Abril 27, 2024, 08:17:43 am

ECHAR ANTICONGELANTE

Iniciado por fordfita, Octubre 30, 2007, 18:26:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fordfita

Hola!!
Pues me a dixo el mekaniko ke me kuesta exarle el antikongelante unos 70 eurillos. Y yo keria saber si lo puede hacer una misma, y de ser asi komo?
Si me puedo ahorrar los 30 eurillos o asi,pues mejor ke mejor no?? jejejeje
Gracias por adelantado
:)
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

SoyGenin

Te van a cambiar todo el anticongelante? y te lo van a cobrar dos veces?
Si es solo añadir... un robo.... si es cambiarlo todo.... no me meto en tarifas de horas de curro que le calculen.

A ver.... si es cambiarlo todo..... soltar manguito mas bajo que va al radiador, dejar que se vacíe todo. Volver a poner el manguito en su sitio apretando abrazadera. Rellenar con anticongelante por la botella de expansión poquito a poco. El anticongelante compras una garrafa o dos en tienda de repuestos, gasolinera (mas caro), o carrefour o similares. Cuando haya llegado al nivel y se quede ahi. Te das una vuelta con el vehiculo hasta que alcance la temperatura normal de servicio, calculando que sea que te pille llegando a casa. Paras el vehiculo y esperas a que se enfrie. Si ha bajado el nivel añades hasta que alcance el nivel (problablemente ha pillado alguna burbuja de aire), y ya debería estar. Aun asi, vigila el nivel un tiempo, por si hubiera alguna burbuja de aire "rebelde".

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

donvito

Echarle anticongelante 70 ecus!!!! MENUDO CABRÓN!!! Echarle anticongelante no es más que rellenar el vaso de expansión hasta dejarlo en su nivel correcto, lo único que tienes que hacer es abrir el capó y localizar el vaso de expansión (un recipiente redondo que verás relleno de un liquido de color rosa, verde o lo que sea, el líquido es de la densidad del agua) y rellenarlo hasta dejarlo entre las rayitas de mínimo y máximo. El anticongelante lo compras en cualquier tienda de repuestos tipo norauto, te vale cualquiera pero ponle uno de -12 grados mínimo (5€). ¿Que motor tiene tu furgo?
Por cierto, y como consejo, no vayas jamás a ese mecánico, es un estafador. Suerte y cualquier duda ya sabes.

fordfita

La verdad es ke ese mekaniko no me kayo mu bien.... pero amos,por lo k me decis es una estafada en toda regla.... la madre ke lo paseo!
Mi furgo es una t3 1.6 td del 89 por si sirve de algo
Mil gracias!!
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

fordfita

Me lo apunto todo pasito a pasito....
Espero no liarla...ejejejejeje.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! ya os kontare... :)
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!