Sustitución del tapón del cárter por válvula para vaciar el aceite cómodamente

Iniciado por alcasa, Marzo 20, 2011, 09:52:19 am

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triti

Yo vuelvo a insistir, para los que tenemos T4 no hay nada similar?
Qué envidia, qué práctico que es.
                  

amikoj

@Triti,
Esa válvula se fabrica para diferentes motores, también para T4.
Busca en Ebay o en Amazon por la marca Fumoto y te saldrá un montón de ofertas, por ejemplo:
http://www.amazon.com/Fumoto-F-106N-Engine-Drain-Valve/dp/B003T7XUE4
http://www.ebay.com/itm/F-106-14mm-1-5-Fumoto-Oil-Drain-Valve-Ships-Free-/170490565739

Fabricantes:
http://www.qwikvalve.com/
http://www.fumotousa.com/

Para la T4, 2,4D, 1995, que es la mía, por ejemplo:
http://www.fumotousa.com/results.php?make=82&year=1995&model=34385&makeid=Volkswagen&modelid=EuroVan++2.4L++5+cyl.
Atención: Cuando abrais esta página reintroducid los datos de vuestro vehículo y dadle al "Search", porque el enlace abre una página con indicaciones de que es de 1/2", cuando no lo es. Al reintroducir datos nuevamente de vuestro vehículo, lo indica correctamente... en mi caso M26x1,5

Sin embargo, y respetando al Maestro Alcasa, a mi me gusta más este sistema:



Cuyo fabricante es (tilizad el Google traductor):
http://www.hermansdorfer.com/index.php/oelablassventile

Que cada uno valore sus gustos y elija, la elección es muy subjetiva. Ambos sistemas sirven para lo mismo... y seguro que existen más .sombrero
Salut y kms para todos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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lobochulazo

Pues dar las gracias por este brico, me gustó y me compre la válvula para mi t4. Para ponerla bien me fui a un centro de los que alquilas elevador. Menos mal que me dio esa idea por que la válvula no ajustaba por que era más ancha que el tapón original del cárter. Un poco de esmerilado para rebajarlo y listo. Saludos y gracias por todos tus geniales bricos.

eimeric

Buenas Alcasa!  Gracias por tu brico! Ahora mi Vanette Cargo del 96 ya lleva la válvula. Se la canvié este finde y ya le he echo 300km sin ningún tipo de goteo ni supura: todo perfecto!

gracias por tu tiempo!

Un saludo!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

alcasa

Cita de: eimeric en Junio 21, 2016, 16:02:57 pm
Buenas Alcasa!  Gracias por tu brico! Ahora mi Vanette Cargo del 96 ya lleva la válvula. Se la canvié este finde y ya le he echo 300km sin ningún tipo de goteo ni supura: todo perfecto!

gracias por tu tiempo!

Un saludo!



en el lugar de tan difícil acceso donde está situado el cárter en una vanette, esta válvula te irá de maravilla.

¿tienes alguna foto de cómo te ha quedado?

acabo de hacer el sexto cambio de aceite con esta válvula y va de maravilla, ni siquiera te ensucias las manos


5580

PatrickM


Stunab


Nacho&Gáldon

La verdad es que tiene que dar gustico cambiar el aceite a esa furgo.

Y como tienes el cubrecarter en tan buen estado?

alcasa

Cita de: Nacho&Gáldon en Marzo 07, 2017, 23:54:18 pm
Y como tienes el cubrecarter en tan buen estado?


la primera vez que lo desmonté, le arranqué todas las espumas del interior que no hacían otra cosa que absorber líquidos, manteniéndolos allí humedos, que en el caso del agua de lluvia, ocurre la temida oxidación.

además no le dejo caer ni una gota de aceite del motor, y si si cae una, le doy con KH7 a brocha por dentro (donde puedo llegar)  y  por fuera, luego manguera de agua con generosidad.

eimeric

Buenas,
hace un año instalé esta válvula y este martes le toco canviar el aceite.

los primeros 4.5 litros cayeron a través de esta válvula, un poco lenta, como 10 minutos, pero todo correcto y muy limpio. A partir de aquí, con la válvula abierta, ya no bajaba mas aceite y me extrañé, ya que en mi motor hay 6.5 litros. Lo raro fue que tras quitar el filtro de aceite, los 2 litros restantes cayeron por ahí, 500ml dentro del filtro y 1.5 litros a xorro una vez sacado el filtro.

alguien tiene alguna idea del que puede pasar?


Saludos y gracias!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

goiarro



    ¿Puede que te estuviera haciendo el vacío y por eso no bajara?

    Al quitar el filtro le dejas que entre aire por arriba.

eimeric

Cita de: goiarro en Mayo 25, 2017, 09:45:16 am

    ¿Puede que te estuviera haciendo el vacío y por eso no bajara?

    Al quitar el filtro le dejas que entre aire por arriba.


es una posibilidad, pero tenia abierto el tapon de rellenado del aceite y la varilla de comprovacion del nivel sacada.

gracias!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

rubio_minina

Otro brico para mi lista de pendientes, gracias Alcasa!

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk


goiarro

Cita de: eimeric en Mayo 25, 2017, 09:49:09 am
es una posibilidad, pero tenia abierto el tapon de rellenado del aceite y la varilla de comprovacion del nivel sacada.

gracias!


    Desconozco como van los tubos, pero si te hace un sifón invertido (con el filtro en un punto alto relativo) estás en las mismas. Dentro de 15.000kms lo sabremos  ;)

eimeric

Cita de: goiarro en Mayo 25, 2017, 11:00:35 am
    Desconozco como van los tubos, pero si te hace un sifón invertido (con el filtro en un punto alto relativo) estás en las mismas. Dentro de 15.000kms lo sabremos  ;)


jejejejje! pues si, dentro de 10000km lo sabremos, y si, el filtro esta en punto alto!

gracias!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!