El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

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+gvr

Creo que ya lo comenté en este hilo....

Ando con la Klever Alpin2 todo el año y con cadenas en el maletero; nunca sabes cuando te harán falta. Me duran unos 70/75.000 km hasta los testigosa de verano.
Si hay que poner cadenas se pone y como el eje motriz es el delantero el trasero siempre va bien calzado  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta


+gvr

Cundo la de adelante llegan al testigo meto unas nuevas detrás y las que iban ahí las monto en el eje de delante. La duración es sumando el uso en los dos ejes.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gadmass t5

""En las distancias cortas es cuando un mal neumático te deja tirado"""

Bueno me llega la hora de cambiar los neumáticos de invierno, estos últimos han sido unos continental vancontact winter, ( no me han gustado demasiado) y después de mirar un poco voy a optar por los primeros que monte unos maxxis ma w2 ,,, hace diez años les lleve unos inviernos y fueron muy bien,, alguien sabe si han cambiado estos neumáticos a peor en cuanto al agarre..

Ya se que estos neumáticos no son muy populares, no les monta casi nadie, pero igual se tienen referencias actuales,,,,

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ongrip

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 21, 2017, 10:22:49 am
""En las distancias cortas es cuando un mal neumático te deja tirado"""

Bueno me llega la hora de cambiar los neumáticos de invierno, estos últimos han sido unos continental vancontact winter, ( no me han gustado demasiado) y después de mirar un poco voy a optar por los primeros que monte unos maxxis ma w2 ,,, hace diez años les lleve unos inviernos y fueron muy bien,, alguien sabe si han cambiado estos neumáticos a peor en cuanto al agarre..

Ya se que estos neumáticos no son muy populares, no les monta casi nadie, pero igual se tienen referencias actuales,,,,




En oponeo uk tienes alguna opinión de ellas.
La verdad es que no son muy populares por aquí, pero bueno al igual que Kenda, llevan años haciendo neumáticos; y para las BTT por ejemplo, los hacen de los mejores.

Saludos.

eltoni

¿Y de los neumaticos all terrain que podeis decirme de ellos para una ducato L2H2 montados todo el año para ir a 90/100?

*imagen borrada por el servidor remoto

gadmass t5

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 10:47:13 am
¿Y de los neumaticos all terrain que podeis decirme de ellos para una ducato L2H2 montados todo el año para ir a 90/100?


Pásate por aquí hay montón de información para este tipo de ruedas

https://www.furgovw.org/index.php?board=108.0
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

gadmass t5

Cita de: ongrip en Noviembre 21, 2017, 10:47:01 am
En oponeo uk tienes alguna opinión de ellas.
La verdad es que no son muy populares por aquí, pero bueno al igual que Kenda, llevan años haciendo neumáticos; y para las BTT por ejemplo, los hacen de los mejores.


Gracias por la información,, en las críticas las ponen bien  igual que hace años,, parece que no han bajado la calidad,, ,,,,,     
bueno pues llevare maxxis en la bici y en la furgo ;D
jodo! parezco el representante,,,, :roll:
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

eltoni

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 21, 2017, 13:21:04 pm
Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 10:47:13 am
¿Y de los neumaticos all terrain que podeis decirme de ellos para una ducato L2H2 montados todo el año para ir a 90/100?


Pásate por aquí hay montón de información para este tipo de ruedas

https://www.furgovw.org/index.php?board=108.0


Pero ese es el subforo 4x4 donde pregunto ??? yo hablo de una traccion delantera...

gadmass t5

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 14:38:18 pm
Pero ese es el subforo 4x4 donde pregunto ???

yo hablo de una traccion delantera...



Yo creo que es unico sitio donde te pueden dar informacion de ese tipo de neumaticos,,, aunque no sea 4x4 el comportamiento en carretera y circustancias normales va ser el mismo... la mia es 4motion y solo se nota cuando se pone feo el asunto,,, aunque siempre valla empujando...
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Argibay

Esos neumaticos son de 4x4.
Yo los tuve en un Nissan Terrano y para hacer el cabra bien,pero para un turismo normal yo no los pondria.

ongrip

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 10:47:13 am
¿Y de los neumaticos all terrain que podeis decirme de ellos para una ducato L2H2 montados todo el año para ir a 90/100?

*imagen borrada por el servidor remoto


Si quieres algo que te vaya bien dentro y fuera de la carretera puedes ver si hay tu medida en los Latitude Cross de Michelin, igual te resultan un buen compromiso.
Saludos.

esscapar

eltoni, esos neumáticos son ruidosos y en agua y asfalto no van tan bien como los de carretera aparte que  casi seguro que consumirás más combustible.
Si no haces todo terreno ¿para que los quieres?
(un vehículo no se convierte en todo terreno "solo" por poner esas ruedas .meparto)

eltoni

Noviembre 21, 2017, 21:14:38 pm #1303 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 21:17:25 pm por eltoni
Bueno replanteo la pregunta esta vez sin foto, lo veo y lo subo a video .meparto

Que neumáticos pondríais a una ducato L2H2 3500kilos, para todo, incluido meterse por una pista forestal de tanto en tanto, vamos algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=bs03UJ9mLu8


p.d. buscando el video que pongo, me he encontrado con esta triste noticia https://elpais.com/ccaa/2017/10/14/catalunya/1507972835_248490.html
mirad los neumáticos de ese 4x4, son de verano y de carretera, no? iban por una pista forestal y se fueron rodando :(

dep :(


esscapar

eltoni, yo pondría Michelin agilis "camping" sin ninguna duda. (Yo los llevo en la AC y muy bien en todos los terrenos. En nieve cadenas)
En la furgo también uso Michelin de carga en verano y michelín de invierno, pero con tu peso pondría los "camping" que aguantan mejor las paradas sin deformarse.
Ya se ha hablado mucho de esto. Las furgos no siempre van cargadas a tope pero tu si llevas los kilos siempre y el neumático de camping está estudiado para eso.
Es mi opinión claro y espero que te oriente para investigar por tu cuenta :roll: