El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

-carlos

Cita de: santi t5 en Octubre 15, 2017, 09:09:59 am
Vivo en el Pirineo, pogo las dos rueda de delante de contacto (invierno) cada año, cuestan poco más caras que las normales, unos 115 €.
Me valen para dos inviernos, luego las pongo atras asta que no valen.
Es un lujo, te olvidadas de montar cadenas y con nieve pasas si o si y con hielo también sirven.
Con ruedas de contacto no pasas solo si la nieve se acumula y la barriga de la furgo toca en el suelo, con gruesos de 40 o 50 cm.
Insisto vivo en el pirineo y hace 20 años que ago lo mismo.

Saludos


Exacto es mas o menos lo que me dijeron en los talleres que me olvidara de las cadenas que con 4Matic y ruedas de invierno iba a alucinar. También me comentaron que hay ruedas de invierno bastante malas e inseguras, por eso estoy buscando algo de mitad de precio para arriba, no me la quiero jugar que al final lo barato sale caro.

-carlos

Cita de: eltoni en Octubre 15, 2017, 10:06:30 am
Es decir, si llegase un punto en hay que poner cadenas si o si, lleves la rueda que lleves, la GC ya a cerrado la carretera?  .malabares


Con el neumático de invierno no es obligatorio el uso de cadenas, otra cosa sera que cierren la carretera a todos los vehículos.

radikalrif

Octubre 15, 2017, 20:16:49 pm #1217 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 20:18:20 pm por radikalrif
Cita de: Nitramix en Octubre 14, 2017, 18:10:11 pm
Pues yo creo que las cadenas agarran mas que unos de nieve, los de clavos nunca los he utilizado.
Mas de una vez tuve que poner cadenas a los vredestein contrac winter de invierno.
Me gustaria ver como salis desde parado sin cadenas en cuesta moderada hacia arriba con nieve muy compacta...
Decir lo contrario creo que es confundir a la gente.

Esta es mi furgo en la puerta de mi casa.....Jamas he tenido que usar cadenas. De echo, creo que no sabría ni ponerlas.
Y no intento confundir a nadie.


Nitramix

A ver hay situaciones y situaciones, nieve recien caida no es el problema aunque haya mucha cantidad, el problema es la nieve muy compacta en pendiente. Y eso de que valen para hielo...
Las ruedas de nieve van genial eso no lo dudo, las he llevada durante años, pero hay situaciones en las que he tenido que tirar de cadenas, quizá de las 50 veces que subo en invierno a la nieve 1 o 2 necesito ponerlas.
El caso es que me he cansado de tener las de invierno puestas todo el año, no me gustaba el rendimiento fuera de temporada, y no soy de tener dos juegos de quita y pon, llevo casi dos años con las allseason y estoy encantado.
Confieso que soy de meterme en berengenales por la montaña, pero en mi opinion las cadenas le dan un plus a las ruedas de invierno. Eso no quita de que vivas en el monte y no necesites ponerlas, no se si me explico  .meparto
Por cierto vaya paquetón  :o

ReToVaToR

Octubre 15, 2017, 21:11:08 pm #1219 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 21:23:28 pm por ReToVaToR
Cita de: Nitramix en Octubre 15, 2017, 21:02:17 pm
A ver hay situaciones y situaciones, nieve recien caida no es el problema aunque haya mucha cantidad, el problema es la nieve muy compacta en pendiente. Y eso de que valen para hielo...
Las ruedas de nieve van genial eso no lo dudo, las he llevada durante años, pero hay situaciones en las que he tenido que tirar de cadenas, quizá de las 50 veces que subo en invierno a la nieve 1 o 2 necesito ponerlas.
El caso es que me he cansado de tener las de invierno puestas todo el año, no me gustaba el rendimiento fuera de temporada, y no soy de tener dos juegos de quita y pon, llevo casi dos años con las allseason y estoy encantado.
Confieso que soy de meterme en berengenales por la montaña, pero en mi opinion las cadenas le dan un plus a las ruedas de invierno. Eso no quita de que vivas en el monte y no necesites ponerlas, no se si me explico  .meparto
Por cierto vaya paquetón 

No me hace falta escribir porque ya lo haces tu Nitra....
Solo añado que cada uno que haga caso a lo que quiera,que pongan neumáticos de nieve,que se sientan invencibles y que NO LLEVEN CADENAS.... que ya veras que susto llevan el dia menos pensado

