Sustitución del tapón del cárter por válvula para vaciar el aceite cómodamente

Iniciado por alcasa, Marzo 20, 2011, 09:52:19 am

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Joan Nevada

Una vez más, te superas.
Creo que puede ser un accesorio "cojonu..". Teniendo en cuenta que nuestros cárteres  tienen 20 o 30 años, y que les han hecho un cambio al año, ahí llevamos 20-30 aflojes y aprietes, y hay mucho bruto suelto por ahí... Y el cárter del jx tampoco es tan resistente, vamos que es frágil, por lo que un descanso al tornillo de vaciado, ya le toca!  .ereselmejor

ta

Sigue dando buen resultado ? suda algo al final o no ?
Muy cómodo cambiar así el aceite.

alcasa

Cita de: ta en Julio 03, 2011, 13:42:22 pm
Sigue dando buen resultado ? suda algo al final o no ?
Muy cómodo cambiar así el aceite.


de momento no suda lo más mínimo, ya he recorrido con él unos 3.000 km, todavía me quedan 7.000 km para hacer el cambio de aceite, cuando lo haga sobre principios de año, le hago unas fotillos y las cuelgo aquí

Inuk


triti

                  

alcasa

Cita de: Inuk en Marzo 14, 2012, 12:31:04 pm
Alcasa,

¿Como va tu valvula después de un año?

Salut


perfecta, no suda nada de nada, y se cambia el aceite sin pringarse absolutamente nada

Inuk

Cita de: triti en Marzo 14, 2012, 16:36:33 pm
alguien lo ha probado en alguna T4? Sería muy interesante.


En la Wiki T4 alemana hay algo en aleman donde instalan una valvula diferente a la que ha puesto Alcasa. La valvula es la de esta web.

Con la google-traducción...  :-\

Inuk


alcasa

Cita de: alcasa en Marzo 14, 2012, 17:26:00 pm
perfecta, no suda nada de nada, y se cambia el aceite sin pringarse absolutamente nada


he aqui unas fotos que le hice al hacer la revisión y cambiar el aceite:



se instala un tozo de manguito transparente de un palmo mas o menos





colocamos debajo del manguito el recipiente adecuado





se abre la válvula, cuya palanca iba dura al estar seco de aceite por no haberse usado nunca, pero luego al cerrarla, se nota que el aceite ya ha lubricado el mecanismo y se acciona la palanca con suma facilidad.








cuando ya no gotea, cerramos la palanca, sacamos el manguito y limpiar con un trapo





por el valor de ese trozo de manguito mejor lo desecho





cambio cómodo y rápido, solo hay que agacharse para conectar y desconectar el manguito, (excepto para hacerle fotos  ;D)  la válvula la he abierto desde arriba por el hueco del motor

lopeixet


triw

Hola Albert...

He comprado el adaptador y la válvula, para sustituirla por el tornillo del carter... pues me parece una gran idea.

La rosca de mi carter está en el comienzo casi lisa, de todos loso cambios de aceite realizados... es por lo que me he decidido a realizar este cambio... a ver si tengo suerte con el racor del adaptador y consigo que enrosque lo suficiente, para que quede bien apretada y no haya que volver a aflojarle.

He leido tu briko y veo que para que pueda apretar el adaptador hay que rebajar de forma cilíndrica las esquinas al tornillo.

Otro detalle a tener en cuenta es la colocación y la cantidad de las arandelas a poner, para que la posición del grifo, quede hacia arriba.

Es ahí donde no llego a entender correctamente el quit de la cuestión...

En tu briko dices:
Intercalando una arandela de cobre entre la válvula y el adaptador, apretándolos al máximo, y la arandela de fibra suministrada con el equipo, previa reducción de su diámetro exterior con la mola para adaptarla al asiento del plano del principio de la rosca del cárter, consigo que me quede en óptima posición. 


Cuantas arandelas has metido, pues lo que me queda claro es que intercalas una arandela de cobre entre las piezas (adaptador y válvula)... pero y la arandela de fibra que viene suministrada... ?? también la intercalas.... la reduces ??

