Consulta para Mod T-3 Refrigeración .

Iniciado por yourfriend, Diciembre 12, 2007, 08:51:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yourfriend

Diciembre 12, 2007, 08:51:26 am Ultima modificación: Junio 14, 2014, 17:32:43 pm por yourfriend
.

4

hola,no se tu respuesta ahora mismo,
la cosa eske a un amigo,k ni pajorela idea de mecanica,iva para huelva,pues,en una caravana tambien le comentan pero sin el subnormal k iba perdiedo agua,cuando se da cuenta se hecha al lado,y para el motor,el no sabe nada,eso el sabado el lunes la vemos,y es el manguito que va debajo del filtro del gasoil,no hay dos,el de la derecha mirando por detras,,va al radiador y se salio por completo,la cosa,k perdio todo el agua,y es como tu caso,tambien casi en parado en caravana,yo e observado,k a perdido como u tope k lleva ese tubo rigido,donde se le mete el tubo de goma gordoto,le e metido dos abrazaderas nuevas,pero como ha perdido el tope,no se lo k le durara,la culata no sufrio,menos mal,decir k es una 19 d,t3,y aver lo k dura
seguire el hilo,pk me interesa,para ver k a pasado,igual,hay mucha presion ahy,por algo k no este correcto,no se,
todo el dia entre volkswagens y campers

pitu

hombre,pue en mi experiencia como compraventa de vehiculos una de las cosas que me enseño mi mecanico para no equivocarme en la compra de un vehiculo es que en el circuito de refrigeracion no debe de haber demasiada presion.a grandes rasgos la explicacion es que es un circuito cerrado y si no entra aire no debe cojer presion excesiva(como para hacer reventar un manguito o soltarlo) normalmente cuando pasa eso es por alguna fisura en la culata o junta que va metiendo presion poco a poco hasta que por algun sitio revienta. esto es lo que yo se. si estoy equivocado que alguien me corrija. saludos y suerte con la furgo.

NachoT3

Diciembre 12, 2007, 10:48:41 am #3 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 11:10:32 am por Nachomon
Muy buena tu aportacion pitu ahora explicanos como podemos comprobar esa presion cuando vamos a comprar un vehiculo y que no nos la den con queso ;D

4

nachomon tiene razon,solo nos fijamos en el bote de expancion que no heche burbuja,la presion es imposible dem edir sin bellota o sin reloj,en un taller si te lo pueden medir pero nosotro no,tambien decirte,k aunke sea un circuito cerrado ahy hay presion,y el manguito puede soltarse por mil razones.hasta el punto de estar loa culata bien,por mi esperiencia con estas furgos,y soltarse porque este floja o porque meta mas presion,unaculata puede estar fisurada aunke no meta del todo burbujas,porque te tire el agua y puedes llevarla a comprobar y no sea la culata sino la junta pero una ves kitada,no la vas a llevar a comprobar???,si algun experto nos dice alguillo,saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

yourfriend

Diciembre 13, 2007, 07:15:11 am #5 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 17:32:59 pm por yourfriend
.


piter

Ay myfriend!
Veo tu mensaje y me acuerdo de mi calentón...ya sabes la historia.
Sólo espero que lo soluciones pronto y no sea tema culatero.
Venga mucha suerte y nos vemos tronco, rafagassss!!
FREEDOM

yourfriend

Diciembre 13, 2007, 14:49:29 pm #7 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 17:31:06 pm por yourfriend
.

