BUSCO INGENIERO PARA HOMOLOGAR

Iniciado por Asier, Octubre 10, 2006, 17:22:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asier

Pues eso, busco un ingeniero para visar el proyecto de modificación de mixto/adaptable a vivienda. Estoy en contacto con Tioguille para hacerme con un equipamiento Westfalia completo. Hasta ahora me las he arreglado con una cocinita y una mesita "ilegal" quitandolos a la hora de pasar la ITV. Supongo que el hecho de que el mobiliario sea Westfalia facilitará el proceso, ya que no hará falta más que detallar la forma de anclarlos a la carrocería, el certificado del instalador del gas y bla bla bla... ¿Cuanto puede costar? ¿Si el proyecto lo hago yo y un ingeniero de mi cuadrilla me lo visa, ¿Es factible? ¿Teneis la referencia de algun ingeniero que os ha hecho el proyecto de modificación? Gracias.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

eneko

 ;D si cosigues un proyecto base lo cuelgas por ahí tiu jeje

ionmiz

Octubre 10, 2006, 17:59:40 pm #2 Ultima modificación: Octubre 10, 2006, 18:01:21 pm por ionmiz
igual estos te pueden ayudar Asier:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2171.0
SALUDOS!!

Asier

He hecho una visita relampago a la ITV y me han comentado lo que otras muchas veces se ha comentado por aquí, hace falta:

-Certificado del taller instalador.
-Certificado del fabricante.
-Proyecto.
-Certificado instalador de gas.
-Certificado instalación eléctrica.
-Pasar la ITV y pesar el vehículo con el depósito lleno.

Uff!!! de solo leerlo se me quitan las ganas, pero como cabezón que soy vamos a tirar palante!!!

Gracias por vuestras respuestas.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

erduka

Me temo que es algo más complicado... Esta mañana mismo, he hablado con el ingeniero de la ITV y con el ing. que me iba a hacer la ficha reducida, y me ha dicho que me sale mejor la homologación unitaria que lo que tú comentas, y eso que es su curro. Me ha dicho que lo primero es contactar con Volkswagen España para que te hagan un certificado autorizando la transformación de mixto a vivenda. Para eso (me ha dicho) que tengo que llevarles la furgo a Barcelona que es donde hacen este tramite pq tienen que ver la furgo y demás, sin saber lo que tardarían. Y segundo, El proyecto del ingeniero pero no solo de planos de muebles y demás, sino pruebas mecánicas de frenado, carga max., peso del vehiculo con muebles y diferentes pruebas jodidas... Asi que, si te sirve de referencia, ok y si no, cuentame como lo haces que yo ando igual...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Asier

pues... le he preguntado por el tema del pesaje anterior y posterior para la modificación de la TARA y me ha dicho que no hace falta porque se da por supuesto que no ha variado la TARA inicial reflejada en la ficha técnica... lo del frenado... digo yo que lo comprobarán al pasar la ITV. No es lo mismo camperizar una C15 que no tiene versión camper que camperizar una T3 que si tiene versión camper. Ya os iré informando. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

erduka

Esta claro que en cada ITV hacen lo que les da la gana  .lengua2
Es que no hay una igual, eh? Joder con los itveros...
Tienes el certificado de volkswagen? Ya nos contaras. No obstante, si quieres te paso el telefono del ingeniero que me iba a hacer la ficha reducida, es un tio de PM y muy enrollado, que se lo curra bastante.
Ciao.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Asier

Bueno... ya han empezado a sangrarme, certificado de la VW autorizando la reforma 50€. Erduka, si no te importa te agradecería que me enviases un privado indicando la dirección o teléfono del ingeniero en cuestión. Gracias.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... presupuesto proyecto y visado 522€.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

El que se necesiten pruebas de frenado y demás depende de la magnitud de la reforma y de la osadía del que firme el proyecto. Si en ingeniero es capaz de justificar de forma razonada que las modificaciones no comprometen la seguridad, puede prescindirse de las pruebas.

Un saludo

Goclenius

LLama a :

Bilbao (TI)
Barrio Peruri nº 33-1ºC
48940 LEIOA VIZCAYA
Tel.: 944 910 022
Fax: 944 607 923
CONTACTO: Gabriel
e-mail: info-bilbao@es.tuv.com

Pregunta por Gabriel, es mu enrrollado, te va a ayudar seguro, a mi me ayudo con la tramitación de la ITV, además conoce a otra ingeniera que sabe bastante, Mª Victoria.

Ya me diras, tu cuentale tu caso y a ver que te dice.

;) Agur..




Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... ya ha llegado el certificado de la VW para la aprobación del cambio de homologación  .palmas
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79