Bandeja extraíble para maletero con guías (fotos inside)

Iniciado por dax, Enero 15, 2012, 21:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dax

Hola a todos de nuevo!.  :)

Como todo poseedor de la Renault Trafic Generation, ya me ha encontrado en un par de ocasiones con el problema de que, cuando abates el asiento trasero para transformarlo en cama, tienes que retirar algunos objetos que llevas en el maletero por culpa de la famosa "pestaña". Los "Generationeros" me entenderan perfectamente...

Por ese motivo, el departamento de I+D de mi casa (de momento yo  ;D) se puso en marcha, y eché un vistazo por el foro de donde cogí algunas ideas de las muchas que hay, para hacerme una bandeja extraible y sencilla para el suelo del maletero de la "frago".

Y el proceso de fabricación ha sido este. A falta de probarlo a conciencia, de momento funciona...  :P

Estas son las piezas que van dentro de los raíles para sujetar las guías. Normalmente se utilizan para sujetar espejos, pero yo les he dado otra función:



Estas son las guïas que he utilizado para el movimiento de la bandeja. Son guías de cajón de posición lateral de 40 cm. compradas en un AKÍ de mi zona y que comprobé que colocadas en el suelo de forma horizontal también hacían su función perfectamente, al menos de momento...



Poniendo la primera en el maletero:



Este es el tablero de contrachapado que usé como bandeja.



En esta foto estaba ultimando la colocación de las dos partes desmontables de las guías que van fijas al tablero:



Otra foto con las guías fijadas al suelo del maletero:



Aquí se ve el tablero ya colocado y funcionando:





Para mejorar un poco el acabado y darle más rigidez a la bandeja, decidí ponerle unos perfiles de aluminio:







Una foto con el conjunto acabado:



Y una última foto con la nevera puesta encima y comprobando que, de momento, no se caía.  .baba



Espero que os guste y, si puede servir de ayuda a alguien, mejor que mejor.  ;)

ama dablam

has dormido desde que te has comprado la furgo??? jaja, eres un krak. no paras. te ha quedado de pm, y le has pintado la chapa del final.  .palmas .palmas

dax

Cita de: ama dablam en Enero 15, 2012, 22:06:48 pm
has dormido desde que te has comprado la furgo??? jaja, eres un krak. no paras. te ha quedado de pm, y le has pintado la chapa del final.  .palmas .palmas


Juas!. Grácias ama dablam!.  ;)

Tampoco te creas que pierdo demasiado tiempo haciendo las chapucillas. Aprovecho ratos, sobre todo antes de cenar, en que tengo una horita libre...

Aún así, para la bandeja, he estado cerca de una semana. Es más fácil de lo que pueda parecer en un principio.

Bortx

Me gusta mucho, dax. Tengo esa ñapa de la bandeja extraible en mente desde hace tiempo pero no me decido si poner las guias laterales o abajo como tú.
Unas preguntillas:
- Al tener guias solo en los railes del centro, no se hunde algo en los extremos? Aunque con los perfiles esos no debería.
- Cómo haces para montar y desmontar la bandeja? Deslizas para afuera y desatornillas las guias del suelo de la furgo?

godzy49

Cita de: ama dablam en Enero 15, 2012, 22:06:48 pm
has dormido desde que te has comprado la furgo??? jaja, eres un krak. no paras. te ha quedado de pm, y le has pintado la chapa del final.  .palmas .palmas

yo creo que duerme en la furgo ....  .malabares .malabares

Oye DAX genial por la idea, muy simple y muy eficaz .... yo se de uno que no va a dormir...

Gracias

dax

Cita de: Bortx en Enero 16, 2012, 12:49:53 pm
Me gusta mucho, dax. Tengo esa ñapa de la bandeja extraible en mente desde hace tiempo pero no me decido si poner las guias laterales o abajo como tú.
Unas preguntillas:
- Al tener guias solo en los railes del centro, no se hunde algo en los extremos? Aunque con los perfiles esos no debería.
- Cómo haces para montar y desmontar la bandeja? Deslizas para afuera y desatornillas las guias del suelo de la furgo?


Hola Bortx.

A lo primero que preguntas, antes de empezar a montar tenía la misma duda que tú y había decidido que, en caso de que los extremos se hundieran demasiado, pondría las otras dos guías. Pero preferí esperar a última hora y salió bastante bien solo con las centrales. Además, al poner los perfiles, conseguí más rigidez por lo que no hay problema. La última foto está hecha con la nevera Waeco CDF-35 (que pesa lo suyo...) y la bandeja se despliega y se retrae sin problemas, al menos de momento...

A lo segundo, hay un mecanismo de plástico en cada guía que si lo accionas, cuando la estiras al máximo se separa. Por eso ves una parte en el suelo del maletero y la otra en la bandeja, por lo que ambas partes las he puesto fijas. Si alguna vez no necesito el tablero, lo puedo retirar cuando quiera.

Espero haberte solucionado las dudas!.  ;)

dax

Cita de: godzy49 en Enero 16, 2012, 17:46:59 pm
yo creo que duerme en la furgo ....  .malabares .malabares

Oye DAX genial por la idea, muy simple y muy eficaz .... yo se de uno que no va a dormir...

