Nissan primastar 100cv dci..-Problema potenciometro acelerador

Iniciado por apurado, Diciembre 22, 2010, 02:32:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado

Diciembre 22, 2010, 02:32:47 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2021, 13:42:48 pm por RAMOVIL
hola

pues cuento mi caso a ver si a alguien le paso y pudo solucionarlo. La cosa es que me falla el pedal del acelerador, la furgo arranca normal pero en ocasiones le pisas el acelerador y no le llega señal al motor de que esta pisado y no se mueve claro, pisando el aceleerador varias veces empieza a funcionar y otras hay que parar el motor y volver a arrancar hasta que funcione. Llevada a un taller a que le metieran la maquina de diagnostico dice que es el potenciometro acelerador,vale, voy a un desguace y compro otro. al principio bien pero a los dias lo mismo, vuelvo al desguace me lo cambian por otro y los mismo, al principio bien pero acaba fallando. pero la cosa es que una vez acabado el verano y los calores la furgo no me vuelve a dar problema hasta que empieza el calor, solo me lo da con calor con frio nada.
alguien sabe de que va la cosa? a alguien le ha pasado?

saludos

apurado

jiji, importante, no he puesto que furgo es. Una primastar 100cv dci.
a ver si alguien me ilumina.

Merlindur

¿Que combustible usas?
A mi me pasó algo parecido una vez que reposté biodiesel, el acelerador no respondía hasta que reinicié la furgo, aparte echale CRC (limpiacontactos al conector del acelerador por si aca.

apurado

Gracias!! esas operaciones ya he probado y siempre le ha exado diesel. la cosa es que desde que ya empezado a hacer frio no me lo hace.. .confuso2

Esaú

Hola!

Te cuento un caso que ocurre a veces por el foro.
Con los mismos síntomas que describes (aceleras y la furgo no responde) hubo varios que les ha ocurrido y el problema eran los inyectores. Por lo visto pueden generar esa averia. Lo que no he confirmado es que en el ordenador apareciera el fallo del potenciómetro.
Si dispusieras de un osciloscopio, prueba a ver la curva que genera el potenciómetro a distintas temperaturas.

El biodiesel aparentemente no da problemas a nuestros motores. Yo lo he probado y no he notado nada extraño

EL FABAS

Esaú tiene razón ...   y además ese mismo fallo lo he notado en las 100cv con fallo del caudalímetro y en muchas también con fallos del EGR ...
lo del biodiesel   mejor echarlo a motores que no tengan bombas de inyeccion de alta presion ....   son muy delicadas ...y todo lo Renault en diesel es delicado , esta es una opinion personal
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

apurado

pues ahora ya tengo mas dudas que antes..Ahora puede ser:potenciometro, inyectores, caudalimetro.
Esau un osciloscopio de esos no tengo y no se ademas lo que es. Ahora lleva ya como 2 meses sin hacerme el fallo va perfecta la furgo.otro dato, el fallo solo lo hace al arrancar una vez q el acelerador entra a funcionar no falla funciona bien,solo es al arrancar la primera vez que pisas el acelerador y dias con calor.
gracias y feliz navidad

entolium

Pues a mí también me ocurre...pero con el frío. Espero unos segundos en marcha y ya funciona.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

apurado


merlindur,he visto por ahi un tema que abriste en el 2009 con el mismo fallo. al final se te soluciono solo dejando de repostar biodiesel??lo de desconectar el conector del acelerador tambien lo suelo hacer para que empice a acelerar.
saludos

apurado

bueno pues he intentado averiguar algo mas por otro lado. hoy he ido a la nissan pues me llamaron a revisar los cinturones de seguridad y ya de paso he interrogado al mecanico con el caso este y cuento. Si es cierto lo que dice esau de que algunas unidades dan este fallo por tema de inyectores devido a alguna perdida de presion por alguno de ellos y hasta que el sistema de inyeccion no detecta la presion correcta no deja acelerar y hay que esperar. yo le eh comentado que solo me pasa con calor y que cuando no consiguo que acelere lo que hago es soltar el conector del acelerador para  volver a ponerlo y que ya funciona entonces me ha dicho que eso puede ser un mal contacto de cables o de conector despues de lo cual me he quedado bastante mas aliviado .palmas .palmas De todas formas si alguien tiene algun caso  mas que lo cuente porfavor, mas informacion es mejor
saludos

Snaider84

Buenas, yo tengo una Peugeot Boxer 2.8 HDI  del 2001 con el mismo problema. Es motor Sofim. Cuando está mucho tiempo parada funciona bien los primeros minutos, da como pequeños saltos conforme va subiendo de revoluciones pero funciona bien. Al momento se queda que no acelera y ya no hay nada que hacer, encendiéndose el testigo de inyección. Si dejonde acelerar se apaga y si acelero se vuelve a encender y corta de nuevo. La paro y la arranco pero no se le quita. En la diagnosis solo me da fallo del pedal del acelerador pero le probé otro y seguia igual.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Snaider84

Cita de: Snaider84 en Agosto 09, 2020, 19:31:23 pmBuenas, yo tengo una Peugeot Boxer 2.8 HDI  del 2001 con el mismo problema. Es motor Sofim. Cuando está mucho tiempo parada funciona bien los primeros minutos, da como pequeños saltos conforme va subiendo de revoluciones pero funciona bien. Al momento se queda que no acelera y ya no hay nada que hacer, encendiéndose el testigo de inyección. Si dejonde acelerar se apaga y si acelero se vuelve a encender y corta de nuevo. La paro y la arranco pero no se le quita. En la diagnosis solo me da fallo del pedal del acelerador pero le probé otro y seguia igual.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Me respondo, después de revisar el cableado y probar continuidad desde la clema del pedal del acelerador hasta la centralita con el polimetro, todos los cables parecían estar bien, entonces leí por ahí que un cable en óptimas condiciones debe de dar un valor cercano a 0 Ohmios y como máximo 4. Pues bien al medir resistencia entre los extremos del cable veo que hay valores de 20. 40 y hasta 130. Por lo que cambié todo el cableado del pedal a la centralita y voala. Solucionado los fallos de aceleración.

Enviado desde mi HiBook mediante Tapatalk