El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Damai

Simplemente para un conductor experto que se cruce no es problema, pero para los conductores normales, que son la mayoría, los cuales no han vivido en su vida un deslizamiento del eje trasero no saben que hacer, sin embargo un deslizamiento del delantero es más fácil de corregir por un conductor inexperto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

makea91

Yo estoy en desacuerdo, lo único que puede ponernos deacuerdo es el matiz de "depende del coche".

Yo conduciendo el Atos de mi madre he experimentado subviraje de una manera exajerada. Bajar por los montes y tener que mantener el pie en el freno a tope y freno de mano porque las cuatro ruedas perdieron tracción y no podía recuperarla, por suerte iba lento y el aquaplaning se limitó a dejarme ir en linea recta unos 15 metros. Este caso es extremo.
En rotondas y con lluvia o riego solía subvirar SIEMPRE y era imposible corregirlo, no había dinero para cambiar los neumáticos. Cuando cambiamos los delanteros (los traseros estaban fatal) se corrigió UN POCO el subviraje, jamás sobreviraje.

Con la Express JAMÁS sobreviré, cuando le cambié las cuatro ruedas me resultaba casi imposible subvirar y cuando lo hacía duraba poco.

Mi experiencia con subviraje me dice que es mucho más peligroso, ya que al no tener dirección resulta imposible recuperar el control y lo más efectivo es parar el coche y empezar a andar de nuevo, si no puedes parar entonces..... golpe seguro.

Mi experiencia con sobreviraje es que se hace divertido a bajas velocidades y que a más velocidad pero con precaución es muy difícil que pase, pero si pasa y no es muy bestia CREO que es más fácil corregirlo, aunque desdeluego el sobreviraje puede hacer perder el control haciendo zigzag.

No sé, aún así creo que en la Transit el mayor peso está en las delanteras y por tanto facilita la tracción. Así que creo que por eso y por el tema de que JAMÁS he podido subvirar ni intencionadamente, es más sensato mejorar la tracción trasera que en curvas y nieve o hielo van a ser las primeras en perder tracción (igual que con agua).


Perdón por el tocho!

Con respecto a las cadenas, nunca las he usado pero también creo que en situaciones de peligro, de conducir con mucho cuidado, lo de ponerlas en las traseras es la mejor idea, ya que al menos en mi caso es la que se va con facilidad pero también la que tiene la tracción y el freno de mano.

Lo he escrito pero para que me corrijáis en lo que estoy equivocado! No para daros una lección eh, es sólo opinión
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

merkava-2009

Sinceramente, que se pire de atrás, SUELE ser mas facil de recuperar (siempre que sea leve), a veces derivas hacía los lados y como acaba de comentar en zig zag hasta que  nivelas o te estrellas.

si se vá de delante y no tienes suficiente margen  para acelererar/frenar  , o  agarre suficiente en el terreno, normalmente LO TIENES JODIDO, casi siempre acabará en golpe.

Aquí entran innumerables factores;  vehículo, neumáticos (95% de potencial riesgo, o mas.), amortiguación, pericia...

merkava-2009

Cita de: ReToVaToR en Octubre 17, 2017, 22:40:37 pm
Por eso mismo,porque aqui en Asturias abunda mas la lluvia que la nieve y no quiero que deslice nada , por eso compre las Vredestein comtrac 2 Allseason , me llegan esta semana ,ya os contaré... eso si ... YO ... las Konig Thule detras en su cajitaaa


Espero que te salgan buenas en agua, sinceramente, yo personalmente y por otros factores necesito un neumático que FUNCIONE  FIJO, en el camino hacia lo óptimo (para mi uso), me he encontrado varias  cagados que  encima me costaron dinero,

y  creo que puedo decirte que estas que llevo ahora en agua van ... como te diría yo ; DE MARAVILLA, en barro , fúran  que mete miedo, en agua ni un desliz, en nieve ok. y este invierno por la coincidencia tengo las 4 iguales, atrás nuevas y delante con uso del 70% contando solo hasta los avisadores de nieve .

De las NOKIAN hablan maravillas...

ReToVaToR

Cita de: merkava-2009 en Octubre 20, 2017, 22:38:47 pm
Espero que te salgan buenas en agua, sinceramente, yo personalmente y por otros factores necesito un neumático que FUNCIONE  FIJO, en el camino hacia lo óptimo (para mi uso), me he encontrado varias  cagados que  encima me costaron dinero,

y  creo que puedo decirte que estas que llevo ahora en agua van ... como te diría yo ; DE MARAVILLA, en barro , fúran  que mete miedo, en agua ni un desliz, en nieve ok. y este invierno por la coincidencia tengo las 4 iguales, atrás nuevas y delante con uso del 70% contando solo hasta los avisadores de nieve .

De las NOKIAN hablan maravillas...


De las nokian hablan maravillas , pero de las Vredestein también o más .
Ya llegaron y ya estan puestas.... primeras impresiones muy buenas... sonido 0.
Ya os contaré en mojado barro nieve...

Kiyo74


Nitramix

Muy buena pinta ese dibujo!! Ya nos contaras  ;)

makea91

Pues creo que tienes razón en cuanto a la tracción en la dirección...