piter

Pues el primer síntoma fue perder agua, y no sabía por donde, así durante meses, se me encendía la luz roja (no subia la aguja), paraba, descansaba, rellenaba de anticongelante y seguía. Así meses. Nunca goteaba por ningún lugar.
Un dia volviendo de Eukadi descubro que gotea, no por un manguito, sino por un mangote que pilla a la altura de debajo de los asientos delanteros y de unos 8 cm de diametro, pues por ahí perdía (por exceso de presión culata etc? quien sabe) y apreté la abrazadera a saco y dejó de gotear. Pensando que había dado con la solución (ingenuo) continué viajes y aventuras Y otro dia volvió a gotear y a encenderse la luz del agua. La temperatura nunca subía. Y volví a apretar y rellenar de anticongelante. Y un dia, camino de Valencia, con todo revisado de niveles antes de salir, ocurrió el desastre en el km 180 dirección Valencia. ¿Qué ocurrió?
Pues iba yo tan tranquilo y de improvisto luz roja y aguja de temperatura subiendo como loca, a toda caña, paro en el arcén y estoy rodeado de humo blanco que sale por el tubo de escape. No paro el motor (alguien me dijo  una vez que no hay que pararlo...no sé si es verdad), espero, la temperatura no baja, humo blanco a tope y agua hirviendo en el depósito de compensación (el de la matrícula), el parachoques trasero también mojado. Trato de andar un poco para salirme en la primera salida y nada, temperatuira alta, humo etc, no hay nada que hacer. Llamo a la grua y me llevan a mi destino, a Massalfassar a la fábrica de Truma para recoger mi calefa estática recién arreglada. Paso la noche allí en mi furgo, recojo la calefa que va de maravilla otra vez, y pruebo a arrancar. Arranca pero suelta un líquido negro terrible en el suelo, ahora pienso que era agua+aceite. Así que grua otra vez porque no me pueden solucionar nada allí en menos de 48 horas, repatriación a Madrid, a mi me pagan un tren y al cabo de cuatro dias llega la furgo a mi taller. Cambio de junta de culata, planificación de culata, cambio de aceite y filtro, purgado del refrigerante, arreglo del electroventilador..total 1000 euros de arreglo. Y aún no ha quedado bien del todo pues me da luz de presión del aceite sin sentido, me tienen que cambiar el lunes los manocontactos, todo esto ya sin pagar faltaría más.
Ahora suena muy bien y tengo la esperanza de que me dure mucho sin problemas.
Por cierto me han mandado una carta del seguro de que no me renuevan la póliza el año que viene. Menos mal que he encontrado otro 350 euros más barato.
Esta es la historia my friend, nos vemos tronco, rafagaaassssss!!!!!!
FREEDOM

T3Power

Cita de: 4 en Diciembre 12, 2007, 13:02:13 pm
nachomon tiene razon,solo nos fijamos en el bote de expancion que no heche burbuja,la presion es imposible dem edir sin bellota o sin reloj,en un taller si te lo pueden medir pero nosotro no,tambien decirte,k aunke sea un circuito cerrado ahy hay presion,y el manguito puede soltarse por mil razones.hasta el punto de estar loa culata bien,por mi esperiencia con estas furgos,y soltarse porque este floja o porque meta mas presion,unaculata puede estar fisurada aunke no meta del todo burbujas,porque te tire el agua y puedes llevarla a comprobar y no sea la culata sino la junta pero una ves kitada,no la vas a llevar a comprobar???,si algun experto nos dice alguillo,saludos


Yo me he hecho un "brico" muy sencillo para medir la presión del circuito de agua. No tengo fotos aqui, pero si quereis lo pongo.

He cogido un tapón de vaso expansor viejo y he inutilizado el sistema de válvula que trae (el que manda el agua al depósito de detrás de la matricula cuando hay mucha presión). Enchufo un manguito en la boquilla del tapón con un manómetro (de ferretería o de bombín viejo). Le pongo el tapón con manómetro al expansor y saco el manómetro por la tapa de la matricula. Ando un rato con la furgo y veo la presión que alcanza...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

NachoT3

Venga esas fotos majete, que ya que estas.Me parece muy ilustrativo y si ya pudiesemos saber a que presion debe ir cada motor pues mejor que mejor
Un saludo

T3Power

Cita de: Nachomon en Diciembre 13, 2007, 22:47:58 pm
Venga esas fotos majete, que ya que estas.Me parece muy ilustrativo y si ya pudiesemos saber a que presion debe ir cada motor pues mejor que mejor
Un saludo


Creo recordar que no llega a 1 bar... 0,8 mas o menos. De lo que se trata es de reducir el punto de ebullición del liquido refrigerante. Y la presión en el circuito, la mete la bomba de agua, y sobre todo el calor. El aumento de temperatura produce la mayoría del aumento de presión...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963


NachoT3

Diciembre 13, 2007, 23:40:54 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 17:59:14 pm por Nachomon
Gracias a los dos ahora si no es mucho pedir un brico del manómetro en cuestión, vendría de perlas

yourfriend

Diciembre 14, 2007, 18:38:35 pm #14 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 17:33:16 pm por yourfriend
[