Mayo 03, 2024, 21:22:04 pm


Cambio del Cambio

Iniciado por miguel.ovd, Octubre 08, 2006, 19:45:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd



Hola a todos...  .director ¿ me se ehcusha?

por fin parece que encontrado una cambio de 5v (tio guille) para la Tomasa (T3 1.6 td) y me surgen unass dudas, que seguro me podréis ayudar  ???:

- Todos los cambios 5v son iguales entre las t3 Td, ya sean 1.6 o 1.9....
- Se puede saber como está antes de montarla, estanqueida, mover las marchas, etc.
- Que debe saber un mecanico de toda confianza que nunca ha puesto una a una furgo de estas pero que es uno de los pocos mecánicos honrados que he conocido, o mejor llevo el cambio a alguien que este de ello aunque no me de mucha confi.
- La valvulina creo que debe ser del tipo GL4 como escribio algún alma caritativa (lo siento, no recuerdo tu nombre).
- Es importante cambiar algo, tipo los retenes y eso, para asegurar una mejor instalación.
- ¿A que huelen las nubes...?

No en serio, todo lo que me podais decir se lo transmitire gustoso al eleegido.

Gracias por adelantado

Asier

Aupa Miguel! Creo que si Guille te la garantiza... es que está bien. La caja si es de 5 velocidades es una 094 3H/AAS. Todas las TD montan la 3H. La falta de estanqueidad salta a la vista porque la caja se divide en tres partes unidas entre si. El secreto está en que el primario no tenga juego excesivo y que la junta de entrada del primario no presente sintomas de pérdida de valvulina. La valvulina, 75 W 90 sea la marca que sea, para todas las cajas manuales. Muy recomendable cambiar los retenes de los mangones de los palieres y del eje primario, evitarás futuros gastos en mano de obra. El retén del primario no suele fallar a no ser que el casquillo de la campana esté desgastado, aun y todo, cambia el retén para curarte en salud y por el bien del embrague. Antes de montar la caja sustituye la jaula de agujas que está alojada dentro del mangón del cigüeñal. El precio de los tres retenes y la jaula de agujas en la VW de Irun es de unos 50€ si no te las consiguen ponte en contacto conmigo. Yo que tu, me dejaba asesorar por Guille que es el, el que controla... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

Joer tio, entre todos deberíamos comprarte una T2, y sentarnos a ver que haces con ella con palomitas y todo, muchas gracias, de tio guille, por lo que he visto por el foro, ya tenía buenas vibraciones, voy a imprimir el post y ha dárselo a mi mecánico de confi (que opinas, mejor alguien que esté de ellas, o con estas notas va a tiro fijo???)

Un millón de gracias, joder que cuesta mucho ganarlo y cuando vas pillao de pasta jode disparar a ciegas.

.bien

Gracias, te debo _____ cervezas (o lo que quierassssss)

PD: Tu curras en un despacho de abogados de pasante... ¿no?  .meparto