Consulta para Mod T-3 Refrigeración .

Iniciado por yourfriend, Diciembre 12, 2007, 08:51:26 am

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syncroman

Ojo con la tapa del depósito de expansión, las negras daban problemas y se sustituyeron por un modelo nuevo de color azul, vale la pena cambiarla para evitar problemas de sobrepresión en el circuito.
Saludotes

yourfriend

Vale gracias , ya lo cambié hace tiempo, un saludo.

yourfriend

Diciembre 16, 2007, 10:24:31 am #17 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 17:33:33 pm por yourfriend
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fuertchk

Cita de: T3Power en Diciembre 13, 2007, 22:44:23 pm
Yo me he hecho un "brico" muy sencillo para medir la presión del circuito de agua. No tengo fotos aqui, pero si quereis lo pongo.

He cogido un tapón de vaso expansor viejo y he inutilizado el sistema de válvula que trae (el que manda el agua al depósito de detrás de la matricula cuando hay mucha presión). Enchufo un manguito en la boquilla del tapón con un manómetro (de ferretería o de bombín viejo). Le pongo el tapón con manómetro al expansor y saco el manómetro por la tapa de la matricula. Ando un rato con la furgo y veo la presión que alcanza...

Saludos.


increible... yo nuncqa he pensado en la presion de mi motor.........
 

T3Power

Cita de: yourfriend en Diciembre 16, 2007, 10:24:31 am
Hola, ayer mire el sistema de refrigeración y revise el tapón  azul del deposito de expansión, lo desmonte, quitando una junta de goma con mucho cuidadin y memoria fotográfica para el posterior montaje; Estaba muy mal, con mucho oxido y alguna de la arandelas finas que lleva con incrustaciones, es muy  pero que muy probable que uno de los motivos del porque se salió el manguito y otro empezara a pronunciarse con minúsculas gotitas fuera por el p... tapón, si decir que sustituí el negro por el azul ahí por el mes de marzo (por recomendacion).Y añadir que  como  pensé,  cuando hay una presión en el circuito de refrigeración superior a los regímenes normales sea por calor exterior, esfuerzo en cuestas etc  la válvula interior del tapón azul se abre por la presion y permite que ya sea el poco aire que tenga el circuito o poco refrigerante que sobre por dilatación  valla al deposito de rellenado(tras matricula). Y cuando arrancas si la presión ha disminuido lo suficiente ,al trabajar  la bomba del agua, toma por succión el agua que necesita del deposito de rellenado. Corregidme los expertos que para mi este tema es nuevo y estoy en practicas je je.
Seguiré comprobando y cuando cambie el tapón os pongo las fotucas para que veáis como estaba el anterior ¿vale?.
venga un saludos a tod@s.



Creo que es al revés de lo que comentas... (repito... creo) Cuando el motor se calienta, lo que mas se dilata son los manguitos y todo el circuito en general por lo que admite mas agua. Cuando paras el motor, los manguitos se vuelven a contraer y expulsan el refrigerante sobrante al depósito de detrás de la matrícula. Yo creo que cuando la furgo esta fría, el nivel esta mas algo que cuando esta caliente.

Pero, como el tapón tiene un válvula pues también expulsaría el agua por ahi, si por algún motivo la presión fuera excesiva (un calentón o culata rajada, etc...)

Otro motivo por el que se utiliza liquido refrigerante y no agua, aparte del punto de ebullición, es porque el liquido protege de la corrosión a todo el circuito. Por eso me extraña que tengas el tapón oxidado por dentro...

La verdad es que el circuito de refrigeración tiene su "cosa" interesante...

Que opinen los "expertos" que hay mucho que aprender...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

rickyricardo620

En el gremio se comprueba que los tubos de refrigeración no esten "como morcillas de burgos". Se supone que los manguitos tienen el mismo diametro en los extremos donde estan cogidas las bridas, si despues justo de las bridas se nota un abultamiento exagerado, mal asunto, la presión del motor se esta metiendo en el circuito de refrigeración, los tubos tambien cogen una temperatura un poco superior a lo normal. Esto se comprueba con el motor en marcha y caliente.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

esafula

Ey yo de todos modos creo haber leido de asier que el liquido refrigerante solo puede ir del vaso de la matricula al de expansion, y nunca al reves, el tapon deja entrar refrigerante  en el de expansion y deja salir sobrepresion,pero no refrigerante, asi k igual mas de uno teneis el tapon en las ultimas...a mi me toca cambiarlo.
saludos

T3Power

Cita de: esafula en Diciembre 16, 2007, 14:19:09 pm
Ey yo de todos modos creo haber leido de asier que el liquido refrigerante solo puede ir del vaso de la matricula al de expansion, y nunca al reves, el tapon deja entrar refrigerante  en el de expansion y deja salir sobrepresion,pero no refrigerante, asi k igual mas de uno teneis el tapon en las ultimas...a mi me toca cambiarlo.
saludos


Ni de coña... con el tapón nuevo, el liquido va y viene según le convenga... Si no sería una tontería las marcas de mínimo y máximo en el depósito de detras de la matricula...