En cuanto a las marcas gracias, está bien saberlo porque no tengo ni idea! Hasta ahora sólo había mirado bien las ecocontact que van bien pero las que pille no eran de invierno
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

eltoni

Diferencias entre neumaticos de verano, todo clima, he invierno, en una pista de hielo:

https://youtu.be/GlYEMH10Z4s?t=130

-carlos

La superioridad de un neumático de invierno sobre hielo o nieve creo que está más que demostrada desde siempre. No hay ningún cuatro estaciones que sea superior a uno de invierno sobre hielo o nieve, ni a uno de verano sobre suelo seco, eso lo tengo muy claro que no pasara nunca. Al igual qué pasa con todo no hay nada que abarque mucho y encima sea perfecto, igual da que sean neumáticos, furgonetas o una máquina da lo mismo cada cosa es para lo que es. Por eso hay que analizar muy bien sobre qué terrenos nos vamos a mover para elegir cuatro estaciones o invierno. Yo cuando termine los que tengo de verano y los de invierno probaré un cuatro estaciones así saldré de dudas 🤣

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


pabgarde

Yo he comprado una Fiat Ducato con el traction plus y eso me obligaba a montar unos neumáticos de invierno. En concreto son los Continental Vanco Winter 2. ¿Que opináis de ellos?
Teniendo en cuenta que vivo en Murcia, ¿los dejaríais todo el año puestos (era mi idea)? ¿Alguna recomendación?

-carlos

Cita de: pabgarde en Octubre 21, 2017, 22:27:08 pm
Yo he comprado una Fiat Ducato con el traction plus y eso me obligaba a montar unos neumáticos de invierno. En concreto son los Continental Vanco Winter 2. ¿Que opináis de ellos?
Teniendo en cuenta que vivo en Murcia, ¿los dejaríais todo el año puestos (era mi idea)? ¿Alguna recomendación?

Pues depende si vas a subir a la nieve o no.... si no piensas subir yo las trataría de vender y montaría unas m+s que te darán mas juego por pistas y asfalto mojado, como dicen por aquí las de invierno en cuanto subes de 7 grados y las metes en asfalto mojado o seco pierden su eficacia.

pabgarde

Cita de: -carlos en Octubre 22, 2017, 08:50:29 am
Pues depende si vas a subir a la nieve o no.... si no piensas subir yo las trataría de vender y montaría unas m+s que te darán mas juego por pistas y asfalto mojado, como dicen por aquí las de invierno en cuanto subes de 7 grados y las metes en asfalto mojado o seco pierden su eficacia.
Hombre la idea es ir alguna vez a la nieve la cuestión es si compensa llevarlas todo el año o como dices pueden ser incluso peor con altas temperaturas. Aún así los neumáticos son M+S, ¿Realmente por encima de 7 grados pierden fiabilidad? Si fuera así Fiat estaría vendiendo algo que no es seguro y me extrañaría mucho...

eltoni

Cita de: -carlos en Octubre 21, 2017, 21:45:28 pm
La superioridad de un neumático de invierno sobre hielo o nieve creo que está más que demostrada desde siempre. No hay ningún cuatro estaciones que sea superior a uno de invierno sobre hielo o nieve, ni a uno de verano sobre suelo seco, eso lo tengo muy claro que no pasara nunca. Al igual qué pasa con todo no hay nada que abarque mucho y encima sea perfecto, igual da que sean neumáticos, furgonetas o una máquina da lo mismo cada cosa es para lo que es. Por eso hay que analizar muy bien sobre qué terrenos nos vamos a mover para elegir cuatro estaciones o invierno. Yo cuando termine los que tengo de verano y los de invierno probaré un cuatro estaciones así saldré de dudas 🤣

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Esta, claro, ves el vídeo y la de invierno puro es dios, no hay discusión posible.

De todas maneras el vídeo es sobre hielo todo el rato, algo a priori raro en España.

Yo para una GV en España creo que me iria por unas allseason, asi evitas las cadenas. Y mirando la rueda que tenga un mejor consumo; Todo esto hablando de que circulemos a 90/100.


Nitramix

Cita de: pabgarde en Octubre 22, 2017, 10:27:43 am
Hombre la idea es ir alguna vez a la nieve la cuestión es si compensa llevarlas todo el año o como dices pueden ser incluso peor con altas temperaturas. Aún así los neumáticos son M+S, ¿Realmente por encima de 7 grados pierden fiabilidad? Si fuera así Fiat estaría vendiendo algo que no es seguro y me extrañaría mucho...

LLevar todo el año unas de invierno es tonteria, ya no es por seguridad, es que si las pones ahora que viene el invierno te van a ir bien, pero en verano te vas a comer bastante dibujo y el invierno siguiente ya practicamente no te van a valer para nieve (te van a agarrar mucho menos), con lo que ya me diras tu que ventajas puedes tener asi... en asfalto mojado no van del todo bien y en nieve tampoco te van a ir bien bien...
O tienes dos juegos (cuidado con ésto tambien que la goma se va endureciendo y no duran eternamente por pocos km que hagamos) o unas allseason y cadenas. De todas formas llevar de invierno viviendo en Murcia para subir de vez en cuando a la nieve no lo veo, unas de verano con fundas que se ponen en un momento por si acaso de sobra.
Es mi opinion, cada uno es libre de poner lo que quiera.