[CATALUNYA] Vía Verde Alcañiz-Tortosa (3d). Abr-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por pilo15, Abril 22, 2011, 15:34:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pilo15

Bueno,como ya comente en el Centro Excursionista del foro,hemos estado 3 días de esta semana santa,haciendo la vía verde de Alcañiz a Tortosa.En realidad son 3 vías verdes, la de La val de zafan,la de la Terra alta y la de El baix Ebre.

Salimos el Lunes de Manresa sobre las 9 de la mañana dirección Tortosa.Llegamos a Tortosa sobre las 12 del mediodía.La idea es dejar la "furgo" en Tortosa y coger el autobus hasta Alcañiz.Pos eso, descargamos la "furgo",sacamos los billetes,comemos unos bocatas y a las 13:15 salimos hacia Alcañiz con los trastos y las bicis en el bus.
Llegamos a Alcañiz sobre las 15:20,montamos los trastos en las burrillas y a buscar el Camping de Alcañiz.Decir que el camping,esta muy bien y en un sitio precioso al lado de un lago que se llama La Estanca.
Montamos el campamento y nos vamos a ver los alrededores del camping con su lago.De vuelta nos tomamos unas cervecitas y a cenar que se esta haciendo de noche.Estamos un poco asustados porque el cielo amenaza lluvia.Nos vamos a dormir y sobre las 4:30 de la madrugada llega lo que no queriamos que llegara:LA LLUVIA >:( .Pero bueno,es lo que hay.Nos levantamos a las 7:00 y  :o no llueve.Desmontamos el campamento y rumbo a buscar el inicio de la vía verde.(decir que los primeros 15Km no están acondicionados como vía verde).
Salimos de Alcañiz y solo entrar en la vía verde, la pequeñaja no tiene otra cosa que hacer que pinchar la rueda delantera.
Son 15Km que van picando hacia arriba,pero llevaderos.Paramos a comer en medio de la nada con un paisaje boscoso muy bonito.
Empieza a soplar un viento bastante fuerte de cara,y las bicis no quieren andar.Empezamos a ver antiguas estaciones en ruinas(una pena).
Sobre las 16:30 llegamos a la estación de Arnes-Lledó,nuestra idea era quedarnos a pernoctar ahí pero el cielo no tenia buena pinta,por lo cual decidimos irnos a buscar el camping que esta a 5 Km de la vía verde.Estábamos bastante cansados por el viento y el frio,así es que decidimos tirar la casa por la ventana y nos metimos en un Bengalí (o algo así).!!Dios mio íbamos a dormir en cama!!.Una duchita,una cervecita y nos fuimos a visitar el pueblo de Arnés, muy bonito.De vuelta la cena,una partida de carta al UNO,y a dormir sobre las 22:00.
Nos levantamos a las 8(10 horas de cama ufff!!),y el cielo vuelve a mirarnos mal.
A partir de ahora todo seria de continuo descenso, la más peque iba en su salsa ya que apenas había que pedalear .palmas (es lo que tienen las bajadas,jejej).Hacia bastante frio a al entrar en los tuneles,muchos y largos por cierto,se notaba mucho más.
No pudimos parar en el santuario de Fontcalda por em miedo a la lluvia y por el frio,pero otra vez sera.
Seguimos avanzando por rectas interminables y poco a poco llegaremos a Tortosa donde nos espera nuestra "furgo".
Sobre las 15:30 llegamos a la estación de autobuses de donde salimos hace 2 días(casi lloviendo).
MISION CUMPLIDA!!!! .palmas .palmas


Las burrillas en el bus.

La Estanca de Alcañiz.

Nuestro campamento la primera noche.

La cena de la primera noche.

La Luna nos acompañaba.


PSSSS,que están durmiendo.

Saliendo de Alcañiz.

Primer problemilla,la peque pincha,jejej que "gracia".


Tramo sin acondicionar desde Alcañiz.

A veces hay que echar pie a tierra,jijij.

Un cartel.

Carteles en toda la vía,muy bien señalizada.

Mas letreros informativos,con perfil,Km,pueblos,etc...

Un descanso despues de un largo ascenso.

Viaductos muy largos y altos.

Habrá que comer algo nooo!!!

Aquí pensábamos pernoctar,pero el tiempo no acompañaba.Había una furgo que había dormido allí nos dijeron.

Un poco de OFF-ROAD,jejej

Una dura pendiente del 300% buscando el camping jajaj(pos a mi no me hace gracia).

El capricho de la ruta.Un bengalí.

Veis un viejo león en el árbol?

Un viejo cambio de agujas,el único de toda la vía verde.

Un trocito de la antigua vía del tren.

Uno de los muchos tuneles.

Antiguas estaciones se mueren poco a poco,si las miras parece que lloran,una pena.

Una de las muchas áreas que hay a lo largo de la vía verde,muy bien acondicionadas por cierto.

Uno de los tuneles mas laaaaaargos.

La única estación que han recuperado con un restaurante,albergue,pensión,esta muy bien.

