Abril 27, 2024, 08:22:46 am

como es la bobina de encendido?

Iniciado por iongs, Enero 17, 2012, 22:34:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iongs

buenas,una preguntilla:la bobina de encendido tiene un teton hacia afuera que en su interior lleva como un borne metalico de color dorado para que conecte el cable que va a la tapa delco??me refiero a, como lleva la tapa delco que en el interior de cada teton tiene un contacto metalico.

esta es mi pregunta puesto que fijandome en mi bobina e visto que en el interior no tiene ningun contacto metalico digamos que tiene un agujerillo,y nose si es que con los años y las chispas el contacto a desaparecido y por eso de hay los fallos de mi furgo...que se queda a 3cilindros o si por el contrario el contacto es hacia adentro.

despues de cambiar tapa, rotor y saber que los cables a cada bujia junto con bujias estan bien,estoy al borde de la desesperacion... ??? ???

nonot3

hola! mira a mi me paso algo parecido y era porque tenia mal la pastilla de encendido que es una plaquita pequeña que hay junto a la bobina de unos 10x15 cm es como el cerebro del delco por asi decirlo lo que sustituye a los platinos antiguos.
tambien me paso eso en un mercedes y era porque el dedo que hay dentro del delco estaba fisurado y se movia.

iongs

se llama asi?pastilla de encendido??jode pues o sera eso o es la bobina.
as entrado fuerte en el foro,eh??

por tus ultimas participaciones con aintziarbe entre otros que es amiguete mio se ve que controlas bastante.esperemos sigas tiempo por aqui para echarnos una manilla.
una preguntilla.si me decido a cambiar la bobina o la pastilla,donde me recomiendas comprarlos??

nonot3

jeje si la verdad esque esto engancha bastnt esto del foro aki pa lo que uestedes necesiten, si normalmente la llamamos asi pastilla de encendido, a mi en mi caravelle se me quedaba corta en autovia llevo un motor 1.9 boxer y no daba todo lo suyo, me di cuenta que era porque el avance del delco no lo acia, no se si abras visto que el delco tiene una cosilla dorada pegada a el con un macarron que va al conducto de admision, eso es para el vacio y mi furgo lo tenia roto, total que el motor le entraba aire por ai y se quedaba a medio gas, mira tambien eso que es comun, cojes y el pulmoncito del delco le quitas el macarron por la parte del colector de admision y chupas y soplas para ver si la membrana de dento se mueve, si puedes chupar o soplar sin que se "atasque" esuqe esta pinchada y no va bien.
con respecto a las bobinas yo sonceramente lo veo una burrada comprarla nueva por el precio claro está, aqui en granada hay muchos audi 80 100 etc en los desguaces que con un poco de suerte llevan la misma bobina que tu, ,me parece que tambien el gti de la serie 2, mañana te lo miro en mi golf y te lo digo, lo mejor esque si puedes entres en el desguace con el tuyo en la mano y empieces a abrir capos de to lo que se llame audi o vw. menudo tocho jajaja

iongs

nonot,la mia tambien es una 1.9 df boxer de agua...no te entiendo muy bien a que parte del delco te refieres. decirte que le e cambiado la tapa y el rotor del delco.se suele que dar a 3 cilindros cuando le da la gana y me esta volviendo loco porque nose de donde es.

nonot3

se que es muxo pedir jeje xo sabes si es siempre del mismo cilindro?, lo del delco es mirando el delco de frente a su espalda lleva un pulmon (deberia subir una foto xo no se todavia) ese pulmon es para "adelantar la chispa cuando gira el motor mas deprisa" y en algunas ocasiones si falla puede queno te haga bien el corte o apertura del encendido.
la pastilla sabes cual es verdad'?

iongs

creo que sera un cacharillo como electronico que va anclado a la izquierda al fondo contra la pared con varios emblemas de vw,audi.no??

lo de las fotos te digo vete a galeria de fotos,despues subir fotos,le das a examinar y te salen todas las carpetas de tu ordenador,las buscas y las vas pinchando.en cada examinar una.puedes subir hasta 10 de una tirada.luego ya las tendrias en tu galeria.

cuando quieras escribir un sms y añadir alguna foto te saldran abajo para poder clicarlas (esto una vez metido donde escribes o contestas sms)

iongs

de todas formas creo que es un tema de encendido.no creo que sea de dentro del motor.

nonot3

ea ea esa plaquita con los logotipos en la mia aun conserva una placa de aluminio en el fondo para "refrigerar", no te lo aseguro con certeza eso si al mercedes se le quito del tiron y hasta oi aora bien cada coche es un mundo.
gracias por lo de las fotos!!