[Zaragoza][Furgoperfecto] Gallocanta

Iniciado por sativo, Marzo 02, 2012, 02:23:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: alcasa en Noviembre 08, 2015, 20:18:48 pm
si hay salud, del 5 al 9 de marzo del 2016 volveremos a ver el retorno de las grullas


se acerca la fecha para ir a Gallocanta a ver el regreso de las grullas.

estoy buscando donde alquilar un telescopio terrestre ornitológico para estos días, pero no lo encuentro, ¿alguien sabría decir donde podría alquilar uno? zona entre Barcelona y Gallocanta

comprar uno de los buenos, cuestan más de 1.000 € y no estoy seguro de que lo necesite tener en propiedad:


Elfossie

Te has planteado el del lidl?

http://www.dbicheros.com/telescopio-prismaticos-baratos-lidl-merecen-pena/

Yo tengo un celestron de fluorita, que no vale lo que comentas y que da bastante buen resultado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alcasa

Cita de: Elfossie en Febrero 17, 2016, 16:38:10 pm
Te has planteado el del lidl?

http://www.dbicheros.com/telescopio-prismaticos-baratos-lidl-merecen-pena/

Yo tengo un celestron de fluorita, que no vale lo que comentas y que da bastante buen resultado.



NI SE OS OCURRA TIRAR ASÍ EL DINERO!!!!!

ya compré los prismáticos del Lidl , estos de 19,99 €, hubiera aprovechado mejor ese dinero cargando gasoil en la furgo, los de juguete de Mattel son mucho mejores, vamos una "KK"

tengo unos Nikon de 10X50 que no costaron demasiado y da gusto estar rato y rato mirando con ellos, con los del LIdl, en 5 miutos te mareas

imaginar como será el telescopio por ese precio, "PUAJJJJ"  si los buenos pasan de los 1.000€ por algo será




Elfossie

Cita de: alcasa en Febrero 17, 2016, 16:47:53 pm

NI SE OS OCURRA TIRAR ASÍ EL DINERO!!!!!

ya compré los prismáticos del Lidl , estos de 19,99 €, hubiera aprovechado mejor ese dinero cargando gasoil en la furgo, los de juguete de Mattel son mucho mejores, vamos una "KK"

tengo unos Nikon de 10X50 que no costaron demasiado y da gusto estar rato y rato mirando con ellos, con los del LIdl, en 5 miutos te mareas

imaginar como será el telescopio por ese precio, "PUAJJJJ"  si los buenos pasan de los 1.000€ por algo será


Tengo que tirar el celestron también?


Has comentado que los querías alquilar para ver aves en Gallocanta en esta ocasión, y que no te rentaba comprarlos porque no le darías uso.

Pones la foto de un telescopio tasco de unos 180 euros de coste.

Te enlazo una página en los que hacen comentarios sobre los del Lidl, que para un uso esporádico de un día o dos, los veo bien.

Siento haber recomendado ese, pero ya tengo claro que necesitas un swarovski.

http://opticaroma.com/observacion-terrestre/telescopios/swarovski/


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sativo

Yo tengo uno que es.primo hermano del de lidl y a mi me sobra, no me hace falta gastsrme 1000€ o más en un telescopio. Preferiría comprarme uno barato antas que alquilar uno y estar pendiente de si le rompo, o me le roban o me le caga una grulla, le vas a sacar mucho más partido a uno barato que puedas dejar siempre en la Furgo, vamos yo lo veo así, si te dedicas en plan profesional es otro tema.
Saludos

kirikino

Un tema muy interesante esto de los prismáticos, pero este no es el sitio para tratarlo. Os invito a abrir un hilo en la taberna.
Yo también analicé el telescopio del lidl  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trencalòs

La semana pasada, pasamos por este FP. Todo sigue igual, aunque no hicimos noche en él.

Para aportar algo de información naturalística: la semana pasada aún quedaban grullas en Gallocanta, unas 400 que pastaban en distintos campos cercanos a la laguna. También una que otra abutarda.

El lugar es espectacular. .bien  ;)

DeViaJeCiLLo

Septiembre 02, 2017, 10:23:33 am #52 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 10:25:30 am por DeViaJeCiLLo
¡Hola!

Quisiera comentar con vosotros cómo está este furgoperfecto, y de paso enseñaros fotos que siempre van bien por si queréis parar.

Es un sitio muy tranquilo donde generalmente se va a observar aves. Nosotros hicimos noche en este parking que está pegando al pueblo:



A la mañana nos desplazamos con la furgo por los caminos interiores de la laguna con nuestros prismáticos al mas puro estilo safari.



Por la zona hay un monasterio donde creo que sería posible dormir también, pero no me dio tiempo a fotografiarlo.

Actualmente todo está bastante seco aunque hay una laguna cercana con algo de agua donde se pueden ver algunos seres vivos.



Si me cuadra en otro viaje, volveré a parar seguro.

Saludos.


Elfossie

Este puente estuve por la zona.

Nada de agua ni de grullas.

De fauna, un par de corzos, 18 avutardas, dos laguneros y un búho campestre. Todo sequísimo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alcasa

¿alguien ha pasado por aquí últimamente?  sin agua, supongo que las grullas cambiarán de lugar................ :roll: :-[

ikersaez

Creo que está casi seca....una pena...la sequía,
Digo que creo porque no he estado pero lo vi en televisión en el canal de aquí Aragón TV.

Saludos

RizosEnTeruel

Gallocanta está seca completamente pero he leído en algún periódico/revista que las grullas están por el embalse de Lechago que está unos kilómetros mas arriba (dirección Zaragoza)
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Lobete

Buenos dias por aqui, es mala epoca pasar este fin de semana por gallocanta?  tendremos seres vivos para ver?
  gracias

RizosEnTeruel

Agua supongo que con lo que ha llovido últimamente ya tendrá, pero aves u otros animales no se si habrá. Puedes echar un toque aquí (http://turismo.comarcadedaroca.com/Centros_De_Interpretacion.htm) que seguro que te informan de lo que pueda haber ahora ya que no todas las aves tienen el mismo calendario de migraciones.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Lobete