Descansando un poco jejej.

El gran rio Ebro.

Aquí es donde el Ebro se parte en el canal que va hacia tortosa y rio sigue hasta el delta.

Un tramo del cami de sant jaume,(esta en proyecto hacerlo,jjijij)

Llegando a Tortosa con interminables rectas.

Ese cielo no me gusta nada!!!
[flash=450,350]http://www.youtube.com/v/mEkCkgeeths[/flash]

Final de la via verde en Tortosa.

MISION CUMPLIDAAAA!!!!!
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

pollo

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Muy guapa la crónica, sobre todo por las fotos.

Yo hice el tramo de Pinell de Brai a Horta de San Juan ida-vuelta, la verdad que muy guapo, recuerdo el paso por los tuneles que ninguno tenia luz, ibas con el frontal, pero en los mas largos flipabas un poco.

Lo que no recuerdo bien era en las pozas de agua que nos bañamos donde estaban .confuso2

Una familia de campeones .ereselmejor


pilo15

Cita de: pollo en Abril 22, 2011, 18:15:12 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas

Muy guapa la crónica, sobre todo por las fotos.

Yo hice el tramo de Pinell de Brai a Horta de San Juan ida-vuelta, la verdad que muy guapo, recuerdo el paso por los tuneles que ninguno tenia luz, ibas con el frontal, pero en los mas largos flipabas un poco.

Lo que no recuerdo bien era en las pozas de agua que nos bañamos donde estaban .confuso2

Una familia de campeones .ereselmejor


Las pozas estan en el santuario de Fontcalda,hacia mucho frio y no pudimos parar.Un saludo.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

Javier-berlinguero

Me gusta mucho tu crónica, con tu familia y tranquilo por esa ruta tan chula.
Enhorabuena y seguro que habéis disfrutado un montón y ha preparar la próxima familia.

Salu2

manelrodi

.......  .palmas .palmas, gracias por compartila con todos,  ;)

furgokangoo

Hace tiempo que me gustaria hacer una via verde.....

Y me parece que ya se por donde empezar....

Gracias por la crónica.

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Juan Graná

Una bonita ruta con la family  .palmas
Pollo es posible que las pozas fueran las de Foncaldes .?
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Morfina

Muy chula!!  .palmas .palmas En Fontcalda, tal como dice el nombre, hay una especie de manatiales/fuentes con agua caliente. En Horta de Sant Joan creo que hay unas pozas, no sé si les llaman ollas. Pero no sé si está cerca de la vía verde. Me alegro que lo pasaseis bién.

tul1

Hola

Preciosa ruta, la hicimos el año pasado con los chavales pero fuimos durmiendo en la furgo , nos tocaba ir  y volver o a mi marido ir con el coche y subir hasta encontrarnos, no sabíamos que se podía coger el autobús con las bicis

Un buen recuerdo que tengo es la cantidad de espárragos que cogimos y como no nos los comimos

Es una de las vías verdes que más me ha gustado

Saludos


pilo15

Cita de: tul1 en Abril 27, 2011, 21:30:40 pm
Hola

Preciosa ruta, la hicimos el año pasado con los chavales pero fuimos durmiendo en la furgo , nos tocaba ir  y volver o a mi marido ir con el coche y subir hasta encontrarnos, no sabíamos que se podía coger el autobús con las bicis

Un buen recuerdo que tengo es la cantidad de espárragos que cogimos y como no nos los comimos

Es una de las vías verdes que más me ha gustado

Saludos
[/quot

Hemos hecho varias rutas verdes y la verdad no hemos tenido problemas con el bus.Es una opcion muy aconsejable,y barata.
Para esta ruta me puse en contacto con 2 empresas de deportes de aventura para que me transportaran las bicis al comienzo de la ruta,me pedían 29 leiros por bici y el bus me costo 9 leiros por persona y bici o sea 36 leiros los cuatro.Enga un saludo.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

sor angelines

 .palmas que chula la ruta... y que animados toda la familia , no creas tu que hay muchos que se tiran con la familia en vuestro plan... muy bien!! .bien

tul1

Hola Pilo 15

Gracias por la información, a ver si coincidimos en una vía

Saludos

Roketto

de cuantos quilometros estamos hablando en total....

pilo15

Cita de: Roketto en Abril 29, 2011, 22:54:07 pm
de cuantos quilometros estamos hablando en total....


La ruta salen 104 +o- ,pero a nosotros nos salieron 120 por los desvios al camping y tal.Un saludo
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

pilo15

Cita de: sor angelines en Abril 29, 2011, 21:32:24 pm
.palmas que chula la ruta... y que animados toda la familia , no creas tu que hay muchos que se tiran con la familia en vuestro plan... muy bien!! .bien


Pos si es verdad si.Hace años salia yo solo,luego con los peques parón casi total,luego empezamos a salir los cuatro poco a poco y ahora ya a disfrutar de la bici.Ya estamos planificando el canal de midi,240km,ya veremos.Un saludo
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com