Aguantando la respiración vi como le arreaba 2 macetazos y salió....yo llevaba toda la mañana intetándolo....



Juas, juas, juas!!! Esto me ha recordado a un mecanico muy bueno que conoci, que decia sin asomo de ironia que su herramienta preferida era... una maza tremenda que llevaba siempre en el carrito. Cuando le decias: "tengo un problema", el tio ponia cara de mandril y cogia la maza...

Parece mentira pero hasta la brutalidad hay que saber aplicarla...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

carles1973

!prueba superada! :)

He sacado el garrulo que todos llevamos dentro, y provisto de una maceta del 44 magnum, ha salido después de repetidos "golpes técnicos" ;D .

Os debo una Mariolora y Siuranes! ;)