Por otro lado en la boca de mi carter y dada la carencia de rosca inicial.. conviene que le ponga alguna arandela de cobre del estilo de la foto, conjuntamente con la que la que viene suministrada ??? quizás primero la que viene suministrada de fibra y después la de cobre para que el tornillo al apretar la deje bien apretada...

Quizás debo de recortar un poquito la arandela de fibra, para que se adapte bien a la rosca ???

He visto también otras arandelas de cobre que son más delgadas y en el centro llevan goma...

A ver si tengo tiempo para hacer el cambio y le puedo hacer una fotillo.

Saludos y mil gracias por tus brikos...



alcasa

Cita de: triw en Septiembre 28, 2012, 17:32:07 pm
.........Cuantas arandelas has metido, pues lo que me queda claro es que intercalas una arandela de cobre entre las piezas (adaptador y válvula)... pero y la arandela de fibra que viene suministrada... ?? también la intercalas.... la reduces ?? ..............
....................He visto también otras arandelas de cobre que son más delgadas y en el centro llevan goma.............


La arandela de cobre entre ambas piezas de latón es para formar un sólo cuerpo, hay que apretar ambas piezas a tope pues no se tendrá que desmontar jamás.

El lío viene con la arandela que hay que intercalar entre el cuerpo y el cárter, me hice con varias de varios espesores para que una vez atornillado al cárter pudiera escoger la arandela que dependiendo de su espesor, el mecanismo que sobresale de la válvula no quedara hacia abajo, en esto tienes que probar varias, pues ningún cárter tiene la rosca que empiece en el mismo lugar y la primera que monté me quedaba el mecanismo precisamente hacia abajo y eso es lo que hay que evitar.  Ojo con las arandelas de cobre, tiene que ser de las blandas específicas para tapón de cárter, las duras de ferretería no valen, hay que comprarla en casa de recambios de automoción, la que tu dices con el diámetro interior de caucho son las adecuadas, además de las que llevan una fibra prensable en su interior.






Cita de: triw en Septiembre 28, 2012, 17:32:07 pm
..............Por otro lado en la boca de mi cárter y dada la carencia de rosca inicial.. conviene que le ponga alguna arandela de cobre del estilo de la foto, conjuntamente con la que la que viene suministrada ??? quizás primero la que viene suministrada de fibra y después la de cobre para que el tornillo al apretar la deje bien apretada...


Dos arandelas juntas no, jamás, sólo una, la que se asiente bien en el plano del cárter alrededor de la rosca y que no sobresalga de esa zona plana, de su espesor ya te lo he dicho arriba.






Cita de: triw en Septiembre 28, 2012, 17:32:07 pm
A ver si tengo tiempo para hacer el cambio y le puedo hacer una fotillo.



Si no lo haces, cierro el consultorio   ;) ;D

alcasa

He vuelto a utilizar esta válvula para el segundo cambio de aceite desde que la instalé, (esta vez sin fotos) con resultado muy satisfactorio, ni siquiera me he puesto guantes y no me he pringado, muy fácil de abrir y lo mismo para cerrar.

Sólo he tenido la precaución de levantar ligeramente la furgo por la parte delantera para que se vaciara el cárter lo máximo posible al estar en una superficie horizontal, en caso de disponer de un lugar inclinado se ahorra uno el levantar la furgo.

alcasa

Hoy lo he vuelto a utilizar, 30.000 Km. desde que lo instalé, le he cambiado el aceite con 260.150 Km, fuera problemas de aflojar tornillo, comprar la dichosa arandela de cobre, y el temido apriete del tornillo con cuidado de no pasarse de rosca.

Con la comodidad añadida de que no hay que pasarle un trapo al cárter, pues éste no se ensucia lo más mínimo, y la tranquilidad de saber que no va a supurar ni la sombra.

un accesorio muy rentable, os lo recomiendo.


3252

gh

Muy curioso el sistema este del grifo, pero no sabemos el paso interno que tiene y si es suficiente como para que salga alguna impureza o pegote de aceite que se desprenda lo digo por que hoy he realizado el cambio de aceite pero antes he utilizado un limpiador interno del motor para el sistema de lubricación de Xenum M-Flush

y me ha costado mucho aflojar el tornillo del carter de hecho se a redondeado un poco tras probar con la carraca,la fija....