El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

godzy49

Cita de: radikalrif en Noviembre 04, 2011, 10:10:53 am
¿Porque no puedes montar verano atrás e invierno delante?
Lo que no se debe hacer es lo contrario. Invierno atrás y verano delante. (Aunque tampoco es un crimen).
Yo vivo en una aldea del Pirineo y en la comarca todos los que no tienen 4x4 montan las de invierno solo delante. Todos. Que aquí nieva muchísimo.


Ojo que lo que digo yo es llevar en Invierno las 4 de invierno y en verano llevar las de verano delante y de invierno atras (traccion delantera) mas que nada como decían por ahí si metes 8 neumaticos en el trastero ....

Vamos que creo que no puede ser tan malo cuando hay gente que circula con la de invierno todo el año

Yo el problema que le veo a tener un único juego de neumáticos es que las ruedas de invierno para que sean así consideradas deben tener un profundidad mínima de 4 mm, por lo que imagina que llegas al final del invierno con 5mm... las usas todo el verano y las tienes a 3.5mm, pues en nieve ya no van a ir tan bien y si quieres ir seguro deberías cambiarlas.... en cambio si las guardas y montas unas de verano pues las puedes apurar más kms. Cuando las de invierno bajan de 3-4 mm pues las usas todo el verano y en Noviembre-Diciembre pones nuevas...



en esta foto puedes ver el testigo de invierno que desaparece a la vez que el "4" ... Es decir muchos de estos neumáticos llevan dos tipos de testigo el de invierno y el de verano...

radikalrif

Cita de: godzy49 en Noviembre 04, 2011, 20:32:37 pm
Ojo que lo que digo yo es llevar en Invierno las 4 de invierno y en verano llevar las de verano delante y de invierno atras (traccion delantera) mas que nada como decían por ahí si metes 8 neumaticos en el trastero ....

Vamos que creo que no puede ser tan malo cuando hay gente que circula con la de invierno todo el año

Yo el problema que le veo a tener un único juego de neumáticos es que las ruedas de invierno para que sean así consideradas deben tener un profundidad mínima de 4 mm, por lo que imagina que llegas al final del invierno con 5mm... las usas todo el verano y las tienes a 3.5mm, pues en nieve ya no van a ir tan bien y si quieres ir seguro deberías cambiarlas.... en cambio si las guardas y montas unas de verano pues las puedes apurar más kms. Cuando las de invierno bajan de 3-4 mm pues las usas todo el verano y en Noviembre-Diciembre pones nuevas...



en esta foto puedes ver el testigo de invierno que desaparece a la vez que el "4" ... Es decir muchos de estos neumáticos llevan dos tipos de testigo el de invierno y el de verano...

Pues eso es lo que hago yo.
Monto las de invierno y las aguanto todo lo que puedo.
Siempre acabo llevando mas meses ruedas de invierno que de verano.
De echo suelo gastar un juego de invierno por año y uno de verano cada dos años.

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

radikalrif

Mañana voy a montar las ruedas de invierno.
Nang kang 235/55/17 103V
A ver cuanto me duran esta vez.
Si tuviera pasta para comprarme unas llantas de 16" lo haría. Para la nieve cuanto mas estrechitas sean las ruedas, mejor.

surfrer

Noviembre 16, 2011, 02:10:51 am #49 Ultima modificación: Noviembre 16, 2011, 13:43:38 pm por surfrer
Hola,
   Yo estoy pensando en montar unos neumáticos M+S  por todos los motivos ya expuestos, pero me encuentro con que los neumáticos de 195/65 16 son mucho más baratos que los 205/65 16.

   Mi furgo (Vito, tracción trasera) trae unos de verano de 205/65 16 que van sobre llanta 6,5J X 16. Puede montar unas 195/65 16, pero en el manual pone que sobre llanta de 6J

  Dudas:
     ¿Puedo poner los 195/65 en la llanta de 6,5J? Creo que no, pues hace poco vi en ebay.de unas ruedas 195/65 M+S que llevaban un aviso de no montar en llanta de 6,5J en la propia rueda... Por algo será.

     Supongo que entonces puedo:

         A) comprar neumaticos 205/65 M+S y esperar que vayan bien sin cadenas los 5-15 días al año que puedo verme en problemas  por barro o nieve.

