El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif


radikalrif

Al principio de vivir aquí, en el Polo, mi mujer era novatilla con su L y todo, y le montaba las cuatro de nieve en un Honda Civic que teníamos. Pero ahora que ya sabe conducir solo lleva las de adelante y siempre me dice que no nota ninguna diferencia.

villajoyosa

Cita de: alvarogares en Noviembre 04, 2011, 10:50:48 am
nosotros, que vivimos en el puto polo norte, ponemos las 4 de nieve.
l principio cambiabamos en verano , pero ahora ya ponemos las de invierno y las dejamos todo el año, y nos duran un par de años.
las ruedas de nieve van muy bien con lluvia.Y como el coche lo usamos solo para estar por el valle, ya que para viajes usamos la furgo ( y la furgo en invierno ni la tocamos. La traccion trasera en nieve va mu pero que mu mal)

Qué bueno Álvaro, pues al Valle voy yo cada dos por tres!... y por eso me acabo de comprar unas de invierno para la furgo.


villajoyosa

Cita de: westyneta en Noviembre 04, 2011, 10:48:22 am
Yo he montado neumaticos de invierno en las 4 ruedas, y la verdad es que es una maravilla, y los llevaba todo el año puestos, tampoco note un desgaste excesivo del mismo en verano. Yo soy partidario de montarlos en las 4 ruedas, ya que he visto gente que llevaba solo en las ruedas motrices delanteras y en las curvas se cruzaba mucho el coche.
Os dejo unos videos del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=GlYEMH10Z4s

http://www.youtube.com/watch?v=rzB7hpWhqIA&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=JGfvyPtYR0Y&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=Dc2GRL8CQdE

http://www.youtube.com/watch?v=vK9_jGqiXiU

http://www.youtube.com/watch?v=CpO5rlU_e_g

http://www.youtube.com/watch?v=2ObVLNHk-i4


Qué buenos los videos. El del coche rojo se mete un paseito por la nieve muy curioso...

radikalrif

Otra cosa.
Pongáis cuatro de nieve, dos, unas adelante y otras atrás, o lo que sea.......Si pilláis una rampa con nieve, la furgo no tiene cojones de subir.
Os lo digo por experiencia, que para llegar a mi casa tengo una rampa de la hostia y con las ruedas de nieve y todo, tengo que esperar a que pase la maquina para poder llegar.
Quien pillara una 4motion.  :roll:

edufosca

Cita de: godzy49 en Noviembre 03, 2011, 22:21:53 pm


Los neumáticos de invierno deben montarse en todos los neumáticos, y así lo pone en el codigo de circulación y en el manual de vuestros vehículos....

______________





yo tengo un bmw, solo los llevo en el eje trasero, van de fabula y he pasado la itv sin problemas, no hace falta llevarlos en todas las ruedas, em el codigo de circulacion se distingue por ejes no por vehiculo.

AlvaroT3

Cita de: radikalrif en Noviembre 04, 2011, 10:59:50 am
Otra cosa.
Pongáis cuatro de nieve, dos, unas adelante y otras atrás, o lo que sea.......Si pilláis una rampa con nieve, la furgo no tiene cojones de subir.
Os lo digo por experiencia, que para llegar a mi casa tengo una rampa de la hostia y con las ruedas de nieve y todo, tengo que esperar a que pase la maquina para poder llegar.
Quien pillara una 4motion.  :roll:

o traccion delantera
.la traccion delantera en nieve va muy bien. La traccion trasera en nieve va muy mal
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: edufosca en Noviembre 04, 2011, 11:01:19 am
yo tengo un bmw, solo los llevo en el eje trasero, van de fabula y he pasado la itv sin problemas, no hace falta llevarlos en todas las ruedas, em el codigo de circulacion se distingue por ejes no por vehiculo.

Totalmente de acuerdo.
La prueba la tenemos en mi tierra también.
Cuando nieva los Mossos ponen un control donde se para a todo el mundo y se nos obliga a poner cadenas si no llevas ruedas de nieve.
A los que llevamos ruedas solo nos revisan/obligan en el eje tractor.

villajoyosa

Cita de: radikalrif en Noviembre 04, 2011, 10:59:50 am
Otra cosa.
Pongáis cuatro de nieve, dos, unas adelante y otras atrás, o lo que sea.......Si pilláis una rampa con nieve, la furgo no tiene cojones de subir.
Os lo digo por experiencia, que para llegar a mi casa tengo una rampa de la hostia y con las ruedas de nieve y todo, tengo que esperar a que pase la maquina para poder llegar.
Quien pillara una 4motion.  :roll:

Pues ahí me has jodido... la casa a la que vamos al Pirineo tiene unos 250 metros de rampa del... 17%! Cuando tenía el Volvo XC90 subía con nieve fenomenal con tracción 4 y ruedas de invierno, pero bajar era otra cosa... salvo los 4x4 que tenían reductora, el resto las pasábamos chungas.
Ahora con la T5, aunque sea 4Motion, crees que lo tendré difícil?


radikalrif

Cita de: alvarogares en Noviembre 04, 2011, 11:04:54 am
o traccion delantera
.la traccion delantera en nieve va muy bien. La traccion trasera en nieve va muy mal

Que no, que no. Que yo llevo tracción delantera y no subo.
A lo mejor es que soy un patata conduciendo, no se.  :-\
La verdad es que solo me a pasado una vez y estaba cayendo la del pulpo. Yo creo que es porque estos bichos pesan demasiado.

radikalrif

Noviembre 04, 2011, 11:09:27 am #40 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 11:11:43 am por radikalrif
Cita de: villajoyosa en Noviembre 04, 2011, 11:06:11 am
Pues ahí me has jodido... la casa a la que vamos al Pirineo tiene unos 250 metros de rampa del... 17%! Cuando tenía el Volvo XC90 subía con nieve fenomenal con tracción 4 y ruedas de invierno, pero bajar era otra cosa... salvo los 4x4 que tenían reductora, el resto las pasábamos chungas.
Ahora con la T5, aunque sea 4Motion, crees que lo tendré difícil?

Mi vecino tiene la 4motion y sube lo que le da la gana. .
Tiene que pasar la misma rampa que yo y el pasa y yo no. Me da una rabiaaaaaa.  .meparto
Bajar ya es otra cosa, hay que bajar en pimera/segunda y frenando muuuuuuuy suave

villajoyosa

Cita de: radikalrif en Noviembre 04, 2011, 11:09:27 am
Mi vecino tiene la 4motion y sube lo que le da la gana.
Tiene que pasar la misma rampa que yo y el pasa y yo no. Me da una rabiaaaaaa.  .meparto

Hombre, me da rabia por ti.... :'( :'( :'( :'( Pero me alegro un huevo de lo que me dices por mi....  .palmas

westyneta

Si la carretera esta muy complicada por la nieve o hay mucha pendiente las ruedas de invierno no son igual de eficaces que las incomodas cadenas. Os digo por experiencia de intentar subir una cuesta muy empinada con ruedas de invierno, y no subia, ponerle las cadenas y para arriba sin problemas.

6q6q

Desde siempre he llevado en la furgo (T-3 syncro 14") los M+S, todo el año y se nota mucho la adherencia en mojado, en barro, en arena, en  nieve...jamás he tenido que poner cadenas y me duran entre 60 y 80 mil km. sin los ruidos ni limitaciones de los neumáticos todo terreno o carretera.

Otra cosa, en la ITV nunca me han dicho nada y la paso en verano.

mikis

 Hace años que uso gomas de invierno, y la verdad que es lo mejor que hay para el agua y la vieve, pongo las cuatro.
txatxangorri