Gracias


De eso se trata. En cuanto llegue el buen tiempo poder pasar fines de semana por ahí sin que eche nada en falta...  ;D

Grácias a ti por el cumplido godzy49, y a ver cuando puedes enseñarnos fotos!.  ;)

Atxur


Buen trabajo Dax. Nunca hubiese pensado q. esas guías puestas en horizontal pudiesen funcionar con bastante peso.

Buena aportación tb. esa de las piezas para sujetar espejos.

A disfrutarla a tope Dax.


dax

Cita de: Atxur en Enero 16, 2012, 20:23:35 pm
Buen trabajo Dax. Nunca hubiese pensado q. esas guías puestas en horizontal pudiesen funcionar con bastante peso.

Buena aportación tb. esa de las piezas para sujetar espejos.

A disfrutarla a tope Dax.


Grácias Atxur por el cumplido!.  :)

De eso se trata, de disfrutarla a tope incluso cuando está parada...  :P

Bortx

Me gusta, me gusta. Otra pregunta, jeje. La has llevado con carga? Me refiero al tema de cuando des un acelerón o un frenazo si se va a intentar salir hacia atras y golpear el portón. Ya se que estas guias suelen llevar una especie de bloqueo en su posición recogida pero no muy fuerte para que se pueda abrir cómodamente.

Hay un brico por ahí de una bandeja de aluminio que tiene unas paredes laterales con unas ranuras en las que se encajan las anillas que hay en el lateral de la furgo a modo de bloqueo. Si lo encuentro te lo pongo.

Otra cosilla. No veo muy claro como has anclado las guias telescopicas a las guias del suelo. Me podrías detallar/explicar/afotar un poquillo más?

Perdón por la txapa  ;D

dax

Cita de: Bortx en Enero 17, 2012, 10:35:48 am
Me gusta, me gusta. Otra pregunta, jeje. La has llevado con carga? Me refiero al tema de cuando des un acelerón o un frenazo si se va a intentar salir hacia atras y golpear el portón. Ya se que estas guias suelen llevar una especie de bloqueo en su posición recogida pero no muy fuerte para que se pueda abrir cómodamente.

Hay un brico por ahí de una bandeja de aluminio que tiene unas paredes laterales con unas ranuras en las que se encajan las anillas que hay en el lateral de la furgo a modo de bloqueo. Si lo encuentro te lo pongo.

Otra cosilla. No veo muy claro como has anclado las guias telescopicas a las guias del suelo. Me podrías detallar/explicar/afotar un poquillo más?

Perdón por la txapa  ;D


No es ninguna txapa. Pongo el post para intentar ayudar como lo hacen conmigo cuando conviene.  ;)

La acabé el viernes y no la he podido probar con carga. De momento va sin nada encima y perfecto. Como bien dices llevan un bloqueo de goma, pero tambien tengo dudas si con el tablero cargado aguantaran. De todas formas, me has iluminado con lo de las anillas de los laterales de la furgo, por lo que echaré un vistazo a ver que sale y ya contaré... ;D

Sobre lo del anclaje de las guías al suelo no tengo más fotos pero a ver si te puedo ayudar.

Estas piezas cuadradas van dentro de las guías de la frago. Son 4 en total aunque solo se vean 3.



En la foto anterior, al lado de las piezas cuadradas hay dos piezas que creo que se llaman "pletinas" y que en total tambien son 4, y que van debajo de las guías telescópicas para levantarlas un poco y que desplegadas no toquen en el reborde del maletero. En esta foto se ven donde las he puesto:



Por intentar decirlo de alguna forma, el conjunto formado por la pieza cuadrada que va dentro de la guía + la rectangular o pletina que va fuera de la guía de la frago y debajo de la telescópica + la guía telescópica lo fijé con un tornillo y poniendo una palomilla en el extremo que va dentro de la guía, para que me fuera más fácil.

No sé si te he podido ayudar. Si no, no te cortes y pregunta...  ;)

HALTZA

buen trabajo dax:
una pregunta como amarraras la nevera,o la llevas suelta.
saludos

dax

Cita de: HALTZA en Enero 17, 2012, 13:46:19 pm
buen trabajo dax:
una pregunta como amarraras la nevera,o la llevas suelta.
saludos


Grácias HALTZA!.

Como la idea es meterla en el "salon" durante el día y guardarla en el maletero durante la noche, pondré unos topes sencillos en el suelo de la bandeja para que no se mueva y un par de ganchos para fijarla con un pulpo.

Algo fácil para manipularla, al menos de momento.

godzy49

Hola Dax

Que tal van las guías en la posición que las utilizas? Veo que por aqui la gente no recominda montarlas como las montaste tu..

Gracias

dax

Cita de: godzy49 en Agosto 30, 2012, 11:23:26 am
Hola Dax

Que tal van las guías en la posición que las utilizas? Veo que por aqui la gente no recominda montarlas como las montaste tu..

Gracias


Hola godzy49.

Ya te he respondido por privado, pero te lo comento tambien por aquí, por si le interesa a alguien.

De momento las guías van a la perfección. Hará algo más de medio año que hice el brico y no han dado ningún problema y continuan deslizando bien. Además, aparte del uso que le doy habitual al maletero, hemos estado una semana por ahí de viaje con bastante peso en el maletero y ha funcionado perfecto.

Así que, de momento, estas guías en posición plana van perfectas.