Mayo 04, 2024, 00:19:58 am


Idea descabellada...

Iniciado por Saül, Octubre 09, 2006, 21:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Saül

El otro dia maniobrando con la furgo ( T3 1.6Td techo elevado) se me ocurrio una cosa y es solo por curiosidad...

Tengo la bombona de gas debajo y tengo k ir con mucho ojo co los bordillos y las piedras y tal.... y bajando pense "ya podia la rueda levantarse un palmo masdel suelo"... y se me cruzaron los cables..

Sin contnar con lo caro que resultaria.. a nivel mecanico, es posible poner una suspension hidraulica para elevar las ruedas en casos de estos, me refiero por el tema amortiguadores, ejes, transision, chasis... no es syncro ni nada... pero seria kojonudo

Solo por curiosidad....

mahou1979

Lo que si puedes hacer es meter unos discos debajo del amortiguador y subir la furgo unos 3-5 cm., aunque no se como le sentaria a la estabilidad.
En mi furgo tambien lleva el deposito de aguas grises un poco desprotegido y estoy pensando en fabricarle un protector, como un cubre carter pero para el deposito.
Un saludo.

Saül

es buen idea.... pero es poco lo que se consige no?...

yo me referia a llevar la furgo tal cual mientras andas, pero poder levantarla en casos que la necesites algo asi como "Modo syncro" pero en altura...  .malabares

mahou1979

Existir existe, de hecho la marco polo creo q lo trae como opcion, al menos viano lo tiene.
Lo q pasa es q igual te cuesta mas q la furgo  :P
Molaria llevar las suspensiones esas de los coches del bronx q hasta pegan saltitos  .meparto .meparto .meparto .meparto

Saül

Octubre 09, 2006, 21:33:20 pm #4 Ultima modificación: Octubre 09, 2006, 21:35:40 pm por Saül
No si lo de la pasta yalo se jajajaja

Y si solo se lo pongo en als delanteras??? jajaja  .meparto .meparto .meparto

Weno el dia ke me meta nhe el proyecto ya de paso le intalare un sistema de movimiento lateral para aparcar xDDDDD

josema

nada, facilísimo!
vas al desgüace más cercano y buscas un Citroën Xantia o mejor..un Xm. Acto seguido le desmontas el sencillo circuito hidraulico y las esferas de suspensión. Con eso te vas al Norauto y allí en un par de horas se lo adaptan a tu furgo, sin problema!!! .malabares
Coñas aparte, es verdad, las Merchis clase V y Viano ahora  pueden llevar (que yo sepa) la suspensión trasera neumática. La Espace también.
Adéu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Saül

Espera esprea... como va eso del noruato jajajajajajaja xDDDDDDDDD

k weno!!!!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

josema

...y ya que estás en el Norauto les dices que te pongan las ruedas a 4 kg delante y 4.6 detrás!!!
y luego te inscribes en un concurso de Big Foots ;D
Talueg!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Toyo4x4

O eso o directamente te buscas unos muelles usados de una Syncro y se los plantas, que yo lo pense en su momento... pero me gusta mas como esta.

Saül

Si?? se puede?? jajaja  me parece ke kon la altura ke lelvo perderia una de estabilidad ke... ademas... no los kiero lelvar levantados todo el rato.. solo kuando se necesiten... (no es sincro pero a veces me meto por campos y caminos y segun en k situaciones me gustaria ke las reudas se separasen mas del suelo la verdad...)

AlvaroT3

jodedr, pues si que estaria bien. Yo llevo el deposito de gas pgl (o como leches se escriba) y voy todo el dia paranoico
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO