El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

godzy49

Cita de: arctos en Noviembre 03, 2011, 23:11:21 pm
Yo solo he expuesto una opinión de un amigo que me comento eso sobre el desgaste de los neumaticos cuando las condiciones no eran de invierno, es decir nieve y hielo.
Para concretar y para los que sean de la zona del Pirineo de Lleida, mi amigo vive en Torre de Cabdella el último pueblo de la Vall Fosca y su trayecto habitual era hasta Tremp. Cuando comenzo a bajar a Balaguer con las ruedas de invierno fue cuando noto que las ruedas se gastaban más rápido. Fue su experiencia y eso que cambiaba las ruedas a la que en su pueblo desaparecia la nieve.
Puede que el hecho de que todo el trayecto sea de curvas y montañoso incida en un mayor desgaste que en rutas con pocas curvas ni desniveles.
Saludos


Hola, por si acaso no te lo tomes a mal eh? Son opiniones y ya esta. Ojo yo estoy opinando siempre como turismo ya veremos cuando me den la furgo...

Tambien depende mucho de las marcas y del tipo. Los que yo utilizo son para el mercado centroeuropeo y no el mercado finlandes y aunque son de invierno (simbolo de la Montana con Tres picos) en el flanco pone tambien all weather plus 

Yo para la furgo he pedido 2 llanatas adicionales con la idea de llevar siempre de invierno atras y delante cambiar segun la estacion.


radikalrif

Cita de: godzy49 en Noviembre 04, 2011, 00:29:44 am
Hola, por si acaso no te lo tomes a mal eh? Son opiniones y ya esta. Ojo yo estoy opinando siempre como turismo ya veremos cuando me den la furgo...

Tambien depende mucho de las marcas y del tipo. Los que yo utilizo son para el mercado centroeuropeo y no el mercado finlandes y aunque son de invierno (simbolo de la Montana con Tres picos) en el flanco pone tambien all weather plus 

Yo para la furgo he pedido 2 llanatas adicionales con la idea de llevar siempre de invierno atras y delante cambiar segun la estacion.

Si no llevas tracción en las cuatro ruedas, llevar ruedas de invierno atrás no sirve de nada.
Cuando lleves las de verano delante y las de invierno atrás verás que la conducción es bastante incomoda y la furgo tiende a subvirar.
Creo que lo mejor es llevar siempre de verano atrás e ir cambiando las de adelante según la estación.

arctos

Cita de: godzy49 en Noviembre 04, 2011, 00:29:44 am
Hola, por si acaso no te lo tomes a mal eh? Son opiniones y ya esta. Ojo yo estoy opinando siempre como turismo ya veremos cuando me den la furgo...

Tambien depende mucho de las marcas y del tipo. Los que yo utilizo son para el mercado centroeuropeo y no el mercado finlandes y aunque son de invierno (simbolo de la Montana con Tres picos) en el flanco pone tambien all weather plus 

Yo para la furgo he pedido 2 llanatas adicionales con la idea de llevar siempre de invierno atras y delante cambiar segun la estacion.


Hola godzy49 es lo que tiene charlar sin verse la cara, se tiende a pensar que la gente se enfada o el tono de las frases es más alto de lo que en realidad se escribe. Por mi parte ningún problema. Paz y amor  :-*

Saludos

radikalrif

Cita de: arctos en Noviembre 04, 2011, 09:23:02 am
Hola godzy49 es lo que tiene charlar sin verse la cara, se tiende a pensar que la gente se enfada o el tono de las frases es más alto de lo que en realidad se escribe. Por mi parte ningún problema. Paz y amor  :-*

Saludos

Que bonito.  ;D

villajoyosa

Pues os cuento mi experiencia...
Soy de Madrid y entre diciembre y abril voy unos 3 fines de semana al mes a esquiar al Pirineo. Antes de la T5 tenía un Volvo familiar, y llevaba ruedas de invierno.
En lo que a mi respecta os diré que vi que el consumo me aumentaba unos 0,5 litros. El ruido al circular apenas subió. Al conducir sin nieve notabas que el coche iba algo distinto, por tener mucha más goma, pero a los 5 minutos te acostumbrabas.
Podía ir a 180 km/h si quisiera (no lo hacía, que ya no estamos para hacer el cafre), porque las ruedas tenían el código de velocidad que lo permitía.
Las ruedas de invierno actuales no son como las de hace 10 años. Ya no es necesario estar siempre por debajo de 7 grados para que no se desgasten. Ahora duran mucho y no se quedan lisas a la más mínima.
Compré mi T5 en julio y ya, por fin y tras mucho buscar, he conseguido unas ruedas de invierno. Da muchísima seguridad, por no hablar de que evitas el coñacete de poner las cadenas.
Por cierto, he leído por ahí algo de poner dos ruedas de invierno delante y de verano detrás... eso nunca.
Otro dato interesante que ya sabreis es que las ruedas m+s no te eximen del uso de cadenas, ojo, hasta donde yo sé y puede que esté equivocado. Deben llevar además un pictograma en el que aparece dibujado una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro. Estos neumáticos son un pelín más extremos.
En fin, espero haber aportado mi granito de arena.



radikalrif

Cita de: villajoyosa en Noviembre 04, 2011, 10:05:20 am
Pues os cuento mi experiencia...
Soy de Madrid y entre diciembre y abril voy unos 3 fines de semana al mes a esquiar al Pirineo. Antes de la T5 tenía un Volvo familiar, y llevaba ruedas de invierno.
En lo que a mi respecta os diré que vi que el consumo me aumentaba unos 0,5 litros. El ruido al circular apenas subió. Al conducir sin nieve notabas que el coche iba algo distinto, por tener mucha más goma, pero a los 5 minutos te acostumbrabas.
Podía ir a 180 km/h si quisiera (no lo hacía, que ya no estamos para hacer el cafre), porque las ruedas tenían el código de velocidad que lo permitía.
Las ruedas de invierno actuales no son como las de hace 10 años. Ya no es necesario estar siempre por debajo de 7 grados para que no se desgasten. Ahora duran mucho y no se quedan lisas a la más mínima.
Compré mi T5 en julio y ya, por fin y tras mucho buscar, he conseguido unas ruedas de invierno. Da muchísima seguridad, por no hablar de que evitas el coñacete de poner las cadenas.
Por cierto, he leído por ahí algo de poner dos ruedas de invierno delante y de verano detrás... eso nunca.
Otro dato interesante que ya sabreis es que las ruedas m+s no te eximen del uso de cadenas, ojo, hasta donde yo sé y puede que esté equivocado. Deben llevar además un pictograma en el que aparece dibujado una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro. Estos neumáticos son un pelín más extremos.
En fin, espero haber aportado mi granito de arena.

¿Porque no puedes montar verano atrás e invierno delante?
Lo que no se debe hacer es lo contrario. Invierno atrás y verano delante. (Aunque tampoco es un crimen).
Yo vivo en una aldea del Pirineo y en la comarca todos los que no tienen 4x4 montan las de invierno solo delante. Todos. Que aquí nieva muchísimo.

godzy49

Si llevas ESP y repartidor de frenada seria un poco "cutrez" no poner Neumaticos de invierno atras.... No?

Llevar Neumaticos de invierno atras implica mas Seguridad en las frenadas y en el paso por curva.

Salu2

JonyMao

Cita de: radikalrif en Noviembre 03, 2011, 23:21:54 pm
También depende mucho de la calidad del neumático que elijas.
Hace dos inviernos monté unos Cooper de 140€ cada neumático y me duraron todo el año, (viaje a Dolomitas en verano, incluido).
El año pasado monté unos Nang Kang de 80€ cada uno y en mayo ya estaban temblando.
Para este año ya tengo preparados unos Ling long de 90€. A ver que tal van.
También es verdad que en el invierno de hace dos años nevó que te cagas en el pueblo y el año pasado no nevó nada.

¿Cambias de ruedas cada año?

villajoyosa

Cita de: radikalrif en Noviembre 04, 2011, 10:10:53 am
¿Porque no puedes montar verano atrás e invierno delante?
Lo que no se debe hacer es lo contrario. Invierno atrás y verano delante. (Aunque tampoco es un crimen).
Yo vivo en una aldea del Pirineo y en la comarca todos los que no tienen 4x4 montan las de invierno solo delante. Todos. Que aquí nieva muchísimo.

No sé, a mi me daría un poquito de miedo. Es decir, si pones de invierno delante es por que crees que las inclemencias del tiempo van a incordiar, así que irás más seguro con las 4.
En curvas no se va un poco de atrás?
Claro, que yo no soy muy objetivo... si veo en las instrucciones del fabricante que montes los 4 neumáticos de invierno, lo hago...


radikalrif

Noviembre 04, 2011, 10:39:15 am #25 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 10:41:42 am por radikalrif
Cita de: JonyMao en Noviembre 04, 2011, 10:25:35 am
¿Cambias de ruedas cada año?

Cada medio año.
En verano las de verano y en invierno las de invierno.  ;)

Cita de: villajoyosa en Noviembre 04, 2011, 10:31:05 am
No sé, a mi me daría un poquito de miedo. Es decir, si pones de invierno delante es por que crees que las inclemencias del tiempo van a incordiar, así que irás más seguro con las 4.
En curvas no se va un poco de atrás?
Claro, que yo no soy muy objetivo... si veo en las instrucciones del fabricante que montes los 4 neumáticos de invierno, lo hago...




Poner las cuatro no está mal. Lo que no tiene sentido es poner invierno atrás y verano delante.
Donde yo vivo ponemos las de invierno solo delante, ya que donde mas las necesitas es en las ruedas motrices y directrices.
Ya te digo que aquí todos hacen lo mismo, y me estoy refiriendo a unos cuantos miles de personas.
Uno de los problemas de llevar invierno solo adelante es justamente que te da mucha seguridad en el morro y si te descuidas y le aprietas puedes hacer un trompo.
A mi ya me ha pasado, pero una vez aprendes ya no hay problema.

villajoyosa

Cita de: radikalrif en Noviembre 04, 2011, 10:39:15 am
Cada medio año.
En verano las de verano y en invierno las de invierno.  ;)

Poner las cuatro no está mal. Lo que no tiene sentido es poner invierno atrás y verano delante.
Donde yo vivo ponemos las de invierno solo delante, ya que donde mas las necesitas es en las ruedas motrices y directrices.
Ya te digo que aquí todos hacen lo mismo, y me estoy refiriendo a unos cuantos miles de personas.
Uno de los problemas de llevar invierno solo adelante es justamente que te da mucha seguridad en el morro y si te descuidas y le aprietas puedes hacer un trompo.
A mi ya me ha pasado, pero una vez aprendes ya no hay problema.

Joder, pues nunca lo hubiera imaginado!  :o
Una cosa más para la cabecita.

westyneta

Yo he montado neumaticos de invierno en las 4 ruedas, y la verdad es que es una maravilla, y los llevaba todo el año puestos, tampoco note un desgaste excesivo del mismo en verano. Yo soy partidario de montarlos en las 4 ruedas, ya que he visto gente que llevaba solo en las ruedas motrices delanteras y en las curvas se cruzaba mucho el coche.
Os dejo unos videos del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=GlYEMH10Z4s

http://www.youtube.com/watch?v=rzB7hpWhqIA&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=JGfvyPtYR0Y&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=Dc2GRL8CQdE

http://www.youtube.com/watch?v=vK9_jGqiXiU

http://www.youtube.com/watch?v=CpO5rlU_e_g

http://www.youtube.com/watch?v=2ObVLNHk-i4

AlvaroT3

nosotros, que vivimos en el puto polo norte, ponemos las 4 de nieve.
l principio cambiabamos en verano , pero ahora ya ponemos las de invierno y las dejamos todo el año, y nos duran un par de años.
las ruedas de nieve van muy bien con lluvia.Y como el coche lo usamos solo para estar por el valle, ya que para viajes usamos la furgo ( y la furgo en invierno ni la tocamos. La traccion trasera en nieve va mu pero que mu mal)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: villajoyosa en Noviembre 04, 2011, 10:45:23 am
Joder, pues nunca lo hubiera imaginado!  :o
Una cosa más para la cabecita.

Lo mejor debe ser poner las cuatro de invierno.
Aquí todos dicen que no tiene sentido ponerlas en las ruedas de atrás y que se ponen solo delante, pero malo tampoco puede ser llevar las cuatro.
Me parece que es mas por ahorrar.