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esafula

cito mensaje de asier:
""Aupa! La razón del cambio es que VW ha modificado el tapón, lo ha simplificado. Si desenroscas el tapón NEGRO prodrás apreciar dos válvulas, una de ellas tiene el asiento de goma rojo, esta es la encargada de igualar la presión exterior en caso de generarse vacio o succionar el refrigerante que se encuentra en el depósito de compensación exterior (el de la matrícula). La otra válvula es de sobrepresión. En el tapón AZUL las dos válvulas han sido sustituidas por una sola con dos tarados diferentes, cumple la misma función que el negro pero no tiene el dichoso asiento de vávula de goma roja. Como todas las gomas estas tambien se endurecen y pierden estanqueidad, por lo que puede que el tapón no cumpla debidamente su deber. Uno de los síntomas de un mal funcionamiento del tapón de las T3 es que despues de poner el vaso de expansión a nivel, llenar el depósito de compensación, cerrar el tapón del vaso de expansión, arrancar, calentar el motor y dejarlo enfriar, el vaso de expansión se llena hasta los topes quedando fuera de nivel. Al no tener espacio comprimible dentro del vaso de expansión la rotura de un manguito está garantizada porque contra el tópico de que el refrigerante puede volver al depósito de compensación  nono  nono  nono este puede circular desde el depósito de compensación al vaso de expansión, pero no en sentido contrario. En el caso de que esto sucediera sería otro síntoma del mal funcionamiento del tapón. Uffff que txapa!!!    .loco2""

esafula

No es ninguna tonteria, ya k el sistema succionara si necesita refrigerante, pero vamos, que el liquido en el circuito no varia su volumen, asi k si ha succionado refrigerante es por que le hacia falta, no es posible despues haya mas volumen de refrigerante que el que cabe,no se si me explico... .loco1 lo que si libera esa valvula es la sobrepresion, pero no el liquido, es lo que creo yo, venga saludos

yourfriend

Diciembre 16, 2007, 22:47:54 pm #25 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 17:34:06 pm por yourfriend
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esafula

Podria ser que tu antiguo tapon no evacuara la sobrepresion y por lo tanto manguito fuera. Yo ponia nuevo el tapon, limpiaba bien el circuito de refrigeracion, rellenaba con refrigerante, purgado y limpiar el vaso de expansion y los contactos del nivel k si estan sucios la luz salta aunque tengas agua.

Suerte y saludos.

Calvin

Cita de: esafula en Diciembre 16, 2007, 20:31:39 pm
cito mensaje de asier:
Uno de los síntomas de un mal funcionamiento del tapón de las T3 es que despues de poner el vaso de expansión a nivel, llenar el depósito de compensación, cerrar el tapón del vaso de expansión, arrancar, calentar el motor y dejarlo enfriar, el vaso de expansión se llena hasta los topes quedando fuera de nivel.


Lo siento, esafula y asier y el que lo sepa, pero tengo una pregunta porque no me queda claro.  .confuso2
Mi t3 de gasolina me la he encontrado con el de compensación SECO y el de expansión lleno hasta el tubo de salida más alto, o sea a unos cinco cm. todavía para llegar al tapón (por cierto, negro), y la luz parpadeando.
Entonces al rellenar, no he encontrado por ningún lado señal de máximo en el depósito de expansión.... ¿hasta donde se llena, cuál es el nivel máximo del vaso de expansión del que habla asier?  .confuso1
Porque leyendo el manual, entiendo que el de expansión hay que llenarlo (o sea, a tope)

Además la aguja de temperatura no marca bien, no sale nunca del primer cuadradito chiquito (gama fría), nunca llega a la gama normal. ¿alguien sabe por qué puede ser esto?

Vamos, que entre el refrigerante que se va por algún sitio y la aguja que no marca.... se avecina desastre

Una ayudita, por favó  ;)

gael160963

... la verdad es que es dificil de ver... sobre todo si esta lleno de mierdª, como el mío, las marcas quedan en el borde izdo. mirando el depósito tal y como abres la portezuela

Calvin

Pues nada, mañana miraré con algo de luz. Pero entiendo que la portezuela es la de la matrícula.... me refería al depósito de dentro, el de expansión. El mínimo sí se ve, pero el máximo... limpiaré y limpiaré y al final lo veré  ;) Gracias Gael