Damai

Yo ya tengo lista mi 4motion para la temporada de invierno ❄️, le pongo mixtas y eso sumado al bloqueo trasero y control de descenso nunca me ha hecho falta cadenas, pero se que en alguna ocasión con hielo las necesitare, lo mejor es llevarlas como comodín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Cita de: Nitramix en Octubre 15, 2017, 21:02:17 pm
A ver hay situaciones y situaciones, nieve recien caida no es el problema aunque haya mucha cantidad, el problema es la nieve muy compacta en pendiente. Y eso de que valen para hielo...
Las ruedas de nieve van genial eso no lo dudo, las he llevada durante años, pero hay situaciones en las que he tenido que tirar de cadenas, quizá de las 50 veces que subo en invierno a la nieve 1 o 2 necesito ponerlas.
El caso es que me he cansado de tener las de invierno puestas todo el año, no me gustaba el rendimiento fuera de temporada, y no soy de tener dos juegos de quita y pon, llevo casi dos años con las allseason y estoy encantado.
Confieso que soy de meterme en berengenales por la montaña, pero en mi opinion las cadenas le dan un plus a las ruedas de invierno. Eso no quita de que vivas en el monte y no necesites ponerlas, no se si me explico  .meparto
Por cierto vaya paquetón  :o


Pues yo creo que ante una placa de hielo, las cadenas no sirven de nada, solo las ruedas de clavos.

eltoni

Cita de: -carlos en Octubre 15, 2017, 10:19:49 am
Con el neumático de invierno no es obligatorio el uso de cadenas, otra cosa sera que cierren la carretera a todos los vehículos.


Y porque no es obligatorio? pues porque no son necesarias  .meparto

-carlos

Cita de: eltoni en Octubre 16, 2017, 19:38:51 pm
Y porque no es obligatorio? pues porque no son necesarias  .meparto
Lo diré de otra manera a ver si se entiende mejor.
En los países del Norte no pasas si no llevas ruedas de invierno, las cadenas te las puedes dejar en casa.
Pero bueno que cada uno haga lo que quiera, por donde voy a ir estoy seguro que con las ruedas de invierno me sobra y dónde se pare.... calefacción que ya vendrán al rescate....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: -carlos en Octubre 16, 2017, 21:13:49 pm
Lo diré de otra manera a ver si se entiende mejor.
En los países del Norte no pasas si no llevas ruedas de invierno, las cadenas te las puedes dejar en casa.
Pero bueno que cada uno haga lo que quiera, por donde voy a ir estoy seguro que con las ruedas de invierno me sobra y dónde se pare.... calefacción que ya vendrán al rescate....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Leñe pero si es lo que yo estoy diciendo; Cuando en España no se pueda pasar por X sitio llevando ruedas de invierno porque la autoridad así lo crea, no pasas con nada; Quitando quizás que lleves ruedas de clavos, y eso que yo sepa no a pasado nunca...

-carlos

Cita de: eltoni en Octubre 16, 2017, 21:41:46 pm
Leñe pero si es lo que yo estoy diciendo; Cuando en España no se pueda pasar por X sitio llevando ruedas de invierno porque la autoridad así lo crea, no pasas con nada; Quitando quizás que lleves ruedas de clavos, y eso que yo sepa no a pasado nunca...
Pues si estamos diciendo lo mismo entonces tienes razón....


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Nitramix



eltoni

 .meparto

Recapitulemos  ;D

Yo creo que si llevas ruedas puras de invierno, te puedes olvidar de las cadenas en cualquier condición.

Si llevas ruedas allseason, aquí quizás si debas llevar las cadenas. Esta seria la opcion mas critica a mi modo de ver para decidir si llevarlas o no.

Y si son ruedas de verano, pues evidentemente hay que llevar siempre las cadenas.

Alguien discrepa?  .malabares

groganpedigluten

Nosotros somos de dos juegos de ruedas, verano e invierno, y sin ninguna duda es la mejor opción aunque sea la más cara. Las ruedas de invierno no son solo de buenas en nieve. Cuando hacen temperaturas inferiores a 7 grados su comportamiento es superior a las de verano. Las all season son una cosa entre medias, pero no van bien del todo en ningún momento del año.
Parece que muchos le dais mucha importancia a no quedarse atascado y parece que os olvidáis de que hay frenar y detener un cacharro de 2 toneladas. Las cadenas sirven para sacarte pero para pararte vas jodido si no llevas nada atrás y la furgo te culea por que te vas a la cuneta.
Si la economía lo permite es mi elección y siempre todas las ruedas iguales. Lo de dos
Motrices de contacto y atrás de verano es una temeridad.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk