Calefaccion t4, ¿dónde habeis ubicado vuestros calefactores?

Iniciado por JORDAN, Noviembre 19, 2007, 21:30:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

Noviembre 19, 2007, 21:30:17 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 18:02:22 pm por falco_vw
hola a todos,
Me gustaria saber donde habeis ubicado vuestros calefactores. Es que me he comprado una y no sé donde es el sitio más idoneo donde ponerla.

aghast

en qué furgo JORDAN  ???

Saludos  ;)

aghast

Gracias angeles  ;)
Yo la instalé en el lateral izquierdo, donde van alojados los depósitos de agua en algunas T4.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos  ;)

JORDAN

gracias aghast
tienes fotos del proceso de la instacion teloagradeceria ya k tengo agunas dudas i eso me ayudaria mucho


ooznak

Cita de: aghast en Noviembre 19, 2007, 22:12:02 pm
Gracias angeles  ;)
Yo la instalé en el lateral izquierdo, donde van alojados los depósitos de agua en algunas T4.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos  ;)

hola fiera!

ahí quiero poner yo un depósito auxiliar para las aguas grises...

para sujetar a la pared más externa de la furgo como has hecho? agujeros con tornillos rosca chapa y ya está?  no hay ningún cable ni nada que pueda cargarme, no?

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


aghast

qué pasa ooznak ¡¡¡

así es, con tornillos rosca chapa y no hay "nada" que te puedas cargar  .loco2

Saludos  ;)

aghast

Cita de: JORDAN en Noviembre 19, 2007, 22:27:02 pm
gracias aghast
tienes fotos del proceso de la instacion teloagradeceria ya k tengo agunas dudas i eso me ayudaria mucho


No tengo fotos, JORDAN, pero pregunta e intentaremos responderte.


JORDAN

no se donde ubicar la calefaccion, si entre el mueble cocina y asiento del conductor o
en el armario del fregadero o fuera como tu, para ponerla fuer hace falta una caja especial

ooznak

Cita de: aghast en Noviembre 19, 2007, 23:27:01 pm
qué pasa ooznak ¡¡¡

así es, con tornillos rosca chapa y no hay "nada" que te puedas cargar  .loco2

Saludos  ;)

gracias! , a ver si encuentro el depósito y os enseño el brico  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


aghast

JORDAN, donde menos te va a ocupar es en el exterior, logicamente, pero lleva bastante más curro que instalarla en el interior. En cuanto a la caja para instalarla en el exterior, bueno, especial no es, también se podrían utilizar algunos soportes en forma de "U" para dejar suspendida la cale. Yo la hice de galvanizado, y es bastante recomendable por el hecho de estar más protegida del barro, piedras, etc.

La ubicación entre el mueble y el asiento del conductor la veo bastante bien, ya que apenas te resta espacio útil en la furgo, y en el mueble del fregadero.... ahí creo que ya te quitaría algo de sitio y pienso que tendrías que hacer un agujero en el mueble para la aspiración del aire que le entra a la calefa.

Espero no haberte liado mas.  .loco2

Ya sabes donde estamos pa´lo que haga falta.

Saludos.  ;)


JORDAN

buenas
ya la tengo montada, solo me falta la alimentacion del gasoil de donde lo cojo ???
ahí van algunas dudas:

1) Donde está montada la bomba del gasoil de la furgoneta? dentro del deposito? o la succiona de la bomba injectora para alimentar el motor ???

2) El retorno de los inyectores dentro del depósito como esta? sumerguido o cae desde arriba ???

3) Para montar un "espalding", o sea, un tubo k va desde la parte superior del depósito hasta casi el fondo, hace falta descolgar el deposito de gasoil ? o hay un registro desde dentro de la cabina, para acceder a la boya del nivel para hacerlo desde alli. ???


Gracias.

aghast

Joer JORDAN, veo que te has decidido pronto  ;D

Yo quité el depósito y le metí el espadín que viene en el kit (menudo tinglao lo de quitar el depósito)  .loco2

Pero mirando un despiece de las T4 se supone que no es necesario.
Te pongo un esquema de dónde coge la alimentación de combustible el precalentador hydronic en las TDI.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si quieres acceder a la tapa del aforador, creo recordar que está entre los asientos delanteros, es esa tapa negra circular que se ve en las fotos "que nadie se alarme al ver las fotos al final todo quedó montado como estaba"  :o (creo que va debajo de la moqueta, justo entre los dos asientos, en la foto estaba quitada de su ubicación original)

Yo no lo hice desde la tapa de aforador porque no veía espacio suficiente para colocar el espadín.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Supongo que estarás haciendo fotos de todo el proceso, no?  jeje

Saludos 

daniguti

Jojojo,  .meparto  me recuerdas a mi cuando monté la hydronic en mi t4 tdi, el espadín lo puse gracias a un elevador que me dejaron y soltando las cinchas de sujección del depósito lo descolgué un poco le hice un taladro al mismo tapón del depósito, lo coloqué allí, tiene su tubo flexible de alimentación independiente,  es lo ideal por que evitas que afecte al circuito principal de gasoil, normalmente no tiene que pasar nada, pero porsiaca,  mi hydronic es la D4ws y el tema del cableado fué un poco lío ya que no lo compre junto con la calefa, que la pillé en ebay, para colmo, tenía la unidad de control rota y la señal de vuelta del programador no iba, imaginate que desilusión al montarla y que no funcione, menos mal que encontré otra unidad de control en ebay, (mu baratita), y ahora si va, pero es una odisea de la leche! todo el día con el tester y gracias a un amigo que se dedica a eso.
ahora que ya lo he montado me parece una chorrada, pero me pasé unos buenos ratos sacando esquemas de internet y devanandome la sesera, no desfallezcas y suerte,si te puedo ayudar en algo me lo dices, que después de haber tenido webs para meterte en ese fregao, te lo mereces. Un saludo  ;)

JORDAN

Hola Aghast!

Ya la tengo instalada y funcionando, al final he puesto una te en la toma de combustible.
Ayer por la noche hize una prueba y la puse en marcha a las 7 de la tarde y al dia siguiente por la mañana a las 9 de la mañana seguia en marcha, por lo cual, supongo yo, que si tuviese problemas de combustible, ya se hubiese parado.
Muchas gracias por tus fotos, me han sido de gran ayuda.

Te debo una birra !

Jordi

aghast

Ole ahí, si señor  .palmas .palmas

Me alegro mucho que te haya servido la info y que te funcione así de bien.

Me apunto a lo de la birra.  ;D

Saludos.  ;)