         B) Comprar llantas de 6J y comprar neumáticos de 195/65 M+S amortizando esas llantas con lo que me ahorro y me ahorraré en próximos cambios y con la ventaja que con esos neumáticos podría montar cadenas si la situación se complicase mucho. (A la vito con 205/65 no se le pueden poner cadenas)

     A mi la opción B me parece la más interesante, pero ¿Qué pierdo en estabilidad/confort/seguridad por bajar de 205 a 195? La vito furgón viene de serie con las 195 mientras la combi viene con las 205. Supongo que por algo será también :)

Un saludo.

Gaizka27

     Yo monto ruedas de invierno todo el año, haciendo unos 35-40000 km al año, logicamente casi todos por autovia y no dejare de ponerlas. En verano, y con una conduccion normal, sin problema, y en cuanto cae lluvia o nieve,  perfectos. Asi que lo tengo muy, muy claro...   

surfrer

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 16, 2011, 02:42:08 am
     Yo monto ruedas de invierno todo el año, haciendo unos 35-40000 km al año, logicamente casi todos por autovia y no dejare de ponerlas. En verano, y con una conduccion normal, sin problema, y en cuanto cae lluvia o nieve,  perfectos. Asi que lo tengo muy, muy claro...


¿Y que modelos recomendarías en función de calidad / precio / duración?

guillenava22

Nokian!! van de lujo, yo las monté en Andorra y van muy bien, he leído en varios foros y las ponen muy bien, aun no puedo decir la duración porque las he usado sólo un invierno... yo compré llantas y neumático, así las monto yo solo en un ratito...


californiac1

yo tambien digo Nokian!
yo tengo en una cali T5 en 205/65/16 y me han hecho 20.000km, dos inviernos, y este sera el tercero, q le hare otros 10000km. y luego pa vero dejare, porque los numeros q tiene, se les borrara, y pa invierno no sirven.
un saludo...

Rafatarifa

Hola Surfrer, yo tengo los Dunlop winter sport 3d. Todavía no los he probado pero en muchos sitios hablan bien de éstos, sobre todo en Alemania.

godzy49

Yo también he montado Nokian en el coche, yles he hechoo mas de 50000 kms en invierno y mas de 10000 en verano para terminar de gastarlas.y aun les queda vida. En el mismo coche unas continental me duraron 35000 hasta los testigos.

villajoyosa

Yo usé unos Pirelli scorpion Ice and Snow en un XC90 y estaba encantado. Iban d maravilla por nieve.

Ahora he comprado para la Multivan unos Hankook RW 06 que pondré esta semana así que espero poder contratos qué tal van en nieve, en carretera seca y mojada y a temperaturas medias y medias altas.


Minivan

en este enlace podéis ver los tests realizados por el ADAC alemán a diferentes ruedas de invierno en diferentes tallajes..
salu2

http://www.adac.de/infotestrat/tests/reifen/default.aspx?ComponentId=29895&SourcePageId=31968

radikalrif

Noviembre 20, 2011, 21:56:49 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 22:43:11 pm por radikalrif
Nokian, Dunlop, PIrelli. Joder, como os los gastáis.
A mi solo me llega la pasta para neumáticos mas baratitos.
También os digo una cosa. Yo antes usaba los Nokian y me iban de puta madre, pero es que eran baratísimos, ahora han subido de precio un montón.
Y yo me pregunto:
Si antes eran igual de buenos y baratos. ¿Porque ahora son caros?
¿Me pasará lo mismo con los Nang Kang?¿LLegará un momento en el que todo el mundo dirá que los Nang Kang son buenos y los subirán de precio?
Si es así, me parece una idiotez comprar neumáticos caros.

AfricaTwin

CitarSi tuviera pasta para comprarme unas llantas de 16" lo haría. Para la nieve cuanto mas estrechitas sean las ruedas, mejor.


Yo siempre he creido eso y he aprovechado que tengo dos juegos de llantas, para montar los de verano en la 17 (misma medida que tu) y los de invierno en la 16 en medida 205.

No se si ha sido por el hecho de cambiar de modelo de neumático que inicialmente monté un Nokian Wr G2 en la 17 (era un neumático tipo turismo) y ahora he montado en medida 205 un Nokian WRC, que tiene un aspecto diferente, pero no me terminan de dar confianza, ni sobre la nieve (con los otros podias pegar unas arrancadas de cuidado) ni sobre mojado, que ya me han hecho saltar el ABS.