Calcular sección cable inversor

Iniciado por memeloo, Febrero 16, 2012, 14:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

memeloo

Hola a todos:

Voy a instalarme un inversor Fraron de 1800w en mi T5 confortline.
La intención es ponerlo en el armario al lado de la fila de asientos.
He hecho mis calculos y creo adecuado un cable de 30mm2 y un fusible de 150A

A ver si alguien confirmar este calculo para una distancia de la batería trasera al conversor de menos de 1m (yo he calculado para un metro)



Saludos,
memeloo

PYTERPAN



un pregunta de donde vas a sacar cable de 30mm2?? el que llega a tu casa es de 16mm2 y los de la bateria pueden ser de 10mm a lo maximo.....

Creo que es excesivo  1800w/220v=8.81A, calculando una coriente para picos de 10A con cable de 4m/m va bien ,pero ponle de 6m/m2, y vas de sobras el fusible de el doble siempre ,osea 20A
saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

memeloo

A mi no me salen esas cuentas.

Para empezar esas cuentas son las que me salen aplicando cualquier calculadora de sección de cables, o bien las cuentas por mi lado.
De ese modo me sale sección de cable de 30mm2 (no diámetreo).
El amperaje me sale de de 1800w/12v=150A, que es el que le llega de la batería al conversor, no a partir del conversor. Y en todo caso pondría inferior a esa medida y nunca que supere el del cableado.


PYTERPAN

los 1800w te los da a 220v no a 12.....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

cukiyo25

PYTERPAN no estas entendiendo al compañero  ;)
el compañero va a alimentar el inversor desde una bateria, y a 12v el inversor consume 150 amperios para poder generar 1800w  ;)
y deve de colocar un cable con bastante grosor para evitar una posible caida de tension y el inversor comienze a pitar.

memeloo buenos calculos ;)  pero deves colocar cable de 35mm2, ya ke de 30mm2 no existe  ;) , el fusible es correcto  ;)

PYTERPAN

Perdona pero no estoy deacuerdo.

los 1800w los entrega a 220v que no tiene nada que ver con el consumo del aparato, si no , mira en las especificacionesdel inversor  y veras que el consumo no pasara de 150w a lo mas...
suelen llevar un chapita con el voltage de entrada y salida y el consumo....

por otro lado un cable de 35m/m son los que se usan para el alumbrado publico a 400v
y 150 Amperios es una corriente que descargaria una bateria de 150 amperios en 1 hora
Saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

cukiyo25

Febrero 16, 2012, 20:11:29 pm #6 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 20:15:55 pm por cukiyo25
PYTERPAN la energia ni se crea ni se destruye, se transforma  ;)

si tu necesitas generar 1800w a 220v y lo extraes en este caso de una bateria de 12v, necesitas como minimo los mismos 1800w de esa bateria de 12v.
por lo tanto: 1800w /12v = 150 amperios a 12v. este es el cosumo ke necesitara el inversor para poder generar esos 1800w a 220v, a esto habria ke sumarle el consumo propio del inversor, ke suele rondar esos 150w ke comentas  ;)

1800w /12v =150 amperios ke consumira el inversor
1800w/220v= 8´18 amperios ke entregara el inversor

porke un cable tan grueso?
no es solo por el amperaje, ke es de 150 amperios, ke en 220v podriamos estar hablando de un cable de 50mm2..
pero al ser en 12v  podemos bajar esa seccion.
es por la caida de tension ke se produce en los circuitos de 12v cuando hacemos grandes consumos .

;)

ruralfrik

Totalmente de acuerdo con cukiyo25, que se ve que entiende de electricidad.
La potencia se mantiene en primario y secundario es y si aumentas tensión disminuye intensidad y viceversa.

Es más si tienes en cuenta las perdidas de estos aparatoos nunca inferiores a un 2% para una salida de 1800 w necesitas alimentar con 1837 w

1837W = 12 V x 153 A

memeloo

Ok:

Después de esta clase de cukiyo25, con la que gracias a ella entiendo mejor el sistema que tengo que montar para mi inversor, la pregunta es

Con un fusible de 150A tendre suficiente?
Entiendo que si pongo uno superior estaré quitando protección al sistema y si lo bajo seré demasiado restrictivo?.

Saludos y gracias

cukiyo25

monta el de 150 amperios , ya ke los 1800w no los podras usar durante mucho rato,ya ke si te fijas en las instucciones del inversor a su maxima potencia solo pueden estar unos minutos  ;)

memeloo

Ok, Gracias.

Cualquier cosa te consulto!

Saludos

PYTERPAN

Wueno os iva a pasar esto; http://www.telecnor.com/informacion/datos15.php pero veo que ya no hace falta

un saludo a los tres y suerte
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

cukiyo25

pues asi haciendo un calculo rapido:

S = 2 x Longitud x potencia        2 x 100mm x 1800w
      -------------------------- =    ------------------------ = 44´64mm2 
     56 x tension x tension           56 x 12v x 12v

en la "teoria" nos estariamos kedando cortos si ponemos 35mm2 , pero los cables se fabrican dejando un gran margen de amperaje, por eso con el de 35mm2 vamos bien  ;)

eneko

Pero eso vale 12mil euros el metrolineal solo en el cobre que lleva...

Por qué no pones los cables que vienen de Fraron digo yo? si además estás a menos de un metro... ponlo lo más cerca posible de la batería y lo comandas con un relé desde donde quieras....

cukiyo25

savia yo ke habia visto una calculadora de cables super sencilla por el foro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175683.0   echad un vistazo, es muy sencillo calcular cables  ;)