El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: ReToVaToR en Octubre 14, 2017, 12:43:28 pm
Carlos cuando las cosas se ponen FEAS de verdad ... solo hay una opción... CADENAS... pas todo lo demas un 4estaciones te saca del apuro...


Estas seguro de esa afirmación, cadenas vs unos de invierno puros?

ReToVaToR

Cita de: eltoni en Octubre 14, 2017, 14:19:15 pm
Estas seguro de esa afirmación, cadenas vs unos de invierno puros?

Hombre una cosa esta clara... agarra mas una cadena que un neumático sea cual sea ... No digo que un neumático de invierno esté mal ponerlo,por supuesto que se ponen y son una pasada pero DONDE SE NECESITAN y quien lo necesita de verdad.... la mayoria de nosotros aqui en el norte con un 4 estaciones y unas cadenas (por si se pone la cosa fea fea de verdad) estamos cubiertos para todas las situaciones.
Otra cosa es el que vive en pirineos o similar y cuando llega el invierno pone neumático de nieve,esa es la situacion correcta a mi manera de verlo, alli lo necesitas casi a diario.

ReToVaToR

Cita de: eltoni en Octubre 14, 2017, 14:04:59 pm
aqui tienes la diferencia

https://www.youtube.com/watch?v=K7xXDMkVFlE

Nada nada esta claro !! Yo ahora le metere 4season en  las de alante que son las que estan desgastadas pero en cuanto se desgasten las de atras le meto 4season también para ir con las 4 iguales...

eltoni

Cita de: ReToVaToR en Octubre 14, 2017, 14:43:34 pm
Hombre una cosa esta clara... agarra mas una cadena que un neumático sea cual sea ... No digo que un neumático de invierno esté mal ponerlo,por supuesto que se ponen y son una pasada pero DONDE SE NECESITAN y quien lo necesita de verdad.... la mayoria de nosotros aqui en el norte con un 4 estaciones y unas cadenas (por si se pone la cosa fea fea de verdad) estamos cubiertos para todas las situaciones.
Otra cosa es el que vive en pirineos o similar y cuando llega el invierno pone neumático de nieve,esa es la situacion correcta a mi manera de verlo, alli lo necesitas casi a diario.


Yo eso no lo tengo nada pero que nada claro, mas bien al contrario. Otra cosa son los de clavos, pero unas cadenas y solo en el eje de traccion, yo apostaria a que agarran mas 4 de puro invierno.

radikalrif

Cita de: eltoni en Octubre 14, 2017, 16:53:55 pm
Yo eso no lo tengo nada pero que nada claro, mas bien al contrario. Otra cosa son los de clavos, pero unas cadenas y solo en el eje de traccion, yo apostaria a que agarran mas 4 de puro invierno.

+1000

Nitramix

Octubre 14, 2017, 18:10:11 pm #1205 Ultima modificación: Octubre 14, 2017, 18:17:31 pm por Nitramix
Cita de: radikalrif en Octubre 14, 2017, 17:00:47 pm
+1000


Pues yo creo que las cadenas agarran mas que unos de nieve, los de clavos nunca los he utilizado.
Mas de una vez tuve que poner cadenas a los vredestein contrac winter de invierno.
Me gustaria ver como salis desde parado sin cadenas en cuesta moderada hacia arriba con nieve muy compacta...
Decir lo contrario creo que es confundir a la gente.

ReToVaToR

Cita de: Nitramix en Octubre 14, 2017, 18:10:11 pm
Pues yo creo que las cadenas agarran mas que unos de nieve, los de clavos nunca los he utilizado.
Mas de una vez tuve que poner cadenas a los vredestein contrac winter de invierno.
Me gustaria ver como salis desde parado sin cadenas en cuesta moderada hacia arriba con nieve muy compacta...
Decir lo contrario creo que es confundir a la gente.


+ 1000 !!!!!!

Me lo quitaste de las manos , digo de la boca jajaja
Hasta  a las furgos 4 motion con rueda pura de invierno a veces le toca poner cadenas ....

ReToVaToR

Por cierto acabo de comprar en neumáticos guru los Vredestein Comtrac 2 Allseason ... puestos en casa por 230,38€

Pd: Las Konig-Thule de 16mm que van a ir en el maletero siempre en cuanto empiece el invierno ,ya las compré el año pasao ❄️

Nitramix


ReToVaToR

Cita de: Nitramix en Octubre 14, 2017, 19:03:24 pm
Que precio tienen esas cadenas Thule?

Nitra las mias son estas


Pagué entorno a 100€ por ellas... al poco de comprarlas marche a la nieve a Baqueira y.... rentabilizadas en una semana jejejeje nos cayó un paqueton que alucinas , si quieres por privao te paso mi movil y te mando por WhatsApp un par de videos que flipas... la carretera ni se veia... y parriba como un campeón.... ahí es donde digo yo que vi la transporter 4motion de nuestro hotel con rueda de nieve ... con cadenas puestas del paqueton que habia....

ongrip

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DCV3YU7Q7X5A&ved=0ahUKEwjI3eeu6_DWAhXMYVAKHcIRCTAQwqsBCCcwAA&usg=AOvVaw22LT0Xm7a7FsDmiuTT2Xte

Yo soy de los que llevando neumatico de invierno lleva tambien las cadenas, pero yo creo que los neumaticos de invierno mientras no se tapen los surcos del mismo con la nieve, van a ir mejor que unas cadenas siempre.
Os dejo el video para que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.

merkava-2009

Hombre RETOVATOR, los vídeos no se esconden .nono, cuelgalos porfavor .ereselmejor.

A mi vito también  la acabo de calzar para invierno, solo que esta vez a sido completo, por primera vez va calzada entera de invierno,  las de atrás estaban medio bién (agilis  51 snow ice) , las he puesto delante y nuevas similares  detrás , por lo de la famosa Propulsión a chorro de las vitos.

Si el consumo no se manifiesta a la mala , seguiré con esta configuración ad eternum :roll: :roll:
Las cadena SIEMPRE .

Nitramix

Muy buena pinta esas cadenas retovator, pues si molaba ver esos videos la verdad  .palmas

santi t5

Vivo en el Pirineo, pogo las dos rueda de delante de contacto (invierno) cada año, cuestan poco más caras que las normales, unos 115 €.
Me valen para dos inviernos, luego las pongo atras asta que no valen.
Es un lujo, te olvidadas de montar cadenas y con nieve pasas si o si y con hielo también sirven.
Con ruedas de contacto no pasas solo si la nieve se acumula y la barriga de la furgo toca en el suelo, con gruesos de 40 o 50 cm.
Insisto vivo en el pirineo y hace 20 años que ago lo mismo.

Saludos
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

eltoni

Cita de: santi t5 en Octubre 15, 2017, 09:09:59 am
Vivo en el Pirineo, pogo las dos rueda de delante de contacto (invierno) cada año, cuestan poco más caras que las normales, unos 115 €.
Me valen para dos inviernos, luego las pongo atras asta que no valen.
Es un lujo, te olvidadas de montar cadenas y con nieve pasas si o si y con hielo también sirven.
Con ruedas de contacto no pasas solo si la nieve se acumula y la barriga de la furgo toca en el suelo, con gruesos de 40 o 50 cm.
Insisto vivo en el pirineo y hace 20 años que ago lo mismo.

Saludos


Es decir, si llegase un punto en hay que poner cadenas si o si, lleves la rueda que lleves, la GC ya a cerrado la carretera?  .malabares