Abril 27, 2024, 14:36:17 pm

SOS Motor diesel mojado

Iniciado por EMRIC, Octubre 29, 2011, 21:18:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMRIC

Octubre 29, 2011, 21:18:57 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2011, 15:44:10 pm por EMRIC
T3 diesel 1600 atmosferico

El caso es que con estas lluvias tube que pasar por caminos con dos palmos de agua. El agua saltava por los lados hasta media ventana.

Despues de hacer unos  500 m. se enciente la luz de alternador, pero sigue avanzando, luego se apaga y al cabo de 200 m se para el moto lentamente.

Intento arrancar y no hay manera: Grua y pa casa.

por la mañana he intentado ponerla en marcha pero no quiere.

Que debo hacer?

javiseiscientos

como suena el motor normal o un poco bajo alomejor ,deberias d ekitar inyectores haber si entro agua,lo 1 no deberias de haber arranquado cuando se paro y habia agua,puede haber doblado valvulas o bielas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


agustmaiz

Una vez hecho el mal, a ver qué ha pasado.

Cuando intentas arrancar, notas que el motor de arranque tiene fuerza?? Si no la tiene, es posible que estés mal de batería y cargándola arrancará.

Cuando había tanta agua ¿Es posible que entrara por la aspiración?? si es así, chungo!!, puedes tener daños en el motor. Para saber si tienes agua, limpia la zona alrededor de un inyector, quita el inyector y que alguien mire mientras das al motor de arranque, para ver si expulsa agua por el agujero del inyector.
Si sale agua, al taller!!

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

valvulina

Hola EMRIC, ¿podrías decirme que vehículo es?  :roll:

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


gabifly

primero hay que saber que es diesel o gasolina..y que es una t1 una t5??

EMRIC


gabifly

Cita de: EMRIC en Octubre 30, 2011, 15:44:55 pm
T3 1600 D atmosferico
pues en principio debes quitar los inyectores...hacer girar el motor a mano, y despues con la llave, pero sin los inyectores..hechas aceite en los cilindros y repites la operacion...
despues montas los inyectores cambvias el aceite e intentas arrancar, si no has doblado una viela arrancara...
todo lo malo es que este unos dias con el agua adentro..
por cierto..cambia el filtro de aire y suerte

Tinuc

Mira si el filtro de aire está muy mojado.
"vive la vida"

Qukika

Cita de: gabifly en Octubre 30, 2011, 17:09:58 pm
pues en principio debes quitar los inyectores...hacer girar el motor a mano, y despues con la llave, pero sin los inyectores..hechas aceite en los cilindros y repites la operacion...
despues montas los inyectores cambvias el aceite e intentas arrancar, si no has doblado una viela arrancara...
todo lo malo es que este unos dias con el agua adentro..
por cierto..cambia el filtro de aire y suerte


yo... sacaria los calentadores que es mas facil que los inyectores... y luego mirar el nivel del aceite que no haya bajado ya el agua en el carter... si esta mas o menos a nivel haces girar el motor sin calentadores...que salga el agua... los montas... pruebas de arrancar y si arranca bien  y no hace ruido a biela torcida...a canviar el aceite y el filtro a parte del filtro del aire... que haya suerte! salut!

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

javiseiscientos

ay ke kitar los inyectores para ke salga todo el agua ,pero me temo ke si se ainundado y le a dado al arranke a doblado seguro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


EMRIC

Octubre 30, 2011, 20:55:47 pm #10 Ultima modificación: Octubre 30, 2011, 21:05:43 pm por EMRIC
gracias por los consejos.

Cuento lo que he echo para ir animando el hilo, porque yo de animado n .nonoada.

Hemos arrastrado la furgo hasta el garaje y en la primera inspección parece como si hubiera entrado agua en el deposito de gasoil. pero el filtro de aire estaba seco.

Lo de comprobar el  aceite lo he mirado y no me ha parecido que tenga mezla de agua.

Se han sacado los calentadores, para lo cual se han tenido que desmontar los tubos de la bomba.

Comprobados los calentadores todos bien.

giramos el motor, con el arranque y expulsa liquido por los agujeros de los calentadores, pero no es posible saber si hay agua o no.

Montamos todo de nuevo, hacemos llegar el gasoil desde un pequeño bidón colocado encima del motor. Purgamos y probamos si arranca, na de na .palmas

También hemos intentado con autoarranque .nono


Solo se me ocurre ( además de el famoso asunto de las bielas que no se como controlar) que falle la bomba, que ya me daba la lata, pero tampoco se como comprobar si puede ser la bomba.

javiseiscientos

si la valvula de contacto dela bomba funciona le lleva corriente y suena cuando pones contacto y le das a arranke y echa gasoil por inyectores ay lo tienes ,cuando le das arrankar hace intentos o es un ruido suave
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


agustmaiz

Para descartar la electrovávula, quita un tubo de un inyector, intenta arrancar y mira si tira pequeños chorritos de gasoil.

Si los tira, mal asunto.

Si no los tira, es posible que la electroválvula de la bomba inyectora no funcione.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

EMRIC

la electrovalvula : No entiendo lo que me deciis

llega corriente, parece que actua. Si doy al demarre, sin conectar calentadores, con los inyectores aflojados, sale gasoil por todos los inyectores.

luego conecto los calentadores e intento poner en marcha, el ruido es continuo, sin ningun intento de arrancar en ningun momento, aunque el motor gira seguido y fuerte.

Noto un poco de olor a quemado, pesaba que podia ser el rele de calentadores pero ahora me parece que tambien podria ser del bendix.

lo que esta claro es que hay varias cosas interactuando mal.

Qukika

comprueva el calado de la distribucion que no haya saltado algun diente... para comprovar la de arriba sacaras la tapa de valvulas con una galga mira que no haya demasiado juego de valvulas (que no se haya torcido alguna)
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0