El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel.garcia.18



Las crossclimate en 225  55 17 101 w
Menudo ruedon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con la viano fun hasta donde llegue

Iñaki1981

Cita de: Druida en Noviembre 11, 2016, 18:00:19 pm
Yo en septiembre puse Nokian WR D4 3PMSF XL para 215 65 r16 102H que pide la ficha técnica no tienen la C pero crro wue cumple sobradamente para la cali t5.
Tienen muy buen agarre i direccionalidad en seco y mojado, en barro también, después vas soltando barro durante varios kms,  .meparto nieve aún no he tenido ocasión.



Gracias Druida. Yo tengo R17, creo que me decantaré por las Nokian que comentas, ya expresaré sensaciones.


xavierchocula

Cita de: frestec en Noviembre 10, 2016, 23:50:47 pm
alguien ha probado las Nokian Weatherproof C? en mi medida 205/65 16 107-105T, no hay mucha variedad en cubiertas 4 estaciones. Actualmente llevo las Vredesten, en breve debo reemplazar las dos delanteras y no se cuales montar.

Esas tienen buena pinta aunque no se que tal iran en agua...

Gracias!

Yo tengo la versión de coche y estoy muy contento con ellas, anteriormente tuve las WR G2 tb de Nokian y creo que eran mejor en offroad pero un poco más bastas en cuanto a manejo y ruido. Tambien las Weatherproof son mejores en consumo de combustible, pero poca cosa, hay que tener en cuenta que de la mejor categoría a la peor solo hay medio litro de consumo (en teoría). Yo despues de probar dos modelos de Nokian, si puedo compraré siempre esta marca

frestec

Noviembre 11, 2016, 22:30:20 pm #978 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 22:39:11 pm por frestec
Cita de: Druida en Noviembre 11, 2016, 18:00:19 pm
Yo en septiembre puse Nokian WR D4 3PMSF XL para 215 65 r16 102H que pide la ficha técnica no tienen la C pero crro wue cumple sobradamente para la cali t5.
Tienen muy buen agarre i direccionalidad en seco y mojado, en barro también, después vas soltando barro durante varios kms,  .meparto nieve aún no he tenido ocasión.




Miraste los Weatherproof C o fuiste directo a neumático de invierno y en verano haces cambio de cubiertas?

En mi caso piso nieve casi todos los años pero sin en pocas ocasiones. Siempre la había pisado con cubiertas de verano, pero creo que las 4 estaciones son una muy buena opción para nuestros bichos,  no sólo por la nieve sinó en general por el barro, caminos, piedras..., me da la sensación que en todos los casos será mejor que una rueda de verano, ¿no?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Druida

Tengo dos juegos de llantas, las de verano estaban en las ultimas, las de invierno también probe estas de invierno y en primavera ya veré cuales pongo, puse estas por su clasificación energética y sonora, no son nada rumorosas para tener tanto taco.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

frestec

Cita de: Druida en Noviembre 11, 2016, 22:48:07 pm
Tengo dos juegos de llantas, las de verano estaban en las ultimas, las de invierno también probe estas de invierno y en primavera ya veré cuales pongo, puse estas por su clasificación energética y sonora, no son nada rumorosas para tener tanto taco.


Entonces..., ¿no valoraste la opción 4 estaciones?
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ta

Yo a ver si vendo los Vredestein que tengo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328001.msg4108176#msg4108176

Y en el taller me ofrece yokohama y nokian. Los yokohama tienen buena pinta , no quiero poner tan agresivos como los Vredestein .

Druida

Cita de: frestec en Noviembre 11, 2016, 23:11:11 pm
Entonces..., ¿no valoraste la opción 4 estaciones?

Yo soy de convicciones y decisiones tajantes, aunque ha veces salgo perdiendo o es mas caro, pienso que es mejor cada cosa para su uso, en invierno aunque pise poca nieve si voy voy calzado, ahora mismo estoy en picos de europa, las cimas estan nevadas mañana prevision de lluvia, ne gusta ir tranquilo, por cierto ahora mismo en Potes fiesta del orujo a tope de furgonetas y AC.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

Como los mensajes del foro son como los wp que nunca sabes si te has explicado bien, te cuento tengo hijas en Belgica y Alemania, nunca se cuando  voy a necesitar ir , en Alemania de octubre a marzo es onligatorio neumáticos de invierno si tienes un percance no les expliques historias ni a ellos ni al seguro, aunque he de decir que las peimeras veces que fui me pillo nieve abundante en Francia y Alemania,  llevaba unas Michelin Agilis 51 y su comportamiento fué excelente.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ta

Pues yo si me pasé a  las Vredestein fué porque las agilis 51 me patinaron en ciudad con nada de nieve , en la t5 que tuve . Estaba a mitad de uso , eso si creo recordar .

zapesm

Yo en la conect llevaba las General y muy contento, ahora en la Scudo también voy a poner las General, pero es cierto que no he probado otras, así que no puedo decir si mejor o peor que otros
Siempre las he quitado en verano excepto el último año porque ya no me servían para este invierno
Salu2

Druida

Cita de: ta en Noviembre 11, 2016, 23:53:22 pm
Pues yo si me pasé a  las Vredestein fué porque las agilis 51 me patinaron en ciudad con nada de nieve , en la t5 que tuve . Estaba a mitad de uso , eso si creo recordar .

En ciudad y sobre pintura patinazo seguro.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ta

Ya , paso de peatones o donde hay aceite que se acumula de paradas   :-\
Saludos

Druida

En el parking de Fuente De he encontrado un poco de nieve semihelada y como estaba solo me he dedicado a acelerar, frenar y intentar derrapar, en todo momento el agarre perfecto a ver con mas nieve.  .malabares
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

radikalrif

Cita de: Druida en Noviembre 12, 2016, 15:09:44 pm
En el parking de Fuente De he encontrado un poco de nieve semihelada y como estaba solo me he dedicado a acelerar, frenar y intentar derrapar, en todo momento el agarre perfecto a ver con mas nieve.  .malabares

No vas a tener ningún problema con más nieve, ni siquiera tendrás problemas con nieve compacta. Te lo aseguro.
Es una muy buena goma, yo las llevo hace mucho en llanta 17 y solo he tenido algún patinazo en curvas lentas en subida y con nieve suelta o pasta.
En llanta 16 tienen que andar mejor aún.